Mickey’s Soundsational Parade
Mickey’s Soundsational Parade.


El desfile favorito de los fanáticos “Mickey’s Soundsational Parade” regresó el pasado 25 de enero a Disneyland Park (Anaheim, California), como parte de Get Your Ears On – A Mickey and Minnie Celebration (Ponte tus orejitas: Una celebración de Mickey y Minnie), la mayor fiesta en honor del dúo legendario jamás celebrada en la historia de Disneylandia. En este popular desfile diurno la música acompaña a los personajes Disney, los actores y las dos nuevas carrozas, con elementos visuales llamativos y fantásticos.


Desfile en parque Disneyland


Mickey da inicio a la fiesta con una apertura a lo grande inspirada en los clásicos y nostálgicos muñecos Mickey de jalar. Después, Chip ‘n’ Dale abren camino con un pastel gigante de celebración, mientras Mickey y su cuerpo de tambores dan arranque a una procesión fantástica y musical de personajes Disney. En este desfile tan querido por muchos, un grupo de personajes favoritos de Disney pisan y apuntalan su camino por Main Street, U.S.A., incluyendo a Aladdin, Ariel, La Cenicienta y Peter Pan, todos siguiendo al “líder del club”, Mickey Mouse. 

“Estamos encantados de que ‘Mickey’s Soundsational Parade’ regrese de forma triunfal a Disneyland Park”, dijo Steven Davison, director creativo ejecutivo de desfiles y espectáculos de Disney Parks Live Entertainment. “Tengo muchas ganas de que nuestros invitados vean cómo empieza este desfile: ¡a todo ritmo! Estas nuevas carrozas a todo color lideran este desfile con energía novedosa y vigorizante. Esta procesión está repleta de entusiasmo que hará feliz a todo el mundo, con algunos de los personajes Disney favoritos del público, intérpretes impetuosos, músicos en vivo y mucho más”. 



Datos curiosos de “Mickey’s Soundsational Parade”


* La carroza del muñeco Mickey de jalar, que forma parte del inicio novedoso del desfile, mide 19 pies de alto (5.8 metros), más de 10 pies de ancho (3 metros) y 25 pies de largo (7.6 metros), midiendo desde su parte posterior hasta la frontal, donde Goofy arrastra la cuerda. 
* Las traviesas ardillas Chip n’ Dale se unen al desfile. Estos dos pícaros están encargados de empujar el pastel de celebración de Mickey Mouse, que mide 12 pies de alto (3.6 metros), 13 pies de ancho (3.9 metros) y más de 9 pies de diámetro (2.7 metros). 
* Nueve carrozas temáticas pasean a los personajes a lo largo de Main Street, U.S.A. 
* El desfile cobra vida gracias a 92 intérpretes y más de dos docenas de personajes Disney. 
* Por primera vez en la historia de un desfile en Disneyland, Mickey Mouse presta su “sabiduría” musical al tocar en vivo una batería acústica de gran tamaño. 
* Los bailarines de platillos en la secuencia de Aladdin crean ritmo usando cimbales. 
* La secuencia de Los Tres Caballeros incluye bailarines de piñata vestidos en sus trajes folklóricos y bailarines vestidos de flores para que se parezcan a las tradicionales flores de papel mexicanas. 
* La torre de Rapunzel es el elemento más alto del desfile, al medir 34 pies de altura (10.3 metros), que es la misma altura que el Emporium de Main Street, U.S.A. 
* La unidad del Libro de la Selva incluye King Louie (El libro de la selva) y Terk (Tarzán), bailando con cuatro compañeros monos. 
* La carroza de “The Princess and the Frog” (“La Princesa y el sapo”) incluye jazz inspirado en Nueva Orleans, mientras que el barco fluvial de Tiana está hecho de instrumentos, incluyendo un clarinete y una rueda de panderetas. 
* Campanilla o Tinker Bell toca los champiñones de Pixie Hollow, parte de la unidad del País de Nunca Jamás, usando su varita mágica como si fuera un palillo de tambor. 
* La unidad final de percusión con Mary Poppins es arrastrada en parte por un cazador gigante pedaleando una bicicleta inmensa, parte de la secuencia Jolly Holiday en el filme. 
* La unidad de percusión de Mary Poppins también incluye un carrusel movible con papalotes volando por encima, pingüinos subidos a los caballos de una noria y las teclas de un piano que parecen “tocar” por sí mismas. 
* Once limpia chimeneas actúan durante la canción “Step in Time” de Mary Poppins, usando sus escobas como instrumentos de percusión. 
* Los diseños de las carrozas se inspiraron en los distintos estilos musicales, desde bandas de música hasta los ritmos latinos, pasando por máquinas musicales tradicionales y mucho más. 
* La banda sonora del desfile incluye 30 melodías de Disney interpretadas con ritmos de percusión. 
“Mickey’s Soundsational Parade” debutó en el parque Disneyland el 27 de mayo de 2011.