Disney California Adventure Food & Wine Festival
Disney California Adventure Food & Wine Festival.



La noticia de que el Disney California Adventure Food & Wine Festival está muy cerca me hizo recordar una clase de cocina en la que participé hace algunos meses durante una visita a Disneyland Resort (California).

Disney California Adventure Food & Wine Festival

Infinidad de veces he escuchado y leído opiniones de que sólo hay comida rápida en los parques Disney, y esa es una gran mentira, porque hay comida para todos los gustos y presupuestos, para los que no quieren invertir mucho tiempo en comer y para los que desean tomarse con toda calma la experiencia de una gran cena.


Y para conocer un poco más sobre la propuesta gastronómica en Disneylandia (California) tuve la oportunidad de estar en una clase de cocina con el Chef Andrew Sutton, quien es el chef ejecutivo de los restaurantes más importantes del “lugar más feliz de la Tierra”.

Llegamos temprano a Napa Rose, que se encuentra en el Disney's Grand Californian Hotel & Spa, y luego de conocer al Chef Andrew Sutton, pasamos a ponernos un delantal muy Disney, a lavar nuestras manos y a tomar posiciones para escuchar las indicaciones del chef, quien nos comentó la importancia de contar con ingredientes siempre frescos y de la región para preparar su recetas; de hecho, es él mismo quien acude personalmente en busca de muchos de los insumos. 

Luego de la clase, nos pusimos manos a la obra. Sinceramente, resultamos ser algo malones para eso de la cocina, pero la experiencia de entrar hasta la cocina del Napa Rose, fue increíble. Y para finalizar la jornada, comimos en el Napa Rose, deliciosos platillos con vinos de Napa Valley, que son los indicados y obligados tomando en cuenta el concepto y nombre del restaurante. 

El menú de ese día fue: Heirloom Tomato Salad, Grilled Diver Scallop, Pan Roasted Alaskan Sockeye Salmon y Honey Goat Cheesecake, delicioso postre preparado por el Chef Jorge Sotelo

En específico, en Disneyland Resort (California), puedes tener una gran experiencia culinaria en:

Catal Restaurant, en Downtown Disney.
Napa Rose, en Disney's Grand Californian Hotel & Spa. 
Carthay Circle Restaurant, en el parque Disney California Adventure.
Steakhouse 55, en Disneyland Hotel.
Wine Country Trattoria, en el parque Disney California Adventure.
River Belle Terrace, en el parque Disneyland.
Blue Bayou Restaurant, en el parque Disneyland.

De todos estos, mis favoritos son: Napa Rose, Carthay Circle Restaurant y Blue Bayou Restaurant; otros que son de menor precio, ambiente más casual y que también me gustan muchos, son: Carnation Cafe y Cafe Orleans.