Disneyland Paris
Celebra Disneyland Paris su aniversario.



Abrió sus puertas el 12 de abril de 1992 con el nombre de Euro Disney. El resort ubicado Marne-la-Vallée, a 32 kilómetros del centro de París, marcaba la llegada de Disney Parks a Europa. En este 2022 cumple 30 años y para ello se ha preparado una gran celebración que incluye nuevo vestuario para los personajes, nuevos shows y hasta una nueva área temática, pero sobre todo, marca el inicio de una nueva era para Disneyland Paris.


Inicia el 6 de marzo el festejo en Disneyland Paris


A partir del 6 de marzo y sin fecha precisa para el fin de la celebración, llegan a Disneyland Paris un montón de novedades. Entre ellas, la más notoria a simple vista es la reluciente y maravillosa fachada del majestuoso Castillo de la Bella Durmiente, que ha sido sometida a una gran restauración. Y será ahí precisamente donde se presentará un gran show cada noche. “Un espectáculo inmersivo y emotivo”, según la descripción de Disneyland Paris. Para ello, se ha compuesto una nueva canción titulada 'Un monde qui s'illumine', grabada una orquesta sinfónica de sesenta músicos en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Y como elemento sorprendente, doscientos drones que iluminarán la noche dibujando en el cielo la silueta de Mickey o el logo de este 30 aniversario de Disneyland Paris.

Pero también llegan otras experiencias, como el espectáculo diurno '¡Sueña... y brilla más! (Dream… and Shine Brighter!), Gardens of Wonder, platillos creados especialmente para la ocasión, vestuario para Mickey y sus amigos y la apertura de Avengers Campus.


Logotipo del 30 aniversario de Disneyland Paris


Festivo, brillante, luminoso y muy ingenioso, pues el número 30 también deja ver la silueta de Mickey Mouse. Así, Disneyland Paris nos deja ver lo que será la gran fiesta por su aniversario.

Disneyland Paris
Disneyland Paris.



Polvos mágicos para el castillo de Disneyland Paris


El Castillo de la Bella Durmiente (Sleeping Beauty Castle), ícono del parque, ha tenido una “pasadita” de polvos mágico, que lo hacen ver aún más bello que nunca antes. Los planes para dejarlo tan bello iniciaron hace dos años y los trabajos comenzaron hace 12 meses. Una restauración hecha por especialista que sólo trabajan en edificios históricos, que permite ver que hoy las torres lucen más doradas y el azul es más vibrante. Se dice que algunas partes tuvieron que ser remplazadas y fueron construidas en un taller cercano a París. El castillo está pintado completamente a mano y cuenta con unas 41 mil hojas de oro real.





Mickey y sus amigos estrenan vestuario


Mickey, Minnie, Donald, Daisy y sus demás amigos tendrá nuevo vestuario muy brillante y con tonos del arcoíris. Al hacer el anuncio Disneyland Paris compartió algunos interesantes datos, como que en estos 30 años se han diseñado más de 30.000 trajes, y que para diseñar el vestuario del 30 aniversario se han cosido más de 2 mil largas líneas de pedrería, se han estampado unos 700 metros de telas.



Jardines, mercancías y platillos nuevos


Otra de las adiciones serán los 10 jardines temáticos que llegarán bajo el nombre de Gardens of Wonder. Situados frente al Castillo, tendrán 30 esculturas que cobrarán vida y serán el encanto de los visitantes.

Y por supuesto que también habrá que darle gusto al paladar y por ello, 60 nuevos platillos forman parte de la nueva oferta gastronómica por su 30 aniversario. Por otra parte, una amplia variedad de artículos nuevos conforman la mayor campaña de lanzamiento jamás hecha en Disneyland Paris.


Abren Avengers Campus en el verano


Y cómo se había anunciado hace un tiempo, Avengers Campus también estará en Disneyland Paris y se planea su apertura para el verano de este 2022. Esta nueva área temática está en el parque Walt Disney Studios y contará con atracciones, tiendas, establecimientos de comida y espacios de encuentros con los personajes.

Avengers Campus
Avengers Campus en Disneyland Paris.