genie en Disneyland
¿Qué es el Disney Genie+ de Disneyland?


Disney Genie+ llegó para mejorar tu visita a Disneyland Resort (Anaheim, California). Con este servicio puedes gestionar las Lightning Lane desde tu celular (antes FastPASS). Y tomarte todas las fotos que quieras con los fotógrafos Disney.


Diferencia ente MaxPass y Disney Genie+


El FASTPASS solía ser un servicio gratuito. Luego llegó el servicio de paga llamado MaxPass a Disneyland. Era una forma de administrar los FASTPASS. Con el MaxPass podías sacar los FASTPASS desde tu celular y además tenías fotos ilimitadas del PhotoPass. Si alguna vez lo usaste, debes saber que el Disney Genie+ funciona exactamente igual.


Tips para sacar provecho a Disney Genie+ 


Es muy importante resaltar que el Disney Genie+ es un servicio que solamente en Disneyland Resort (California) incluye el PhotoPass. Su costo inicia en $30 USD por día por persona. Puede ser más, dependiendo del día de tu visita. El precio lo sabrás ese mismo día.

1 | Familiarízate con la herramienta. Descarga la app de Disneyland. También abre tu cuenta Disney. Infórmate muy bien de cómo funcionar el Disney Genie+ antes de tu viaje. Consulta las atracciones que tienen Lightning Lane en cada parque. 

2 | Compra tus entradas con anticipación. Así ahorrarás en el Genie+. El precio de Disney Genie+ en Disneyland Resort comienza en $25 USD. Y puede ser más al comprarlo el día de tu visita. Sin embargo, si lo adquieres junto con tus entradas, su costo es de $25 USD por día por persona. Algunas agencias online no tienen la opción de comprar las entradas incluyendo Disney Genie+. Get Away Today sí la tiene. Esta agencia envía las entradas por e-mail. Podrás cargarlas a la app Disneyland antes de viajar. No olvides hacer la reservación correspondiente para el parque que visitarás cada día. 



3 | Haz un plan antes de tu visita. Luego de tener tus entradas (código de barras) en la app Disneyland antes de llegar al parque, arma tu estrategia. Quizá no logres las Lightning Lanes para todas las atracciones de tu interés. Haz un plan: experiencias prioritarias y experiencias secundarias. Obviamente, vas por las prioritarias; y si no, tomas de las secundarias. Ahorrado tiempo con las Lightning Lanes durante el día. Por la tarde noche, fórmate en aquella atracción para la que no conseguiste Lightning Lanes o repite alguna. 

4 | Muchas no es siempre mejor. Tu objetivo no debe ser necesariamente obtener la mayor cantidad posible de Lightning Lanes durante el día. Lograr aquellas que realmente te interesan es el objetivo. La lista de atracciones incluidas es larga. Seamos realistas, la espera en muchas de ellas es corta. Enfócate en aquellas con mayor tiempo de espera. No tomes una Lightning Lane tan sólo porque es la disponible en ese momento. Entonces te quitarás la oportunidad de solicitar una para otra atracción más demandada. En todo caso, es mejor conseguir 2 ó 3 para atracciones muy solicitadas, que 7 u 8 para algunas no tan requeridas. Recuerda actualizar la app con frecuencia.

5 | Prefiere usarlo con entradas simples. A diferencia de Walt Disney Wold Resort (Florida), en Disneyland puedes seleccionar Lightning Lanes de ambos parques si tienes entradas Park Hopper. Sin embargo, considera que eso te hará ir de un parque al otro constantemente y perderás tiempo.  

6 | Llega MUY temprano a los parques. Así podrás solicitar más Lightning Lane y tomarte muchas fotos. Los parques abren sus puertas al menos 30 minutos antes de la hora oficial de apertura. Esa hora está en su web y la app. Cada vez que veas un fotógrafo, tómense varias fotos. En diferentes poses, cada uno por separada y en grupo, cómo se les ocurra. Pregunta a los fotógrafos por los “Magic Shots”. Son fotos en las que agregan efectos y personajes Disney.

7 | Solicita la siguiente Lightning Lane en cuánto se registre tu entrada. Así es, puedes solicitar tu primera Lightning Lane en cuánto estés en el parque. Luego de eso, podrás solicitar la siguiente cuando hayas usado esa Lightning Lane  o hayan pasado 120 minutos, lo que ocurra primero. Pero el dato importante es que no tienes qué haber salido de la atracción para solicitar la siguiente Lightning Lane. En cuánto se registre tu entrada a la atracción, en ese momento durante la espera para subir, ya puedes solicitar la siguiente.


Genie+
Magic Shots en Star Wars: Galaxy's Edge.



8 | Fotos con personajes. Visita a Mickey en su casa en Mickey’s Toontown y tómate la foto con él. Haz lo mismo con los demás personajes que desees visitar. Tus fotos tomadas por los fotógrafos Disney serán fantásticas. 

9 | Filtros y audios. Poco se menciona que al adquirir Disney Genie+ también se activan filtros en la app Disneyland. Con los que podrás tomarte divertidos selfies. Algunos se activan sólo estando en ciertas áreas de los parques. Otros se quedan activos por 45 días. Igualmente, hay audios que podrás escuchar durante las esperas, son muy interesantes.

10. Lightning Lane individual. No necesitas adquirir Disney Genie+ para comprar las Lightning Lanes individuales. Así que podrás decidir si en tu visita a cada parque, es mejor comprar alguna Lightning Lanes individual en lugar del Disney Genie+.