viernes, 15 de marzo de 2013

Disneyland es a Anaheim, como Disney World a…


Al decir parques Disney nos referimos a todos los que están en el mundo, pero algunas personas dicen por ejemplo “el Disneyland de Orlando”, además de que también me han preguntado por qué a veces escribo Disneyland Resort y otras veces sólo Disneyland, por eso publico este post para explicar todas estas diferencias. 

Disneyland Resort está en Anaheim, California y comprende tres hoteles Disney, Downtown Disney y dos parques, que son Disneyland y California Adventure. Cuando se dice “Disneyland Resort” se refiere a todo este complejo, y cuando se menciona “Disneyland”, solamente se trata del parque que lleva ese nombre. 


Walt Disney World Resort está en Lake Buena Vista, aunque por la cercanía con Orlando, Florida, prácticamente está ahí. Comprende 4 parques temáticos que son Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom; Disney Springs, 2 parques acuáticos que son Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach, 6 circuitos de golf, un complejo deportivo, una pista de carreras y 25 hoteles. Aunque su nombre completo es Walt Disney World Resort mucha gente suele decir solamente Disney World

Para tener acceso a los parques es necesario adquirir una entrada, pero no así para visitar los distritos de entretenimiento y compras, que son Downtown Disney en California, y Disney Springs, en Florida. 


Disneyland Resort difícilmente crecerá mucho más, pues no cuenta con espacio para ello, aunque en estos momento se está construyendo una área nueva temática dedicada a Star Wars, que se llamará Star Wars: Galaxy's Edge y se espera que abra en 2019. Pero Walt Disney World Resort siempre tiene planes de expansión y ahí también en 2019 se abrirá Star Wars: Galaxy's Edge.

Otra diferencia entre ambos es que en sus parques estrella Disneyland y Magic Kingdom tienen el emblemático castillo, pero en Disneyland es el Castillo de la Bella Durmiente y en Magic Kingdom es el Castillo de Cenicienta.