Disneyland Hotel
Disneyland Hotel.



Les he contado muchos detalles de la apertura de Disneyland aquél 17 de julio de 1955, pero hay otro lugar que abrió casi a la par del parque y que por lo tanto, también está festejando su 60 aniversario, el Disneyland Hotel, que es uno de los tres hoteles Disney que se pueden encontrar en Disneyland Resort (Anaheim, California). 

Disneyland Hotel celebra su aniversario


Tan sólo tres meses después que Disneyland Park abrió sus puertas el Disneyland Hotel, que fue creado para proporcionar los servicios de hospedaje a quienes visitarán el “Lugar más feliz de la Tierra”.

No hay que perder de vista que en nuestros tiempos un hotel con personajes, diversión y alegría es común, pero en 1955 los hoteles eran cosa seria, para hombres de negocios y algunas familias muy formales, así que el Disneyland Hotel correspondía a un concepto totalmente innovador para su época.

“Durante su primera noche de operaciones, el Disneyland Hotel tuvo tan solo siete habitaciones ocupadas”, contó Jon Storbeck, Vicepresidente de Resort Hotels y Downtown Disney District. “Seis décadas después, el Disneyland Hotel ha recibido millones de huéspedes y familias. Hoy en día, cuenta con 973 habitaciones”, agrega.

Ahora, este hotel tiene tres torres de habitaciones, albercas con toboganes, restaurante, cafetería, una Disney Store, centro de convenciones y mucho más. Y sobre todo, también está festejando su Aniversario de Diamante, como el parque Disneyland.

Datos interesantes sobre el Disneyland Hotel


· En 1961 quedó unido al parques Disneyland, gracias al Monorriel que sigue funcionando con gran éxito hasta nuestros días.

· Gracias a una ampliación en la llamada Bonita Tower (hoy Frontier Tower), esa torre se convirtió en el edificio más alto de Anaheim y también la primera estructura del hotel de la nación con un sistema de calefacción solar.

· En 1992 abrió el restaurante Goofy’s Kitchen, a donde se puede ir a vivir la experiencia de comidas con personajes. 

· Fue hasta 2001, que se agregó el enorme sombrero de Mickey Mouse mago en la entrada del hotel.

Te recuerdo que todos los espectáculos y mercancías por el Aniversario de Diamante estarán en los parques de Disneyland Resort hasta el 5 de septiembre de 2016, así que estás a tiempo de planear tu visita.