Halloween Time
Halloween Time en el Disneyland Resort.





Disneyland Resort (California) se prepara para la llegada del otoño con eventos y celebraciones que darán inicio el 1 de septiembre de 2023: una selección de diversión y acontecimientos otoñales para las familias y las amistades.



Celebra Halloween en Disneyland



Desde el 1 de septiembre al 31 de octubre de 2023, Halloween Time at Disneyland Resort presenta docenas de proposiciones nuevas y de siempre que se reparten por todo el resort. También ofrece nuevos y embrujados trajes para Mickey Mouse y sus amigos en Disneyland Park. Haunted Mansion Holiday seguirá con la tradición anual de exhibir en su salón de baile una casa de jengibre.

Plaza de la Familia, en Disney California Adventure Park, celebra el espíritu del Día de los Muertos, el amor eterno y los lazos perennes de la familia del 1 de septiembre al 2 de noviembre de 2023. Para la ocasión se servirán platos deliciosos de la gastronomía mexicana y se presentará entretenimiento de lo más entrañable con los personajes y las canciones de “Coco”, el filme de Disney y Pixar galardonado con el Premio de la Academia®.

Decoración fantasmal típica de la temporada y personajes disfrazados de Halloween estarán presentes en ambos parques, lo que ofrecerá innumerables oportunidades para tomar fotografías. En Disneyland Park, el Main Street Pumpkin Festival exhibirá una multitud de calabazas talladas a mano en Main Street, U.S.A., incluyendo el Mickey Mouse Pumpkin gigante. En Disney California Adventure Park, las decoraciones y proyecciones típicas de Halloween embriagarán a Buena Vista Street de un ambiente misterioso. Además, Cars Land se transforma en Radiator Screams, donde sus residentes y establecimientos quedarán decorados con sus mejores disfraces de Haul-O-Ween… o Carro-ween.


Halloween Time en el Disneyland


En Disneyland Park, Mickey Mouse, Minnie Mouse y algunos de sus amigos lucirán un aspecto de lo más fantasmal gracias a sus nuevos disfraces creados con telas luminiscentes y detalles en forma de murciélagos. Una vez más, Jack Skellington y sus amigos de “Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas” se encargarán de decorar a su manera más tenebrosa la Haunted Mansion Holiday. El salón de la atracción mostrará su más reciente versión de la casa de jengibre que la adorna cada año.

Cada noche hasta el 31 de octubre, el espectáculo nocturno sobrenatural “Halloween Screams” convocará proyecciones, efectos especiales y música en Main Street, U.S.A., el Castillo de la Bella Durmiente, Rivers of America y en frente de “it’s a small world”. MagicBand+ añade una dimensión tétrica al espectáculo a través de iluminación inquietante y vibraciones escalofriantes. En noches selectas, los fuegos artificiales invocarán a los cielos que cubren el parque. Con el fin de poder celebrar “Halloween Screams”, el espectáculo nocturno “Wondrous Journeys” tiene previsto llevar a cabo su última sesión del año el 31 de agosto.

En Disney California Adventure Park, tres atracciones sufren sus transformaciones para la temporada… con un toque de lo más Halloween. La atracción para toda la familia Mater’s Junkyard Jamboree en Cars Land opta por una banda sonora que pondrá los pelos de punta al convertirse en Mater’s Graveyard JamBOOree. A su lado, Luigi’s Rollickin’ Roadsters hace que los visitantes vivan giros inesperados al transformarse en Luigi’s Honkin’ Haul-O-Ween. Por primera vez, Guido, uno de sus residentes, lucirá un disfraz-carro fantasmal mientras da la bienvenida a los visitantes en Casa Della Tires.

Cuando cae el atardecer, las emociones fuertes suben a toda velocidad en Guardians of the Galaxy – Mission: BREAKOUT! en Avengers Campus. Solo durante Halloween Time, la atracción se transforma en Guardians of the Galaxy – Monsters After Dark, una aventura a todo grito y en la que los visitantes deben salvar a Groot de las criaturas que han desatado el caos en la Fortaleza del Coleccionista.

Desde el 8 de septiembre al 1 de noviembre, calabazas estilo Disney estarán escondidas por todo Downtown Disney District con motivo de la aventura Pluto’s Pumpkin Pursuit. Los visitantes, tras adquirir un mapa en alguno de los establecimientos participantes, pueden coronar su búsqueda con un recuerdo de coleccionista. El Downtown Disney District también mostrará decoración típica del otoño, así como entretenimiento y ofertas especiales en localizaciones selectas.

Los restaurantes por todo el Disneyland Resort servirán comida y bebida terroríficamente deliciosas, como buñuelos de calabaza y un pastel de Halloween. Este año el catálogo de productos a la venta típicos de Halloween incluye ropa y artículos para la decoración del hogar y también de coleccionista con diseños de lo más modernos.

Plaza de la Familia y Día de los Muertos


Una vez más, la siempre vibrante Plaza de la Familia, una experiencia cultural única en Paradise Gardens en Disney California Adventure Park, rinde homenaje a las tradiciones mexicanas del Día de los Muertos con sus caléndulas luminosas, entretenimiento en vivo y manualidades para toda la familia. Lo hará del 1 de septiembre al 2 de noviembre. El Paradise Garden Grill presentará un menú inspirado en la gastronomía mexicana.

Durante esta experiencia, los personajes y la música de “Coco”, el filme de Disney y Pixar ganador del Premio de la Academia®, harán hincapié en los lazos eternos de la familia. Varias veces al día tendrá lugar “A Musical Celebration of Coco”, presentado por un grupo talentoso de bailarines folklóricos, así como músicos y cantantes de mariachi que relatan las aventuras de Miguel por la Tierra de los Muertos. Los visitantes también pueden tomarse fotos con Miguel, disfrutar de la música de mariachi, dejar mensajes personales en el Muro de los Recuerdos y mucho más.

En Cars Land, Ramone también rendirá homenaje al Día de los Muertos en su garaje a través de una “ofrenda” que celebra la vida y la carrera de su buen amigo Doc Hudson.

Disneyland Park también presentará su tributo al Día de los Muertos gracias a una exhibición tradicional y a todo color en Frontierland con adornos típicos, flor de cempasúchil y papel picado. Allí los visitantes podrán tomarse fotos junto a un trío musical de esqueletos de otra dimensión.


Oogie Boogie Bash


Oogie Boogie Bash – A Disney Halloween Party regresa este año a Disney California Adventure con más noches que nunca durante 25 jornadas selectas, entre el 5 de septiembre y el 31 de octubre de 2023, durante las cuales deambularán personajes insólitos, villanos y mucho más. Los poseedores de Magic Key tendrán acceso a una preventa de un número selecto de boletos a partir del 27 de junio. Los boletos para el público general se pondrán a la venta el 29 de junio.