Plan de comidas Disney
Plan de comidas Disney.


Vuelve el Plan de comidas Disney a partir del 9 de enero de 2024. Aquí tienes todo lo que debes saber. Cómo funcionará a partir de su regreso, que por lo visto es muy diferente a como funcionaba antes.


Qué debes saber antes de comprar el Plan de comidas Disney 


* El Plan de Comidas Disney (Disney Dining Plan) sólo está activo en Walt Disney World Resort (Florida). No hay un plan similar de comidas en Disneyland Resort (California).

* No se puede adquirir sólo por algunos días de tu estancia. Tampoco para algunos miembros de tu familia/grupo de viaje. Si tu estancia es de 7 noches, por esa cantidad de noches tendrás el Disney Dining Plan. Y será para todos.

* Se asigna el plan de acuerdo a la edad de huésped. Plan infantil para huéspedes de 3 a 9 años. Plan de adultos para mayores de 10 años. 

* No puedes adquirir un Dining Plan si no estás hospedado en un hotel Disney

* Habrá 2 tipos de plan de comidas: Quick Service Dining Plan y Disney Dining Plan

* Se puede usar tanto en los hoteles Disney como en los parques temáticos y acuáticos. También en algunos establecimientos en Disney Springs

* Todos los planes incluyen el Rapid Fill Mug. Con esta taza obtienes bebidas ilimitadas (frías y calientes), en los hoteles Disney solamente. No en los parques. En los parques tendrás otras bebidas que están incluidas en las comidas del plan.

* Los restaurantes que tienen servicio de mesa requieren reservación. Algunos son tan populares que es difícil conseguir un espacio. Recuerda que las reservaciones se pueden hacer hasta 60 días antes de tu visita. 

* Los niños menores de 3 años comen gratis en los restaurantes con servicio bufet. 

* Las propinas no están incluidas. Se agregarán a tu cuenta cuando vayas a restaurantes de servicios de mesa. Consulta de cuánto será de acuerdo a tu grupo de viaje y el establecimiento. Por ejemplo, cuando se trata de un grupo de 6 personas o más, se agrega automáticamente el 18% por concepto de propinas.

* No en todos los restaurantes de Walt Disney World Resort puedes usar el Plan de comidas

* Podrás usar el servicio Mobile Order para adquirir la comida.


 Qué tipos Disney Dining Plan hay


Quick-Service Dining Plan: Es el más común y el más barato. Por día incluye: 2 comidas en establecimientos de comida rápida. Y un snack o bebida no alcohólica.  

Disney Dining Plan: Por día incluye: 1 comida en establecimiento de comida rápida, 1 comida en establecimiento con servicio de mesa. Y un snack o bebida no alcohólica.  


¿Cuánto cuesta el Plan de Comidas Disney?


El plan se debe adquirir por todos los días de tu estancia y para todos los miembros de tu grupo de viaje. No es posible comprarlo sólo para algunas personas o sólo por algunos días. 

El precio mencionado a continuación es por día y por persona. La tarifa por adultos será para cualquier persona mayor de 10 años. El costo para niño es para visitantes de 3 a 9 años. Los menores de 3 años comen gratis en los restaurantes con servicio de bufet.

Quick Service Dining Plan: $57 por adulto y $23.83 por niño.

Disney Dining Plan: $94.28 por adulto y $29.69 por niño.


¿Qué incluye cada comida? 


Cada servicio de comida considera un platillo y una bebida no alcohólica. Los niños (3 a 9 años) deberán pedir del menú infantil. Si se trata de un restaurante con servicio bufete, incluye un servicio y la bebida. En algunos restaurantes con servicio de mesa, está incluido también el postre.

Entre los snacks y bebidas incluidas, puedes elegir entre:
* Helados, paletas o barra de frutas
* Palomitas (individual)
* Café, chocolate caliente o té caliente
* Leche o jugo envasados ​
* Piezas de fruta
* Algunas bolsa de snacks
* Botella de 20 onzas de Coca-Cola®, Sprite® o agua Dasani®
* Bebida sin alcohol de la fuente de sodas


¿Puedo usar mi plan en comidas con personajes? 


¡Sí! Solamente en el caso del Disney Dining Plan. Podrás cambiar 2 comidas con servicio de mesa, por una comida con personajes. O bien, por alguna comida en un restaurante de especialidad. No todos los restaurantes están disponibles. Deberás consultar la lista vigente al momento de tu visita.