Magic Kingdom
Desfile en Magic Kingdom.


Al decir parques Disney nos referimos a todos los que están en el mundo, pero algunas personas dicen por ejemplo “el Disneyland de Orlando”, además de que también me han preguntado por qué a veces escribo Disneyland Resort y otras veces sólo Disneyland, por eso publico este post para explicar todas estas diferencias. 


¿Dónde está Disneyland?


Disneyland Resort está en Anaheim, California y comprende tres hoteles Disney, Downtown Disney Distirct y dos parques, que son Disneyland y Disney California Adventure. Cuando se dice “Disneyland Resort” se refiere a todo este complejo, y cuando se menciona “Disneyland”, solamente se trata del parque que lleva ese nombre. 




¿Dónde está Disney World?


Walt Disney World Resort está en Lake Buena Vista, aunque por la cercanía con Orlando, Florida, prácticamente está ahí. Comprende 4 parques temáticos que son Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom; Disney Springs, 2 parques acuáticos que son Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras y 25 hoteles. Aunque su nombre completo es Walt Disney World Resort mucha gente suele decir solamente Disney World


¿Debo comprar boleto para entrar a Disney?


Para tener acceso a los parques tanto en Disneyland Resort como en Walt Disney World Resort, es necesario adquirir una entrada, pero no así para visitar los distritos de entretenimiento y compras, que son Downtown Disney District en Disneyland Resort (California), y Disney Springs y Boardwalk, en Walt Disney World Resort (Florida). 


Disneyland Resort difícilmente crecerá mucho más, pues no cuenta con espacio para ello, aunque en estos momento recientemente se construyó Star Wars: Galaxy's Edge, fue debido a que se quitaron otras áreas del parque y algunas más de área administrativa.

Pero Walt Disney World Resort siempre tiene planes de expansión en todos su parques, así como la construcción de nuevas áreas de entretenimiento.

Otra diferencia entre ambos es que en sus parques estrella Disneyland y Magic Kingdom tienen el emblemático castillo, pero en Disneyland es el Castillo de la Bella Durmiente y en Magic Kingdom es el Castillo de Cenicienta.