Aeropuerto LAX
Aeropuerto de Los Angeles.


Cuando tu objetivo es visitar Disneyland Resort, que se encuentra en Anaheim, California, puedes llegar por aire al Aeropuerto Internacional de Los Angeles LAX o al Aeropuerto John Wayne, que está en Orange County. 


Traslados del aeropuerto a Disneyland


Desde ambos aeropuertos tienes varias opciones para desplazarte hasta Disneyland Resort, aquí te cuento cuáles son y sus costos. 

Rentar auto. En ambos aeropuertos se encuentran las más conocidas compañías Dollar, Budget, Alamo, NationalCar, Avis y otras. Si llegas a LAX, sólo debes salir del aeropuerto y esperar a que pase el transporte de la compañía en que reservaste o planeas rentar tu auto, te subes y ellos te llevarán hasta la oficina de renta. Si llegas a John Wayne, caminando llegas hasta las oficinas de renta de autos. 

 


Autobús. Pasan algunos autobuses que marcan como parte de su recorrido a Anaheim. Puedes subir a cualquiera y pagar ahí mismo. No te llevarán hasta tu hotel, pues ya tienen sus paradas marcadas. Desde el lugar donde te dejen, deberás ir en taxi o Uber al hotel.

Taxi o Uber. Tienen un punto hasta donde debes ir para tomarlos. Desde o hacia LAX cuesta unos 120 dólares el taxi o Uber, dependiendo de la hora y el día. Desde John Wayne, unos 70 dólares. Claro que esto es sólo un estimado. 

Muy importante: al salir del aeropuerto encontrarás señalamientos para tomar el transporte que te lleva adónde se paran los taxis y otros servicios como Uber y Lyft. No paran donde sea. 

Si vuelas a Tijuana y quieres saber cómo llegar hasta Disneyland Resort, consulta mi post Ir a Anaheim desde Tijuana.