Maleta Disney
Maleta para viajar a Disney.


Hacer la maleta para ir a Disney parece ser sencillo: jeans, tenis y playeras con personajes Disney. Sin embargo, en la práctica resulta ser un poco más complicado, sobre todo si viajas con niños. Por ello, hoy te responderé a la clásica pregunta ¿Cómo hacer la maleta para ir a Disney?


Qué debes llevar en tu maleta de Disney 


Cuando vas a los parques Disney lo importante es la comodidad, porque pasarás ahí TODO el día. No querrás sufrir con el calzado o alguna prenda, así que tómate tu tiempo y empaca aquello que realmente te será de utilidad. 

* Jeans. Cortos o largos, según la temporada, pero son lo mejor. Dos o tres, dependiendo del viaje. Para una semana llevo 3. 

* Camisetas con personajes. De manga larga o corta, pero que sean cómodas. Una por día. Aunque solemos comprar al menos una allá. 

* Ropa interior. 

* Calcetas (suficientes/bastantes) 

* Pijama. 

* Traje de baño. Por si acaso hay un rato para el chapuzón en el hotel. 

* Gorra (los sombreros son estorbosos). 

* Mochila/Backpack (una por persona). Que no sea muy grande, para poder subir a las atracciones con ella. Que cada quién guarde sus pertenencias y que los padres no carguen todo. Desde que mi hija cumplió 5 años, le puse su bolsita y ahí cabía perfecto hasta su suéter bien dobladito. 

* Calzado. Dependiendo los días de viaje, uno ó 2 pares. Al menos uno debe ser repelente al agua. Cuando mi hija era pequeña siempre le compraba tenis de un estilo, porque encontré que no les entraba el agua por nada. Hasta les hice pruebas en casa. Eran Reebook blancos, pero seguro hay de otras marcas también. De verdad son indispensables, porque suele llover en Orlando con frecuencia, aunque la lluvia no dure todo el día. O también, por las atracciones donde salta el agua. Evito las sandalias tipo pata de gallo, porque créanme que he visto volar más de una en las atracciones. 

* Impermeable. (Aunque no sea temporada de lluvias). El tiempo es tan cambiante en la actualidad, que es mejor ir preparados.

* Lentes para sol.

* Paraguas. Sirve por si llueve, pero también si el sol está muy fuerte a la hora de hacer la fila en alguna atracción. 

* Sueter o sudadera. Aunque sea verano, a veces refresca por las tardes. Sobre todo en California. 


Maleta de viaje de invierno a Disney 


Además de la lista básica. Agrego guantes, bufanda, gorro, zapatos más claientitos. Y solemos abrigarnos por capas. Jamás con una chamarra o abrigo, porque ese te lo deberás quitar en algún momento del día y es una monserga cargarlo. Si vestimos por capas, es fácil ir quitando y guardar en la mochila. Por ejemplo, yo uso: Playera de manga larga, camisa de franela, suéter y alguna chamarra ligera. Si hace mucho frío, incluyo térmico bajo los jeans y calcetas más abrigadoras. Quizá llevo pantalones de pana, sólo unos. 

Maleta de viaje de verano a Disney 


Además de la lista básica. Llevamos sandalias que se abrochen y pantalones cortos. No me gusta usar vestido ni falda en los parques Disney, definitivamente no me siento cómoda. Y por supuesto que tampoco se los ponía a mi hija. 

He visto muchos artículos de “vestir con estilo en Disney” y no juzgo, pero sinceramente el “estilo” no es algo que me quite el sueño cuando voy a los parques. Mi prioridad es la comodidad y mantenerme fresca o abrigada, según se requiera. 


Cosmetiquera para viajar a Disney

Incluye todos los artículos de limpieza personal y por favor no olvides el bloqueador solar. Uno especial para la cara y otro para cuerpo. También recuerda llevar un botiquín básico de viaje. 

Cómo vestir en restaurantes en Disney 


Sólo si planeas ir a uno de los restaurantes de alta cocina en uno de los hoteles Disney, será necesario llevar un outfit más “formal”, pero tampoco caer en la elegancia. Algo sencillo será suficiente. 

Mientras que en los restaurantes con servicio de mesa en los parques saben que has andado todo el día en la diversión, así que no hay que vestir formal. 

Lo anterior aplica para cualquier parque Disney, ya sea Disneyland Resort (California), Walt Disney World Resort (Florida), Disneyland Paris o el que sea. Si quieres saber qué poner en la maleta para ir en Crucero Disney, aquí te dejo el post: tipsparquesdisney.com/que-empacar-para-ir-de-crucero-disney.html