Disneyland

Por fin se dio a conocer la noticia que todos los fans de Star Wars y Disney estábamos esperando: la fecha de apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge tanto en Disneyland Resort (California), como en Walt Disney World Resort (Florida). 

Todos felices y contentos. Algunos casi con la maleta lista y otros haciendo sus planes de viaje aprovechando que especialmente en Disneyland Resort, abrirá muy pronto, a tiempo para las vacaciones de verano.



Sin embargo, luego de anunciar que Star Wars: Galaxy’s Edge, también conocido como Star Wars Land, abre en Disneyland Park el 31 de mayo, y en Disney’s Hollywood Studios abrirá sus puertas el 29 de agosto, se dieron a conocer algunos detalles MUY importantes que debes tomar en cuenta. 

1. Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland Resort (Anaheim, California), está en el parque Disneyland y la fecha de apertura es el 31 de mayo. 

2. Star Wars: Galaxy's Edge en Walt Disney World Resort (Lake Buena Vista, Florida) está en el parque Disney’s Hollywood Studios y abrirá sus puertas el 29 de agosto. 

3. En ambos casos, se trata de una primera fase. Lo que significa que no estarán en funcionamiento las 2 atracciones con las que contará esa área temática. 

4. Ambas áreas temáticas son iguales en todo: extensión, atracciones, establecimientos de alimentos y bebidas, mercancía. Así que puedes decidir ir al que mejor se acomode a tus planes. 


5. En ambos casos, al ser inauguradas los visitantes podrán subir a la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run; pero no a Star Wars: Rise of the Resistance

6. Star Wars: Rise of the Resistance abrirá más adelante (aún sin fecha confirmada). Se dice que será en este mismo año. Se adelantó que es la atracción tecnológicamente más avanzada e inmersiva que Disney ha creado hasta el momento. 

7. Si irás a Disneyland específicamente entre el 31 de mayo y el 23 de junio, deberás adquirir tu entrada al parque, y después harás una reservación (sin costo extra), para poder acceder a Star Wars: Galaxy's Edge. Tener la entrada al parque no te garantiza el acceso al área temática. Próximamente se dará a conocer cómo se deberá hacer ese reservación. 

8. Los huéspedes de los hoteles Disney, en Disneyland Resort tendrán un acceso incluido por huésped a Star Wars: Galaxy's Edge. Deben también contar con entrada al parque. 

9. Debes estar conciente que “serán mucho más que simples atracciones”, como mencionó John Larena, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering Y se trata de entrar de lleno a toda una experiencia cinematográfica y ser parte de la historia. 

10. Podrás ampliar tu experiencia e interactuar con el uso de la app de los parques. Aún no se sabe exactamente cómo será, pero te aconsejo que las descargues.

11. Aún no se dan detalles o requisitos que se deban cumplir para visitar Star Wars: Galaxy's Edge en Walt Disney World Resort. Considera que esa apertura está un poco más lejana, así que esperemos anuncios Disney pronto.

Por último, me gustaría mencionarte que si estás planeando ir vestido acorde con la temática Star Wars, te recuerdo que no está permitido que los adultos ingresen a los parques con disfraz. Los niños sí pueden hacerlo. alert-info