Hotel_Disney
Disney´s Wilderness Lodge.


Las bebidas en un hotel Disney en Walt Disney World Resort (Florida) cuestan entre 2.25 USD y casi 4.00 USD dependiendo lo que desees, que va desde un café americano, té, café con leche, chocolate caliente, sodas y más; pero si adquieres una taza souvenir podrás ahorrar mucho en bebidas


Lo primero es aclarar que la taza souvenir (Rapid Fill Mug) sólo es para bebidas dentro de los hoteles Disney y no para los parques. Y la forma de adquirirla es muy sencilla. En todos los hoteles las encontrarás en los establecimientos de comida de autoservicio y su costo dependerá de tu estancia.

La primera vez que nos hospedamos en un hotel Disney fue en 2006 y entonces descubrimos algo que nos pareció fabuloso: una taza souvenir con la que podíamos tener todas las bebidas que quisiéramos durante nuestra visita. En aquella ocasión nos costó como 6 USD cada taza.

Cuánto cuesta la Disney Rapid Fill Mugs 2019


En varias visitas a WDW la compramos, e incluso había personas que llevaban su Disney mug de viajes anteriores. Sin embargo, para el 2014 todo había cambiado y las tazas tenían un costo diferentes, dependiendo de los días de estancia: $8.99 por un día, $11.99 por 2 días (consecutivos), $14.99 por 3 días (consecutivos), y$17.99 por tu estancia hasta de 14 días. Con opción a agregar días por un costo extra.

Afortunadamente, volvieron a los inicios y para el 2017 que regresamos, las Disney mugs volvieron a tener un costo único, sin importar la cantidad de días de tu visita.

En este 2019, su costo es de $19.99 más taxes. Las encuentras en todos los hoteles Disney.

Walt_Disney_World
Disney hotel Rapid Fill Mug.
Su uso es muy sencillo: solo vas al área de bebidas en el restaurante y te sirves lo que quieras y cuantas veces lo desees. Hay desde agua, hasta diversos cafés y tés, leche, limonada, ponche, sodas y bebidas hidratantes.

Es muy importante señalas que cada taza tiene un chip en el fondo que programan al momento en que la compras, de tal forma que podrá ser usada sólo los días que has pagado y tampoco te servirá para estancias futuras, aunque la podrías llevar en otra visita, no te harán descuento por ello y pagarás lo marcado por los días de tu estancia.

Pero hagamos un cálculo. Sin no adquieres la Rapid Fill Mug y compras 4 bebidas por día a un promedio de 2.50USD cada una, gastarías 10USD por día. 

MUY IMPORTANTE: La taza te la llevas a casa, pero no se debe meter al microondas debido al chip que contiene en el fondo.