Halloween y Navidad en Disney
Halloween y Navidad en Disney.


Los parques Disney suelen realizar eventos especiales a lo largo del año. De entre ellos, los más populares son los que se realizan con motivo de la Navidad y Halloween. ¿Cómo se llevan a cabo? Hoy te lo cuento en este post.


¿Qué son los eventos especiales en los parques Disney?


Son muchos los eventos que se realizan con un motivo o tema especial, durante el año en Walt Disney World Resort (Florida) y Disneyland Resort (California). Algunos son de un solo día y otros, duran hasta varios meses.

Asimismo, para ser parte de ellos a veces es necesario adquirir un boleto aparte de la entrada general. Tal es el caso de los eventos de Halloween y Navidad en Walt Disney World Resort; y el de Halloween en Disneyland Resort. También se debe adquirir un boleto especial para estar presentes en eventos como: Disney After Hours, Disneyland After Dark y Disney Villains After Hours, entre otros.

Mientras que todos pueden ser partícipes de eventos cómo Chinese New Year, Epcot International Flower and Garden Festival, Epcot International Food and Wine Festival, Disney California Adventure Food & Wine Festival y otros. En estos eventos hay muestras gastronómicas para las que se pone a la venta un pase con el que adquieres bocadillos y bebidas, pero no es necesario comprar un boleto especial, pues con tu entrada regular podrás ver los shows, decoración y todo lo que se realice con motivo del evento.


¿Cómo se llevan a cabo los eventos de Halloween y Navidad?


Regularmente se realizan en el parque Magic Kingdom en Walt Disney World Resort los eventos Mickey’s Not So Scary Halloween Party y Mickey’s Very Merry Christmas Party. Pero en este 2021 ha cambiado el nombre del primero, por Disney After Hours Boo Bash – Magic Kingdom.

Por otra parte, en Disneyland Resort por años se realizó Mickey’s Halloween Party at Disneyland, pero tras la apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge, el evento de Halloween se trasladó al parque Disney California Adventure con el nombre de Oogie Boogie Bash – A Disney Halloween Party at Disney California Adventure.

Los días que se lleva a cabo el evento especial el parque cierra más temprano. Así que si tienes entrada regular para ese día, debes saber que tendrás que dejar el parque a esa hora. Muchos prefieren no ir con entrada regular porque no es del todo conveniente, pues ven reducidas sus horas de diversión.

Si adquieres el boleto para el evento, podrás entrar al parque unas horas antes de su inicio (el mismo boleto de los advierte). En esas horas conviven visitantes regulares con visitantes del evento. Luego, los visitantes con entrada regular se deben retirar y comienza la fiesta en la que hay dulces, shows especiales, ambientación, bebidas y bocadillos (palomitas, helados y otros), que ya están incluidos en tu boleto. Así como mercancía especial y desfiles únicos.

Cuánto cuesta el boleto para los eventos especiales Disney


El precio es variado, depende del evento, la anticipación con la que lo compras y la fecha. No siempre es igual y podrás consultarlo una vez que se dan a conocer las fechas en que se realiza. Pero te puedo decir que el precio siempre es superior a $120 USD por persona. Los niños menores de 3 años no necesitan un boleto para entrar.


¿Qué pasa si tengo entrada regular y entrada para el evento?


En ese caso no debes salir del parque y podrás permanecer dentro para continuar con la diversión.


Eventos de Halloween y Navidad en Disney World


Para Halloween, en Walt Disney World Resort (Florida) se realizó por años Mickey’s Not So Scary Halloween Party, pero en este 2021 el nombre del evento será Disney After Hours Boo Bash – Magic Kingdom. Para Navidad, se suele realizar el muy popular Mickey’s Very Merry Christmas Party en Magic Kingdom.

Pese a que algunos podrían pensar que el evento de Halloween se realiza el 31 de octubre y el de Navidad el 25 de diciembre, pues no es así. Tienen lugar en varias fechas previas al día festivo y estas son anunciadas con anticipación.

El evento de Halloween se lleva a cabo varios días de la semana desde agosto y hasta el 31 de octubre; mientras que el evento navideño se realiza desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre aproximadamente. Cada año cambian las fechas.

Un tip, luego de mediados de diciembre puedes disfrutar de parte de esos mismos shows navideños sin necesidad de comprar una entrada especial. Sólo no tendrás el beneficio de los bocadillos, bebidas y golosinas gratis.


Eventos de Halloween y Navidad en Disneyland


Para Halloween, en Disneyland Resort (California) se realizó por años Mickey’s Halloween Party en el parque Disneyland, pero en 2019 se llevó a cabo Oogie Boogie Bash – A Disney Halloween Party at Disney California Adventure.

Para Navidad no suele haber un evento especial para el que se deba comprar un boleto. Ahí puedes disfrutar de los shows y decorados toda la temporada navideña con tu entrada regular.