Disneyland
Qué no debes llevar a Disney.


He leído infinidad de listas de lo que se debe llevar a Disney. Yo misma he hecho algunas, así como también publiqué hace tiempo “Qué NO llevar a los parques Disney”, donde además menciono varias cosas que no están permitidas tanto en Disneyland Resort (California), como en Walt Disney World Resort (Florida). Hoy retomo el tema con mayor detalle y te cuento lo que prohibido llevar a los parques Disney.


Qué objetos no debes llevar a Disney


La seguridad en los parques es una gran prioridad para Disney y es por esa razón que a lo largo de los años se han tomado medida más estrictas. Como regla inicial, todos los visitantes deben pasar por un filtro de seguridad antes de llegar a la entrada al parque, donde miembros de Security Cast revisan los bolsos. Luego, en muchos casos, también se debe pasar por detector de metales. 

Pero volviendo al filtro de seguridad. Precisamente ahí es donde detectan los artículos prohibidos. Entonces, tienes la opción de regresar para dejarlos en tu alojamiento, o de plano tirarlos. Por eso es tan importante llevar sólo objetos permitidos. 

* Como primer punto, ya les he contado en múltiples ocasiones que los alimentos y bebidas están permitidos. Pero en cantidades razonables para el consumo personal del día. No puedes ingresar con bebidas alcohólicas, en envase de vidrio (excepto la comida de bebés) o en hieleras grandes. Pero para ser más específicos están prohibidos las maletas, hieleras o mochilas (con o sin ruedas), con capacidad mayor a 24 pulgadas (61 cm) de largo, por 15 pulgadas (38 cm) de ancho, por 18 pulgadas (46 cm) de alto. Si debes llevar medicamentos en un pequeño refrigerador, te harán pasar a Guest Relations, donde podrás dejarlos en un casillero. 

* No están permitidos los patines, patinetas, bicicletas, scooters, zapatos con ruedas, ni cualquier carrito o remolque con ruedas. 

* Los selfie stick o cualquier tipo de postes que se extienda. Sí se puede entrar con estabilizadores de cámara o celular, pero probarán que no se extienda para permitir su paso. 

* Soportes de trípode o soportes de monopie grandes están prohibidos, aunque sí puedes llevar algún trípode o soporte pequeño, siembre y cuando quepa en tu bolso. 

* Obviamente están prohibidas las sustancias ilegales, las armas de cualquier tipo u objetos que parezcan armas, aunque sean de juguete. 

* Tampoco puedes llevar sillas plegables. 

* No se permite el ingreso con mascotas o cualquier otro animal. (Aclarando que los perritos de acompañamiento no son mascotas, por lo tanto pueden entrar). 

* Específicamente en el parque Disney´s Animal Kingdom, en Walt Disney World Resort, no están permitidos los globos y los popotes. 

* Olvídate de llevar tu dron o algún juguete de control remoto. 

* Si harán fiesta en el parque, recuerda que no se puede ingresar con regalos envueltos, pues todos los regalos deben poder ser desenvueltos para su inspección.

MUY IMPORTANTE: En los parques no encontrarás donde dejar los objetos que te sean "confiscados", así que mejor revisa muy bien esta lista y no empaques aquello que está prohibido, porque creeme que no podrás pasarlo.

También te sugiero leer: 3 IMPORTANTES (nuevas) reglas en los parques Disney. Son reglas recientes (2019).