Parque Disneyland

Les he contado muchos detalles de la apertura de Disneyland aquél 17 de julio de 1955, pero hay otro lugar que abrió casi a la par del parque y que por lo tanto, también está festejando su 60 aniversario, el Disneyland Hotel, que es uno de los tres hoteles Disney que se pueden encontrar en Disneyland Resort (Anaheim, California)-

Tan sólo tres meses después que Disneyland Park abrió sus puertas el Disneyland Hotel, que fue creado para proporcionar los servicios de hospedaje a quienes visitarán el “Lugar más feliz de la Tierra”.

No hay que perder de vista que en nuestros tiempos un hotel con personajes, diversión y alegría es común, pero en 1955 los hoteles eran cosa seria, para hombres de negocios y algunas familias muy formales, así que el Disneyland Hotel correspondía a un concepto totalmente innovador para su época.

“Durante su primera noche de operaciones, el Disneyland Hotel tuvo tan solo siete habitaciones ocupadas”, contó Jon Storbeck, Vicepresidente de Resort Hotels y Downtown Disney District. “Seis décadas después, el Disneyland Hotel ha recibido millones de huéspedes y familias. Hoy en día, cuenta con 973 habitaciones”, agrega.

Ahora, este hotel tiene tres torres de habitaciones, albercas con toboganes, restaurante, cafetería, una Disney Store, centro de convenciones y mucho más. Y sobre todo, también está festejando su Aniversario de Diamante, como el parque Disneyland.

Datos interesantes sobre el Disneyland Hotel:

· En 1961 quedó unido al parques Disneyland, gracias al Monorriel que sigue funcionando con gran éxito hasta nuestros días.

· Gracias a una ampliación en la llamada Bonita Tower (hoy Frontier Tower), esa torre se convirtió en el edificio más alto de Anaheim y también la primera estructura del hotel de la nación con un sistema de calefacción solar.

· En 1992 abrió el restaurante Goofy’s Kitchen, a donde se puede ir a vivir la experiencia de comidas con personajes. 

· Fue hasta 2001, que se agregó el enorme sombrero de Mickey Mouse mago en la entrada del hotel.

Te recuerdo que todos los espectáculos y mercancias por el Aniversario de Diamante estarán en los parques de Disneyland Resort hasta el 5 de septiembre de 2016, así que estás a tiempo de planear tu visita.