boletos disney
Entradas Disney.



Hay muchos mitos en relación a los boletos para los parques Disney, que si en tal lugar están más baratos, que buscar alguien qué trabaje ahí para obtenerlos a mejor precio gracias a los beneficios que obtienen los miembros del elenco, que si en el hotel, que son para 13 días, que las puedes transferir… en fin, hoy en este post te explicaré todo a detalle sobre las entradas para Disneyland Resort específicamente.


Boletos para Disneyland


Anteriormente hice un post con este tema, pero las reglas del juego han cambiado y a partir del 2017 tienen el mismo precio en línea, al llegar a los parques o en los hoteles. Ya no hay diferentes precios, como ocurría en el pasado, cuando eran más baratas en su web. Además hay otras muchas novedades que explicaré a continuación:


Descuentos: Como les conté el post Nuevos precios en entradas a Disney, los costos se modificaron desde el 2020. Desde entonces, las entradas no son más baratas al comprar en línea (como antes). Ahora es muy complicado encontrar descuento. Recuerda leer mi post Donde No comprar entradas Disney. 

Dónde comprar. Una vez aclarado el tema anterior (descuentos) la decisión final de donde comprarlas no se definirá forzosamente por el precio, sino más bien por la comodidad. Lo más importante es que compres antes de viajar porque recuerda que además de los boletos, deberás tener una reserva por día por parque, que podrás hacer cómo te explico AQUI.  

Un sitio donde siempre están más baratas es UndercoverTourist, que ofrece constantes promociones:

Comprar boletos para Disneyland Resort (California): 
https://www.anrdoezrs.net/click-9123214-13333728

¿Puedo comprar entradas Disney en taquilla? Sí, pero eso no asegura que las puedas usar el mismo día, pues debes tener una reserva además del boleto. Por ello, es mejor adquirirlas con anticipación. 

Entradas según la edad: Los menores de 3 años entran gratis. De 3 a 9 años son las entradas para menores y cuestan un poco menos que las de adulto. Las normales son para mayores de 9 años. No hay descuentos para adultos mayores ni para personas con capacidades diferentes.

Entradas simples. Son más baratas y permiten entrar a un solo parque por día.

Entradas Park Hopper: Permiten ir de un parque al otro en el mismo día.

Disney Genie+. Lo puedes agregar a tus entradas Disney el día de tu visita. 

City Pass. Si planeas visitar algunos otros atractivos de la zona, te convendrá adquirir el City Pass, porque incluye entradas a SeaWorld, Legoland, San Diego Zoo y Disneyland. El precio es muy conveniente cuando harás un recorrido más competo por la región.

Vencimiento de las entradas. Todas los boletos tienen 13 días de validez y eso crea un poco de confusión para algunas personas, quienes entienden que el boleto adquirido es por 13 días. Lo que en realidad significa es que tienes 13 días para usarlo a partir de su primer día de entrada al parque (cuando se trata de entradas por varios días). Es decir, si tienes entradas por 3 días, no necesariamente tienes que usarlas consecutivas, puedes ir un día, regresar días después y así hasta agotar tus días de parque comprados, pero el plazo para usarlos es de 13 días siempre. 

¿Entradas para Disney World sirven en Disneyland? ¡DEFINITIVAMENTE, NO! Cuentan, pero no me consta, que hace muchos años podías entrar a uno, con boletos para el otro. En la actualidad eso no es posible, así que si irás a Disneyland Resort (California) deberás usar boletos para ese lugar exclusivamente.

Las entradas son personales e intransferibles. Sobre este punto recibo muchísimas preguntas: ¿Puedo comprar entradas por 4 días y que las usemos 2 personas por 2 días?, ¿Puedo comprar boletos que no se han agotado y usar las entradas que le restan?, ¿Cómo hago para ceder mi entrada a otra persona?. Nada de lo anterior es posible porque las entradas a los parques Disney son PERSONALES E INTRANSFERIBLES. Y vaya que cuentan con sistemas que son muy eficientes para evitar trampas, así que ni lo intentes. Te lo repito: debes comprar una entrada para cada persona de tu grupo, de acuerdo a su edad y la cantidad de días que harán la visita. 

Firma tu entrada. En el caso de Disneyland Resort (California) específicamente, las entradas digitales las recibes al hacer la compra y tienen un código de barras que escanearán a tu entrada. En ese momento, te entregarán el boleto impreso. Los boletos tienen personajes diversos impresos que te ayudarán a identificar fácilmente cuál es de cada miembro de tu grupo; aún así, en el reverso encontrarás un espacio para que cada quien escriba su nombre. Es importante que cada boleto tenga el nombre escrito porque así, al regresar al parque su ingreso será más rápido, porque checarán que la entrada coincida con cada persona, recuérdalo.

Upgrade. En el caso de que decidas cambiar tus entradas por otras de más días o para un día pico, no necesitas adquirir otras; puedes ir a las taquillas (antes del vencimiento de tus entradas) y pedir el upgrade que quieras y pagarás solamente la diferencia. 

¿Puedo solicitar una devolución porque no usaré todos mis días? No, en definitiva. Sólo podrás hacer cambio de fecha.

TIP IMPORTANTE: Toma una foto del reverso de tu entrada (donde está el código de barras), y si la pierdes, con esta imagen puedes solicitar un remplazo.