Parque Disneyland
Parque Disneyland.


El 17 de julio de 1955, Walt Disney inauguró Disneyland y entonces el parque contaba con sólo 18 atracciones; fue un día lleno de sorpresas, como lo conté en 10 curiosidades sobre la apertura de Disneyland. Hace unos pocos días, Disneyland Resort celebró su 59º aniversario y se prepara para su gran celebración en 2015, para un deslumbrante Aniversario Diamante.


Cuándo cumple años Disneyland


“Es un momento increíble en Disneyland Resort mientras nos preparamos para el Aniversario Diamante el próximo año”, dijo Michael Colglazier, Presidente de Disneyland Resort. “Estamos muy emocionados por rendir homenaje a nuestra rica historia, celebrar la magia increíble que hoy nos rodea y disfrutar momentos inolvidables con nuestros visitantes”. Fueron sus palabras el pasado 17 de julio (2014) al presentar oficialmente el logotipo del Aniversario Diamante.

Ese día, los visitantes acompañaron a 59 personajes de Disney en Main Street, U.S.A. para escuchar una grabación del discurso de “bienvenida” pronunciado por Walt Disney y cantar “Feliz cumpleaños” durante la alegre celebración del cumpleaños número 59.

La popularidad de Disneyland Resort en los últimos 59 años hace realidad el sueño de Walt Disney de crear un lugar en el que todos los integrantes de la familia, sin importar su edad, pudieran divertirse juntos en una atmósfera segura y ordenada que destaca la imaginación y un extraordinario servicio al visitante. Desde 1955, dignatarios, jefes de estado, famosos y más de 700 millones de visitantes han pasado por las puertas de un lugar que Walt imaginó como “una fuente de alegría e inspiración para el mundo”. 

Disneyland transformó la industria con un concepto completamente nuevo en materia de entretenimiento familiar: un “parque temático” en el que las atracciones, los espectáculos y los personajes pasan a integrar un ambiente narrativo total. En las casi seis décadas desde su inauguración, Disneyland Resort continúa usando la creatividad, la tecnología y la innovación para plasmar historias y cumplir la promesa de Walt en cuanto a que “Disneyland nunca estará terminado…mientras exista imaginación en el mundo”. 

El éxito de Disneyland Resort también ha influenciado el enorme crecimiento de la ciudad de Anaheim, California. Con 26,000 integrantes en su elenco, el resort es el empleador más grande del Condado de Orange en un solo sitio. La experiencia de diversión se ha expandido mundialmente y es disfrutada por visitantes del Walt Disney World Resort en Buena Vista, Florida, Tokyo Disneyland en Japón, Disneyland Paris en Francia y Hong Kong Disneyland. El Shanghai Disney Resort abrirá sus puertas en China en el 2015. 

Así, el parque que inició con 18 atracciones, hoy es un resort con tres hoteles, dos parques con más de 100 atracciones y el distrito de tiendas, restaurantes y entretenimiento conocido como Downtown Disney

En los próximos meses se publicará más información sobre el Aniversario Diamante del Disneyland Resort, pero sí se adelantó que el festejo será en grande y se celebrará a lo largo de un año. Bien vale la pena rendir homenaje a 60 años de magia!!