Magic Kingdom
Magic Kingdom.


Un viaje a los parques Disney siempre es mágico, independientemente de la cantidad de gente que pueda haber durante nuestra estancia. Sin embargo, hay que reconocer que si hay menos visitantes, se aprovecha mejor el tiempo, se disfruta con más facilidad y sobre todo, se encuentran entradas y hoteles más baratos.


Cuándo es mejor visitar Disney World en 2019


Hace poco tiempo, los precios de las entradas a los parques Disney cambiaron. Específicamente en el caso de Walt Disney World Resort (Lake Buena Vista, Florida), ahora los costos tienen una gran variación dependiendo de la fecha de tu visita y la cantidad de días que adquieras; obviamente esto también afecta los precios de los paquetes para Disney World.

Pueden costar 70 dólares o hasta más de 130 dólares por día. ¿Cómo calculan esto? A ciencia cierta, no lo sé. ¿Cómo saber cuándo son más baratas las entradas? Solamente hay una opción, entrar al sitio web de Walt Disney World Resort y explorar la sección de entradas para detectar los días que mejor te convengan. O bien, acercarse a un buen agente que te asesore al respecto.

Hoy te tengo información sobre Disney World en español, que te permitirá saber cuáles son las mejores fechas para visitarlo en 2019. Días en que habrá menos gente en los parques y por lo tanto, la ocupación hotelera también será menor, tanto en los hoteles Disney como en hoteles cercanos a Disney World, así que podrás encontrar mejores tarifas. 

IMPORTANTE. Cabe mencionar que cuando la afluencia a los parques es muy baja, el horario es reducido y quizá algunos shows y desfiles no se lleven a cabo, así que considera también estos datos al tomar una decisión. Otro dato importante que podría modificar el panorama en los últimos meses del año, es la apertura de Star Wars: Galaxy's Edge que tendrá lugar el 29 de agosto.

Ahora sí, estás son las fechas que se considera serán las mejores para visitar Walt Disney World Resort en 2019: 

* Del 7 al 11 de enero 
* Del 23 de enero al 14 de febrero 
* Del 25 de febrero al 8 de marzo 
* La segunda quincena de agosto 
* La mayoría de los días en septiembre. A excepción de las fechas Mickey's Not So Scary Halloween Party. Históricamente es el mejor mes del año para visitar Walt Disney World Resort en términos de cantidad de visitantes porque los niños acaban de regresar a la escuela. 
* La mayoría de los días entre semana en octubre. A excepción de las fechas Mickey's Not So Scary Halloween Party y Halloween. 
* Días entre semana en noviembre. A excepción de la semana de Acción de Gracias y las fechas Mickey's Very Merry Christmas Party. 
* Días entre semana en diciembre. A excepción de la semana de Navidad y Año Nuevo y las fechas Mickey's Very Merry Christmas Party. 

Por último, también te menciono las PEORES fechas en cuanto a cantidad de visitantes, para ir a Walt Disney World Resort en 2019: 

* Del 1 al 6 de enero 
* Del 17 al 21 de enero 
* Del 15 al 24 de febrero 
* Del 21 de marzo al 7 de abril 
* Del 20 al 27 de abril 
* Todos los fines de semana en mayo 
* Junio y julio 
* La primera quincena de agosto
* A partir del 29 de agosto
* La semana de Acción de Gracias 
* La semana de navidad hasta la semana de año nuevo

Ahora sí, puedes planear tu visita, buscar tu paquete a Disney World y disfrutar de eventos como los desfiles Disney, eventos, atracciones y shows.

Fuente de la información: undercovertourist.com