Star Wars: Galaxy's Edge
Star Wars: Galaxy's Edge.

Por fin están listas las áreas temáticas de Star Wars, tanto en Disneyland Resort (California), como en Walt Disney World Resort (Florida). Star Wars: Galaxy's Edge llegó para dar gusto a todos los fans de Star Wars.


Cuándo se anunció la apertura de Galaxy's Edge


En agosto de 2015, durante la D23 EXPO, el Presidente y Jefe Ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger dio a conocer la creación de áreas temática de Star Wars. La noticia causó furor y desde entonces hemos seguido cada detalle de la construcción de Star Wars Land, nombre que se le asignó en un principio y que más tarde se convirtió en Star Wars: Galaxy's Edge, que es su nombre oficial.


Star Wars: Galaxy's Edge abrió sus puertas el 31 de mayo en el parque Disneyland en Disneyland Resort, Anaheim, California; y el 29 de agosto en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida

¿Dónde está Star Wars: Galaxy's Edge?

Star Wars: Galaxy's Edge está en Disneyland (California) y en Disney’s Hollywood Studios (Florida). Ambas áreas temáticas serán igualitas, así que puedes decidirte por alguna de las dos; o bien, si eres un gran fan de Star Wars seguro querrás ir a los dos resorts. En Disneyland abrirá el 31 de mayo, mientras que en Walt Disney World abrirá hasta el 29 de agosto. 


Star Wars: Galaxy's Edge en California 


Sabemos que abre el 31 de mayo y que está en el parque Disneyland. Considera que con el verano y la novedad, eso estará lleno todos los días, más que nunca antes. Si prefieres visitar Star Wars: Galaxy's Edge con un poco de menos gente y encontrar hoteles baratos, puedes ir a partir de septiembre. Durante la Navidad y Año Nuevo la cantidad de visitantes aumentará considerablemente. Enero 2020, luego de Día de Reyes, creo que será un mejor momento en cuánto a costos y afluencia, piensa si te animas a esperar hasta entonces. 

Star Wars: Galaxy's Edge en Florida 


Como te dije, abrirá el 29 de agosto en el parque Hollywood Studios. Regularmente es una temporada en la que no hay tantos visitantes, pero definitivamente con el estreno, no será como en años anteriores, Además toma en cuenta que con la Navidad y el Año Nuevo, no quiero ni imaginar cómo estará hasta que finalice 2019. Enero y febrero 2020, con el estreno tan fresco de la reciente apertura, seguramente también estarán más visitados que otros años. Si quieres encontrarte con menos (pocos) visitantes, podrías planear tu viaje para marzo o de plano hasta mayo, porque después llega el verano. Si prefieres esperar a que sea un poquito (casi nada) más relajada la visita y para encontrar precios más bajos, podrás esperar hasta septiembre de 2020. 


Tips para ahorrar al visitar Galaxy's Edge 


* Viaja al destino (California o Florida) que convenga más a tu presupuesto. Finalmente, son iguales las áreas temáticas. 

* Piensa muy bien las fechas de tu viaje para tener los mejores precios en hotel, vuelos y entradas a los parques. 

* Compra entradas simples a los parques, porque seguramente pasarás el día completos (o varios días), solamente en el parque donde está Star Wars: Galaxy's Edge

* Habrá mucha mercancía conmemorativa por la apertura de la nueva área temática. Haz tu ahorro para que adquieras algunos artículos. 

* Arma tu grupo de amigos y renten un departamento cercano a los parques para que ahorren en hospedaje.