disneyland
Viaje barato a Disneyland.


Plan de viaje calculado en 2019.

¿Es tu sueño ir a Disney y tu presupuesto es bajo? ¡Este es un post para ti! Yo, como tú, crecí con la ilusión de visitar Disney y lo logré hasta que tuve más de 30 años y fui con mi hija, que entonces era muy pequeña. Se puede, claro que se puede con bajo presupuesto. Sólo es cuestión de planear, ahorrar y sacar el máximo provecho a la experiencia.


Cómo organizar un viaje barato a Disney 


Comenzaré por ser muy sincera contigo. Si realmente quieres ir a Disney y tu presupuesto es bajo, debes elegir Disneyland Resort (Anaheim, California). Y enfocada en ese destino haré un plan buscando las opciones más baratas para que hagas tu sueño realidad. 


La temporada más barata para ir a Disney 


Este es uno de los datos más importantes que debes tener claro para que tu viaje sea realmente barato. Considera ir de mediados de enero a fines de febrero, de mediados de abril a fines de mayo, de fines de agosto a mediados de noviembre (que no caiga en fechas en que haya evento de Halloween). Planea tu viaje entre esas fechas, pero sobre todo define cuándo irás, al menos 6 meses antes de viajar y comienza a comprar todo poco a poco. 


Vuelo muy barato para ir a Disneyland 


Cuando ya tienes la fecha definida, busca el vuelo. Como te mencioné, es importante saber cuándo irás, al menos 6 meses antes para que puedas atrapar una buena oferta. Dependiendo de dónde vivas, te quedará mejor volar a Los Angeles o a Tijuana. IMPORTANTE: Todos deben viajar con equipaje de mano. 


Hospedaje barato cerca de Disneyland 


Hay algunos hoteles baratos cerca de Disneyland, desde los que puedes ir caminando a los parques. Si quieres ahorrar aún más, puedes hospedarte un poco más lejos y caminar. Otra opción es un departamento de Airbnb que esté a una distancia caminando de 15 ó 20 minutos. En ese caso, podrás hacer compras para preparar alimentos que lleves a los parques y ahorrarás mucho.


Entradas baratas para Disneyland 


Al ir en temporada baja, las entradas a los parques tendrán el precio más bajo. Compra entradas simples y visita un parque por día. Llega temprano, antes de que abra el parque, y sal lo más tarde posible para que desquites al máximo tu visita. 


Cómo ahorrar en comidas en Disneyland 


El día de tu llegada, visita alguna tienda de conveniencia y compra bebidas, snacks, fruta, galletas y otros alimentos que podrás llevar para gastar lo menos posible en comidas dentro de los parques. La idea es que sólo hagas una comida al día en los parques; o ninguna si tienes un departamento donde puedas preparar algunas comidas antes de ir a los parques.

Plan barato para visitar Disneyland 


Ahora que tienes la información, vamos hacer un plan de viaje barato a Disneyland con un ejemplo real. Estamos en febrero de 2020 y consideramos viajar desde México, en la última semana de agosto de este 2020. En viaje para 2 adultos y 2 menores. 

VueloTienes 2 opciones, vía Tijuana o vía Los Angeles. 

Toma en cuenta que si vuelas a Tijuana debes pagar lo siguiente: 
· CBX: $ 105 USD por 4 personas ($1,995.00 MX) 
· i-94: $ 24 USD por 4 personas ($ 460.00 MX) 
· Traslado redondo CBX-Anaheim en shuttle: $ 216 USD por 4 personas ($ 4,104.00 MX) 
· TOTAL: $6,559.00 MX ($ 345 USD) 

Lo que significa que el objetivo es conseguir vuelo redondo por personas por menos de $2,000.00 MX (Total de $8,000.00 MX por las 4 personas). Para que sea conveniente y entonces el gasto de traslado sería de $14,559.00 MX. 

Lo anterior, tomando en cuenta que los vuelos hasta Los Angeles desde algún punto de México cuestan unos $300.00 USD ($5,700.00 MX) por persona. 

Si consigues oferta de alrededor de $3,500.00 MX por persona en vuelo a Los Angeles, no lo pienses más y cómpralos. El traslado del aeropuerto LAX a Anaheim en tren cuesta 17 USD por personas. Si son 2 viajeros es conveniente, pero si son 4 personas, lo mejor es el UBER o Lyft, que te costará unos 80 USD ($1,500 MX y te dejará en el hotel. 

IMPORTANTE: El vuelo de ida debe salir temprano y el vuelo de regreso, debe ser por la tarde. Así tendrás días completos para ir a los parques (2 ó 3), un día a cada parque. 

Hotel. El objetivo es conseguir algún hotel con tarifa baja. Cerca de Disneyland hay algunos hoteles que cuestan en promedio $100 USD la noche. Pero si quieres que cueste aún menos, alójate en algún hotel un poco más retirado, caminarás unos 20 minutos pero obtendrás beneficios como precio más bajo y desayuno incluido. Aquí te dejo algunas opciones: 

Travelodge Inn & Suites by Wyndham Anaheim o Anaheim Maingate Inn. El costo en cualquiera de los 2 es $5,000.00 MX (263 USD) por 3 noches o de $ 6,500.00 MX ($ 342 USD) por 4 noches. 

Entradas a los parques: $ 932 USD por entradas para 2 días o $ 1,200 USD por entradas para 3 días, en UndercoverTourist Si tus niños son menores de 9 años, tienen oferta y las entradas serán más baratas. O bien, $ 940 USD por 2 días o $1,240 USD por 3 días, en la web de Disneyland

Comidas: El día de tu llegada ve a una tienda cercana, hay muchas y te será fácil comprar las bebidas, botanas y otros alimentos para tu economizar durante tu estancia. Considera gastar unos $ 30 ó 40 USD. Puedes ir algún establecimiento de comida de camino al parque y comprar ahí algún alimento para comer dentro del parque, gastarán unos 6 USD por persona por día ($48 USD), y harán una comida económica dentro del parque un día. ($ 40 USD). Recuerda llevar su bebida, así sólo compras la comida. Total: $118 USD ($ 2,242.00 MX). 

El total de tu viaje: $ 40,000.00 aproximado ($2,105 USD). $10,000.00 MX por persona si van 2 días a los parques y se hospedan 3 noches. O $48,000.00 ($2,526 USD) MX aproximadamente, si van por 3 días a los parques y se hospedan 4 noches, que son $12,000.00 MX por persona.