Magic Kingom
Magic Kingom, en Walt Disney World Resort.

Una vez que reabrieron los parques Disney, llegó el Disney Park Pass System como mecanismo de control de la capacidad. Entonces, además de comprar los boletos es INDISPENSABLE hacer una reservación para un parque en específico en la fecha en que irás.


¿Qué es el Disney Park Pass?


El Disney Park Pass es el sistema que Disney Parks ha dispuesto para poder controlar la capacidad en sus parques tras la reapertura. De esta forma, todos aquellos que planeen visitar algún parque Disney deberán tener un boleto válido y realizar una reservación en este sistema, para un parque en una fecha en específico.

Algunos pensaron que el uso de este sistema sería temporal, pero Disney Parks ha dejado claro que llegó para quedarse. Entonces, atrás quedaron esos tiempos en que comprabas tus entradas y después decidías a qué parque ir. Incluso, a veces aunque tuvieras los planes definidos, en el mismo día de la visita podías cambiar de opinión e ir a otro parque.


¿Qué hacer antes de comprar boletos para Disney?


Lo primero es definir la fecha exacta en qué irás y antes de comprar tus boletos, consulta el calendario de disponibilidad en los parques. Si hay disponibilidad para los días que planeas ir, compra tus entradas enseguida. Creeme que algunos se confían y tan sólo un par de días después ya no encuentran disponibilidad para las fechas consultadas.

Paso a paso, antes de comprar tus entradas Disney


1. Define las fechas exactas que irás a cada parque.

2. Consulta el calendario de disponibilidad (Availability Calendar)-
 * Si vas a Disneyland Resort (California). Disneyland Theme Park Reservation Availability: https://bit.ly/3GMhxG9 
   * Si vas a Walt Disney World Resort (Florida). Walt Disney World Theme Park Reservation Availability: https://bit.ly/3a6UNUO

3. Si no hay lugar para el parque que deseas visitar en esa fecha específica. Cambia tus planes antes de comprar.

4. Si hay lugar, compra enseguida tus boletos. 

5. Haz la reservación: https://bit.ly/3GB0vdJ


Qué hacer si no hay disponibilidad y ya compraste boletos Disney


Tienes la opción de cambiarlos la fecha de tu visita. Considera que en ese caso podría aplicar un cargo extra si los boletos para tus nuevas fecha tienen otro precio. Luego deberás hacer la reservación como lo indico en el punto 5.

Toma en cuenta que si no haces cambio de fechas y te confías en que podrás entrar, corres el riesgo de quedarte afuera, pues sin tener reservación no se permite la entrada, aunque tengas boletos para esa fecha.