app
App de Disneyland.


¿Aún tienes dudas sobre descargar las apps de los parques Disney? Pues hoy te doy 10 razones para que te animes a tenerlas para tu siguiente visita a Disneyland Resort (California) o Walt Disney World Resort (Florida). 


Cómo usar las aplicaciones de Disney


Las apps oficiales de Disneyland y Walt Disney World Resort, My Disney Experience,  están disponibles de forma gratuita tanto en la App Store para iPhone como en Google Play para Android. Descárgalas y sácales el máximo provecho en tu siguiente viaje.




¿Se recomienda descargar las apps de Disney?

Definitivamente sí. Son indispensables para que tu experiencia de viaje sea completa. Recuerda que deberás descargar la app que corresponda al destino que visitarás, ya sea Disneylandia o Disney World.


Para qué usar la app de Disney


1. Horarios. Puedes consultar toda la información sobre los horarios de los parques, establecimientos de comida, atracciones, shows, desfiles, tiendas y áreas cómo Disney Springs (Walt Disney World Resort) y Downtown Disney (Disneyland). Además de las Magic Morning (Disneyland) y las Extra Magic Hours. 

2. Tiempos de espera. Checa los tiempos de espera en la atracción o el personaje que deseas visitar. Siempre está actualizada y así será más eficiente tu estancia en los parques. 

3. Dónde están los personajes. Ubica cada personaje, el horario en qué los puedes visitar y los tiempos de espera. Asimismo, la app te indica si puedes obtener Fastpass para verlos. 

4. Solicitar Fastpass. En el caso de Walt Disney World Resort los puedes solicitar con 60 días de anticipación a tu visita, si tienes un paquete hotel Disney-entradas a los parques; o bien, con 30 días de anticipación, si tienes sólo las entradas a los parques. En el caso de Disneyland, puedes agregar el Maxpass a tus entradas y así podrás solicitar los Fastpass y usar el Photopass en los parques. IMPORTANTE: Debes tener la app para poder hacer uso del Maxpass. Los Fastpass se pueden solicitar hasta que estás en el parque. 

5. Restaurantes y menús. Consulta la ubicación y horario de todos los establecimientos de comida. También podrás ver los menús y los precios de los platillos. 

6. Reservación en restaurantes. Con anticipación, podrás hacer reservaciones en los restaurantes con servicios a la mesa, además de que también podrás reservae desayunos con personajes. IMPORTANTE: Debes tener registrada una tarjeta de crédito. 

7. Mobile order. Esta modalidad es mágica, porque ahorras tiempo. Muchos establecimientos de comida rápida en los parques tienen este servicio. Puedes ordenar tu comida desde la app, estableces un horario para recogerla y listo. Cuando llegue la hora, te acercas a la ventanilla correspondiente y recoges tu comida. IMPORTANTE: Debes tener registrada una tarjeta de crédito. 

8. Photopass. En el caso de Disneyland, el Photopass está incluido en el Maxpass; o bien, lo puedes adquirir por separado. En el caso de Walt Disney World, puedes agregarlo. Por medio de la app podrás ver las fotos que les van tomando y también podrás descargarlas. 

9. Ubicar baños y Guest Services. Todo lo podrás ubicar por medio de la app, incluso las oficinas de Guest Services y los baños, así podrás saber cuáles quedan más cerca. 

10. Ruta de desfiles. ¿No sabes dónde colocarte para ver el desfile? Consulta la ruta en la app y busca el lugar ideal para tu grupo. 

Estas son sólo algunas de las funciones más importantes que ofrecen las apps de los parques Disney, pero tienen muchas más opciones muy interesantes y de gran utilidad para los visitantes. 

Recuerda que en los parques hay WIFI GRATIS. En Walt Disney World Resort lo encontrarás por todos lados; mientras que en Disneyland, hay en muchos puntos de acceso que podrás localizar a través de la misma app.