California Adventure
California Adventure.


Me encantan Disneyland Resort (California) y Walt Disney World Resort (Florida), ambos son fascinantes y aunque algunas personas podrán decir que es “lo mismo” pero más grande en Florida, mi opinión es opuesta a eso. Son todos parques Disney pero cada uno mantiene su personalidad, tiene experiencias propias y muchas cosas diferentes para disfrutar, lo que nos invita a conocerlos todos. 


Parques de Disneyland California


Hoy les voy a dar 7 razones para preferir Disneyland Resort (California) en alguno de sus viajes Disney. Con esto no quiero decir que sea mejor que Walt Disney World Resort, ambos son maravillosos. 

1. Disneylandia fue el primero. Por lo tanto guarda una magia muy particular que ningún otro parque podrá tener jamás. Tan sólo de pensar que es el único parque que conoció y recorrió Walt Disney, lo hace especial y atrae. Hay incluso un tour que se llama “Walt Disney, the Man Behind the Magic“ donde te llevan a visitar el apartamento privado de Walt, entre otros sitios del parque. 


2. Hay dos parques. Para aquellos que se “abruman” fácilmente, Disneyland Resort es perfecto porque tiene sólo dos parques, Disneyland y Disney California Adventure, así que la experiencia será menos complicada. Además está un parque frente al otro, lo que hace muy fácil ir de uno al otro con entradas Park Hopper

3. Presupuesto y tiempo. Cuatro días son suficientes para recorrer muy bien ambos parques; cómo mínimo te sugiero 2 días y no hay máximo recomendado porque si puedes quedarte más tiempo seguro lo disfrutarás. Si tu viaje no puede ser de más de 5 días, entonces a Disneyland Resort hay que ir, pues creeme que para visitar Walt Disney World Resort (Orlando) lo mínimo es quedarse una semana. 

4. Clima. Aunque hay temporadas muy frías y otras muy calurosas, el clima suele ser templado la mayor parte del tiempo, con mañanas y noches frescas, lo que te da chance de caminar más sin agobiarte por el calor. 

5. Caminando. Puedes ir caminando hasta Disneyland y Disney California Adventure desde muchos hoteles, a Downtown Disney District y entre los parques. Disneyland Resort está hecho para recorrerse a pie.

6. Cars Land, Toontown y Avengers Campus. Tres grandes favoritos están en Disneyland Resort y en ningún otro parte: Toontown en Disneyland y Cars Land en Disney California Adventure. El primero es el favorito de los niños pequeños, de hecho la primera vez que llevé a mi hija tenía 4 años y no salimos de ahí gran parte del día; y Cars Land es espectacular. Por otra parte, la nueva área Avengers Campus, está en Disney California Adventure Park

7. Fácil reserva de desayunos con personajes. Hay varios restaurantes que ofrecen desayunos con personajes y no es tan complicado conseguir una reserva en ellos, nosotros las hemos logrado incluso un día antes.

En lo personal, realmente amo recorrer Disneyland Resort y aunque tengas la oportunidad de viajar a los otros parques, no debes perderte la visita al primer parque Disney del mundo, Disneyland, donde comenzó la magia.