lunes, 22 de abril de 2013

Del aeropuerto a Disneyland Resort


Cuando tu objetivo es visitar Disneyland Resort, que se encuentra en Anaheim, California, puedes llegar por aire al Aeropuerto Internacional de Los Angeles LAX o al Aeropuerto John Wayne, que está en Orange County

Desde ambos aeropuertos tienes varias opciones para desplazarte hasta Disneyland Resort, aquí te cuento cuáles son y sus costos. 

Rentar auto. En ambos aeropuertos se encuentran las más conocidas compañías Dollar, Budget, Alamo, NationalCar, Avis y otras. Si llegas a LAX, sólo debes salir del aeropuerto y esperar a que pase el transporte de la compañía en que reservaste o planeas rentar tu auto, te subes y ellos te llevarán hasta la oficina de renta. Si llegas a John Wayne, caminando llegas hasta las oficinas de renta de autos. 

Shuttle. Tal vez la más conocida sea SuperShuttle, la que te cobra 41 dólares desde LAX (ida y vuelta) y 25 dólares (ida y vuelta) desde John Wayne, por persona mayor a 3 años, y te deja en la puerta de tu hotel en esa área, si vas a otra zona se deberás consultar la tarifa. Puedes hacer el pago de tu transporte por internet con esta compañía y al llegar al aeropuerto, te reportas con sus representantes o módulo y listo. Tip: Si planeas usar este medio de transporte, busca cupones de descuento en internet, seguro te ahorrarás unos dolaritos. 


Autobús. Pasan algunos autobuses que marcan como parte de su recorrido a Anaheim. Puedes subir a cualquiera y pagar ahí mismo. No te llevarán hasta tu hotel, pues ya tienen sus paradas marcadas. Desde el lugar donde te dejen, deberás ir en taxi o Uber al hotel.

Disneyland Express. Es el transporte oficial de Disneyland Resort y mucha gente piensa que es sólo para la gente que lleva algún paquete hotel y parques, o que va directamente a los hoteles Disney, pero no es así; cualquiera que vaya para la zona donde está Disneyland Resort, incluyendo los hoteles cercanos, puede tomarlo. Solo debes salir del aeropuerto, esperar a que pase y subir, el cobro te lo hacen al subir. Desde LAX, cuesta 48 USD por adulto y 14 USD por niño entre 3 y 11 años, el viaje redondo. Desde John Wayne cuesta 35 USD por adulto y 11 USD por niño entre 3 y 11 años, el viaje redondo. También lo puedes contratar en línea: dre.coachusa.com

Taxi o Uber. Pasan continuamente y los consigues fácilmente en ambos aeropuertos. Desde o hacia LAX cuesta unos 100 dólares el taxi y como 60 USD, el Uber. Desde John Wayne, unos 50 dólares, el taxi; y como 30 USD, el Uber. Claro que esto es sólo un estimado. 

Muy importante: al salir del aeropuerto encontrarás señalamientos de dónde se paran los autobuses, los taxis y demás. No paran donde sea. 

Si vuelas a Tijuana y quieres saber cómo llegar hasta Disneyland Resort, consulta mi post Ir a Anaheim desde Tijuana.