disneyland
Cómo hacer el presupuesto de viaje a Disney.


El costo de un viaje a Disney depende de tu preferencia. El precio del vuelo será de acuerdo al lugar desde dónde viajes, la temporada y cantidad de personas; el precio del hospedaje será de acuerdo a tus preferencias de categoría. Una vez que tienes estos dos básicos, te falta conocer cuánto debes ahorrar para comprar entradas, comidas y extras en tu viaje a Disneyland Resort o Walt Disney World Resort


Cómo planear el presupuesto de viaje a Disney


Tanto la tarifa de vuelo como la de hospedaje, tendrá una gran variante de acuerdo a la temporada en que vayas. Mi sugerencia es que ambas los contrates entre 6 y 8 meses antes de realizar el viaje para que puedas tener los mejores precios. Considera que si deseas ir en Navidad o verano, debes asegurar todo con mucho tiempo de anticipación o de lo contrario, encontrarás solamente precios más altos.

Hoy te diré cómo hacer un presupuesto para tu viaje a los parques Disney, considera que los precios de las entradas actualmente son muy variantes también. Incluso en una misma semana encontrarás diversos precios. 

Lo primero son las entradas, por lo tanto es importante definir cuántos días irás. Si quieres ahorrar adquiere entradas simples y organiza tu visita muy bien para pasar todo un día en un mismo parque. Entre semana suelen ser los mejores precio en entradas. Si vas en temporada alta y en fin de semana, pagarás el precio más alto.

Te recuerdo el tipo de entradas Disney:

Entradas simples: un día por parque
Park Hopper: puedes ir de un parque al otro en el mismo día cuántas veces quieras.


Cuánto cuesta ir a Disney

Nunca será el mismo precio para unos que para otros por hay qué tomar en cuenta muchos factores: desde donde viajas, categoría de servicios de preferencia, tipo de hotel, tipo de entradas, fecha del viaje, gustos en comida... en fin, todo eso hará que cada viaje tenga un presupuesto único. 

Para que obtengas tu presupuesto personal, considera lo siguiente:
* Define la fecha del viaje (importantísimo).
* Precio del vuelo.
* Precio del hospedaje.
* Tipo de entradas.
* Cuántos días irán a los parques. 
* Cantidad asignada a alimentos.
* Cantidad asignada a gustos uy compras. 

De comidas dentro del parque y siempre en opciones fast food, puedes considerar 35 USD por adulto y 25 USD por niño, por día; mientras que de snacks, agrega unos 8 USD por día por persona (te lo puedes ahorrar si llevas tus botanas).

Por otra parte, te recomiendo que al viajar con niños les asignes una cantidad igual a cada uno desde casa; ésta será la que gastarán en algún juguete, traje o lo que sea. Si se lo acaban, no les darás más y así serás equitativo y no te saldrás de tus planes de gasto. Cuando mi hija era más pequeña y llegué a llevar a algunos de mis sobrinos, les asignábamos 100 USD por niño. Si los gastaban en una sola cosa o en varias, era su decisión. 

Ahora que es más grande, le sigo dando sus respectivos 100 USD por viaje, pero ahorra desde que sabe que iremos y así ella lleva más dólares que junta de sus “domingos”.