dining_plan_disney

El Plan de comidas Disney ha tenido muchos cambios en los últimos años, desde el precio hasta la forma de usarse, por ello hoy retomo el tema para darte todos los detalles actualizados. 


Usar el “Dining Plan” puede parecer algo complicado en la actualidad. Ahora no es tan sencillo como antes, en el que te especificaba el tipo de comidas, los establecimientos y básicamente con eso podías entenderlo. Ahora, todo es por créditos, lo que complica un poco su comprensión, y hay qué estar familiarizado con el sistema antes de usarlo. 

La información al respecto es demasiada, por eso he resumidos todo en este post y lo explico de forma concreta. 

Qué debes saber antes de comprar el Plan de comidas Disney 


* No se puede adquirir sólo por algunos días de tu estancia, ni para algunos miembros de tu familia. Si tu estancia es de 7 noches, por esa cantidad de noches tendrás el Disney Dining Plan

* Se asigna el plan de acuerdo a la edad de huésped. Plan infantil para huéspedes de 3 a 9 años; y adulto, para mayores de 10 años. 

* No puedes adquirir un Dining Plan si no estás hospedado en un hotel Disney

* Hay tres tipos de plan de comidas: Quick-Service Dining Plan, Regular Dining Plan y Deluxe Dining Plan. 

* Se puede usar tanto en los hoteles Disney como en los parques temáticos y acuáticos. 

* Con frecuencia, Walt Disney World Resort pone promociones en las que se ofrece el Plan de Comidas gratis. 

* Los créditos se cargan en tu cuenta al momento de hacer el check in en el hotel y los puedes usar como prefieras. Es decir, sí un día deseas comer 4 veces y otro día solo una vez, está bien. Tú decides cómo usar el total de tus créditos. 

* Todos los planes incluyen el Rapid Fill Mug, con el que obtendrás bebidas ilimitadas (frías y calientes), en los hoteles Disney solamente. No en los parques. 

* Los restaurantes que tienen servicio de mesa requieren reservación. Algunos son tan populares que es difícil conseguir un espacio. Recuerda que las reservaciones se pueden hacer hasta 180 días antes de tu visita. 

* Algunos restaurantes son de precio más alto, por lo que consumen 2 créditos “Table service” por persona. Entre ellos están, Cinderella’s Royal Table, Le Cellier, Tiffins y Be Our Guest durante la cena. 

* Si has adquirido un paquete Disney (hotel + parques) y antes de realizar tu viaje te enteras que han puesto promoción de Plan de comidas gratis para los días de tu estancia, puedes solicitar que te lo agreguen.

* Las propinas no están incluidas, así que se agregarán a tu cuenta cuando vayas a restaurantes de servicios de mesa. Consulta de cuánto será de acuerdo a tu grupo de viaje.

* No en todos los restaurantes de Walt Disney World Resort puedes usar tus créditos del Plan de comidas. Aquí está la lista de los establecimientos participantes: disneyworld.disney.go.com

Plan_comidas_Disney


Qué tipos Disney Dining Plan hay


Quick-Service Dining Plan: Es el más común y el más barato. Pero también, como su nombre lo dice, sólo da acceso a las comidas rápidas. Pero no creas que es sólo hot dogs y hamburguesas, más bien es porque se pueden usar los créditos en establecimientos de servicio rápido. 
* Cantidad de créditos “Quick service” por día: 2 
* Créditos para snacks por día: 2 

Regular Dining Plan: Plan de comidas con precio “intermedio”. Es una combinación que contempla algunas comidas de servicio rápido y otras de servicio de mesa. 
* Cantidad de créditos “Quick service” por día: 1 
* Cantidad de créditos “Table service” por día: 1 
* Créditos para snacks por día: 2 

Deluxe Dining Plan: Como su nombre lo dice, incluye créditos para los mejores restaurantes. Es plan con un precio más alto. 
* Cantidad de créditos “Quick service” o “Table service” por día: 3 
* Créditos para snacks por día: 2 


Cuánto cuesta el Plan de comidas Disney (2019) 


Quick-Service Dining Plan 


* Mayores a 10 años: $52 UDS por noche de estancia. 

* De 3 a 9 años: $23 UDS por noche de estancia. 



Regular Dining Plan 


* Mayores a 10 años: $75 UDS por noche de estancia. 

* De 3 a 9 años: $27 UDS por noche de estancia. 



Deluxe Dining Plan 


* Mayores a 10 años: $116 UDS por noche de estancia. 

* De 3 a 9 años: $43 UDS por noche de estancia. 



Cuánto cuesta el Plan de comidas Disney (2020) 


Estos precios se están aplicando para las reservaciones de estancias del próximo año. 

Quick-Service Dining Plan 


* Mayores a 10 años: $58 UDS por noche de estancia. 

* De 3 a 9 años: $26 UDS por noche de estancia. 



Regular Dining Plan 


* Mayores a 10 años: $75 UDS por noche de estancia. 

* De 3 a 9 años: $30 UDS por noche de estancia. 



Deluxe Dining Plan 


* Mayores a 10 años: $119 UDS por noche de estancia. 

* De 3 a 9 años: $47 UDS por noche de estancia. 



¿Qué son los créditos del Disney Dining Plan? 


Un crédito es equivalente a una comida “Quick service”, “Table service” o snack, según sea el caso. 

Un crédito “Quick service” es válido para desayuno, comida o cena. Incluye un plato principal y una bebida fría o caliente. 

¿Cómo es una comida “Quick service”? Para el desayuno, pueden ser wafles con huevo y tocino, para la comida podría ser hamburguesa con papás, o pollo frito y papas. Hay una gran variedad de acuerdo al parque y hotel donde lo uses. 

Un crédito “Table service” es válido para desayuno, comida o cena. Incluyen un plato principal, un postre y una bebida. Y se pueden usar en los restaurantes con servicio a la mesa. 

En el caso de usar un crédito “Table service” en un restaurante de comida rápida, se agregará un postre al servicio que recordemos es de un plato principal y una bebida. 

Los créditos para snacks se pueden usar en los restaurantes de servicio rápido y en la mayoría de los puestos de comida. Son válidos para: 
* Helados, paletas o barra de frutas
* Una cajita de palomitas de maíz 
* 12 onzas de café, chocolate caliente o té caliente 
* Leche o jugo envasados 
* Fruta entera 
* Bolsa de snacks 
* Botella de 20 onzas de Coca-Cola, Sprite o agua Dasani 
* Bebida refrescante de 20 onzas 

¿Cómo usar los créditos y dónde consultar su consumo? 


Tus créditos se agregan a tu cuenta, por lo tanto, los usas (pagas) con las Magic Band. Asimismo, en la app My Disney Experience dentro del apartado “My plans”, podrás consultar el consumo de tus créditos.