Magic Kingodm
Magic Kingdom.


Muchos me preguntan si desde el momento de la compra de sus boletos para los parques Disney deben especificar en cuál parque las usarán, sí las entradas son por parque, si un mismo pase lo puede usar una persona unos días y otra persona los restantes… o asuntos similares, por eso hoy les comento aquí cómo funcionan los boletos para los parques Disney.


Entradas simples y Park Hopper


En los parques Disney existen dos tipos de entradas: simples y Park Hopper. Las entradas simples permiten visitar un parque por día; mientras que las entradas Park Hopper permiten cambiar de parque en el mismo día.





¿Debo comprar entradas para un parque Disney en específico?


Al momento de comprar tus boletos para los parques Disney no debe elegir el parque qué visitarás, pero luego deberás hacer una reserva para cada día y entonces sí debes especificar qué parque visitarás cada día.


¿Un boleto Disney lo pueden usar dos personas diferentes días?


No, definitivamente. Es importante mencionar que los boletos son personales e intransferibles. No es posible que una persona entre unos días y otra los restantes. Tampoco se permite que una persona entre por la mañana, salga y ese pase lo use otra para entrar por la tarde, por ejemplo. En mi post Donde NO comprar entradas Disney podrás ver más sobre este tema.

La compra de boletos se hace por persona por los días que quieran visitar los parques (simple o Park Hopper) y cada persona decide en cuál parque las usarás. Pueden ir a uno diferente cada día, o bien repetir el que prefieras. Los boletos sólo muestran el tipo de entrada y los días que se adquirieron y no el nombre de los parques. 

En el caso de Disneyland Resort (Anaheim, California), al entrar por primera vez, escanearán tu boleto y te tomarán una foto. Al regresar, checarán la foto y escanearán nuevamente el boleto. Así, podrán verificar que lo está usando la misma persona.

En el caso de Walt Disney World Resort (Orlando, Florida) escanean la entrada y el primer día toman la huella digital. De esta manera se verifica que la entrada la está usando la misma persona.

Como podrás ver, es importante recordar que los boletos son personales y para el parque que tu decidas durante tu visita.