niños en disney
Con niños pequeños a Disney.



Los parques Disney son para niños, pero a todos nos encantan sin importar la edad. A muchos padres les ilusiona llevar a sus hijos a Disney y algunos dudan en ir cuando éstos aún son muy pequeños. Qué llevar, la comida, la hora de la siesta, las atracciones, los shows… en fin, hay tantos temas que les angustian. Sin embargo, te voy a tranquilizar, porque no hay sitio en el mundo que otorgue más facilidades para viajar con niños pequeños, que los destinos Disney


¿Es difícil visitar Disney con niños pequeños? 


Es mucho más fácil de lo que pudieras pensar, gracias a un montón de facilidades que hay en los parques Disney para que los visitantes de menor edad y sus padres pasen momentos mágicos. 

Lo principal es que te informes de todo lo que puedes aprovechar durante tu visita, desde las atracciones más apropiadas, hasta las áreas de descanso y otras comodidades. La información será tu mejor aliado para evitar el estrés en tu día en Disney



¿Qué llevo a Disney si viajo con niños pequeños? 


Lo primero, es llevar todo lo que pueda necesitar tu pequeño para estar cómodo: ropa, juguete, cobija favorita. Considera que aunque sea invierno, a medio día podría haber clima un poco caluroso, sobre todo en Orlando. Mientras que, aunque sea verano, podría refrescar por las mañanas y las noches. Ve preparado para la lluvia también. 

Si lo prefieres, lleva sus snacks o cereales favoritos desde casa. Los podrás llevar sin problema en tu equipaje documentado si son varios. Siembre que vayan en envases nuevos y cerrados, con empaque original (Nunca paquetes abiertos). Algunos los podrás llevar en el equipaje de mano para que los consuma durante el viaje. 

Lleva biberones y los envases que requieras. Puedes entrar a los parques con todo tipo de alimento que tu pequeño requiera, siempre que sea en cantidades razonables para su consumo durante el día. 

Lleva una carriola, aunque la puedes rentar en los parques, la mejor sugerencia es que la lleves desde casa. O bien, puedes comprar una muy barata en alguna tienda como Wallmart o Target. Opta por una que tenga cubierta para la lluvia. 


¿Cuánto cuesta rentar una carriola para Disney? 


En los parques Disney, la renta de una carriola cuesta $18 USD por día. Mientras que la carriola doble cuesta $36 USD por día. Y he visto carriolas de bastón en menos de $30 USD en tiendas como Wallmart, así que si la necesitarás varios días es mejor comprarla. Luego la podrías donar si no deseas regresar con ella. 

Algo muy importante que debes saber es que siempre deberás dejar la carriola en un “estacionamiento”, hay siempre alguno cercano a la atracción, tienda o restaurante a donde pienses entrar. Si dejas la carriola en cualquier lugar, algún cast member la moverá hasta el “estacionamiento” más cercano. 



Cómo planear la visita al parque con niños pequeños 


Lo primero será que te familiarices con los parques que visitarás. Por favor, no llegues al parque sin haberlo “estudiado” antes. Descarga las app My Disney Experience o app de Disneyland, ahí podrás ubicar baños, lugares de descanso, restaurantes y sobre todo, el Centros de Cuidado para Bebés (Baby Care Center), Te dejo el post para que consultes todo lo que ofrece a los visitantes AQUI

Antes de viajar, mide a tus niños y consulta los requerimientos de estatura de las atracciones, para que no los ilusiones con una atracción a la que no podrán subir. 

Planea tu día. Después de comer o cuando el sol es más fuerte, podrán ver algún show o ir a una atracción muy tranquila. Recuerda tomar varios descansos al día, para ello hay muchos espacios. 

Si piensas ir al hotel a medio día para la siesta y luego regresar al parque. Te cuento que en Disneyland Resort (California) podrás hacerlo si te hospedas cerca, pero en el caso de Walt Disney World Resort (Florida), eso es más difícil porque perderías al menos 4 horas del día, aunque te hospedes en hotel Disney. Considera que te tomará como una hora llegar al hotel (salir del parque, transporte, llegar a la habitación), el tiempo de siesta y luego prepararse para regresar y el trayecto. 


Beneficios para viajar con niños pequeños a Disney 


* Lo primero, es el Centros de Cuidado para Bebés (Baby Care Center) que realmente te será de mucha ayuda y además, no tiene costo. 

* También puedes usar el servicio Rider Switch (Baby Switch), en este post te explico cómo usarlo: AQUI

* Las habitaciones de hotel permiten 2 adultos y 2 menores de 17 años. 

* Hay menús infantiles, pero también los hay para toddlers, con porciones aún más pequeñas. 

* Las atracciones para los más pequeños suelen no necesitar Lightning Lane (LL), son pocas para las que es necesario obtenerlo. Recuerda que si tu pequeño tiene más de 3 años, necesitará su propia LL

* Los niños menores de 3 años entran gratis a los parques.

* En los desayunos con personajes, los menores de 3 años comen gratis.