Cómo superar la espera en las filas de Disney

Play Disney | Millennium Falcon: Smugglers Run
Play Disney en la fila de Millennium Falcon: Smugglers Run. 


A nadie nos gusta esperar, las filas son un desgaste, un lamento, un tormento… pero cuando se trata de hacer filas en Disney, la cosa cambia porque hay muchas formas de superar la espera y no morir en el intento.


¿Qué hacer mientras estás en las filas de Disney?


¿Cuánto tiempo he pasado en las filas en Disney? No tengo idea, pero sé que ha sido mucho. En tantas ocasiones que hemos ido sabemos que esperar y formarse es el pan nuestro de cada día en los parques, en los hoteles, en los restaurantes y hasta en los baños, al punto que en una ocasión que había tanta gente en un parque mi hija atinó a decir: “Un FastPASS para el baño; Dísney, sólo piénsalo”.

Pero creo que entre todo, lo importante es la actitud. La diversión no debe terminar por ese tiempo que estás en espera. Además, a diferencia de otros parques, los recorridos de las filas en los parques Disney siempre son entretenidas, sólo es cuestión de poner atención al sinfín de detalles.

Pero para que la espera sea más leve, aquí te van algunas sugerencias.

· Play Disney. Saben que siempre habrá tiempos de espera y por eso Disney Parks ha creado la app Play Disney, con la que podrán jugar mientras están formados. Incluso, hay atracciones que tienen juegos exclusivos que sólo se activan mientras estás precisamente ahí, en la fila. Los juegos pueden ser en solitario o en grupo.

· Busca Hidden Mickeys. Hay infinidad de figuras de Mickey escondidas por todas partes y es entretenido buscarlas, porque pueden estar en la pared, en el techo, en el piso, en un mueble, en un jardín o donde menos te lo imaginas.

· Planear. Aprovecha para hacer los planes de adónde irán el resto del día. ¿Dónde comerán? ¿Qué comerán? Las siguientes atracciones o experiencias… en fin. Toma ese tiempo para revisar qué sigue en la jornada del día. También puedes agregarte a la lista de espera de algún restaurante o hacer compras en línea.

· Platicar y recordar. Inicia con un simple: “¿Recuerdan la primera vez que subimos a esta atracción?” y el resto de la charla será una lluvia de anécdotas y fabulosos recuerdos.

· Snacks. Yo suelo llevar algunas golosinas en la bolsa y las comemos mientras estamos en la fila. Claro que recuerda que esto lo puedes hacer sólo al aire libre, pues en interiores continúa siendo obligado usar cubrebocas.

· Mapa. Al llegar al parque toma un mapa impreso. Y lleva siempre una pluma contigo. Aprovechen la fila para marcar aquellas atracciones que ya visitaron y tendrán un panorama más claro de aquellas que les falta visitar.

· Intercambiar ideas. Un básico que no debe faltar cuando se viaja en grupo: conversar y disfrutar del momento juntos.

Finalmente, la próxima vez que estés a punto de ponerte de malas porque estás en una fila en Disney, sólo piensa si vale la pena arruinar el momento o el día. Armate de actitud y que esto no sea lo que elimine la magia de un viaje que debe ser inolvidable.