postres disneyland
Fresas con chocolate y más delicias.



Quien dijo alguna vez que Disneyland sería para cumplir sueños estaba en todo lo cierto, y si no me creen le pueden preguntar a Jorge Sotelo y Juan Lugo. ¿Quiénes son ellos? Un par de chefs mexicanos que hoy tienen a su cargo importantes áreas de la preparación de alimentos en Disneyland Resort.


Chefs latinos en Disneyland


Jorge Sotelo y Juan Lugo tienen historias similares, cambiaron su residencia de México a Estados Unidos como muchos connacionales, luego llegaron a trabajar a Disneyland Resort y poco a poco fueron ganándose el puesto que ostentan orgullosamente en la actualidad.

Chef Jorge Sotelo
Chef Jorge Sotelo de Disneyland.

El Chef Jorge Sotelo, originario de Jalisco, me contó que al inicio trabajaba lavando los platos en el restaurante de un hotel, un día faltó quien preparaba los postres y él se propuso para dicha tarea; demostró tan buenas habilidades que pronto lo pasaron a esa sección. 

Con una gran expresión de alegría plática que luego de eso se empeñó en capacitarse y así fue como encontró un curso de repostería, pero la falta dinero y tener que dejar su trabajo por un tiempo eran dos grandes impedimentos. Platicó con su jefe y éste a la vez con el gerente del hotel, quien unos días después lo mandó llamar para entregarle un sobre con sus boletos de avión, hospedaje, viáticos y el curso, todo pagado por Disney.

Hoy, Jorge Sotelo es el chef repostero más importante de Disneyland Resort y sus dulces creaciones están en los mejores restaurantes del lugar, como Napa Rose.

Por otra parte, el Chef Juan Lugo, luego de trabajar por mucho tiempo en uno de los restaurantes del parque Disneyland, fue ascendiendo hasta ser hoy el chef encargado de los establecimientos de alimentos y bebidas que se encuentran en todo Main Street, U.S.A., desde el clásico Carnation Café, que era el favorito de Walt Disney, hasta Jolly Holiday Bakery Café. Orgullo cuenta de los platillos que mantiene hasta la fecha, tal y cómo se preparaban al abrir el parque, así como de sus propias aportaciones al menú de estos restaurantes. 
Chef Juan Lugo
Chef Juan Lugo con uno de sus asistentes.


La sencillez de ambos salta a la vista, así también su gusto por trabajar en “El lugar más feliz de la Tierra” y tener a Mickey Mouse como su jefe. 

Ahora ya sabes que la próxima vez que estés en Disneyland Resort, muy seguramente alguno de los platillos o postres que pidas en muchos de los restaurantes, salen de las cocinas que son lidereadas por dos mexicanos que llegaron a Disneyland a cumplir su sueño.