navidad disney
Disneyland Resort en Navidad.


Al entrar, los visitantes descubren un paraíso invernal, ya sea en Disneyland Park, Disney California Adventure Park, Downtown Disney District o cualquiera de los tres hoteles en la propiedad. Las fiestas dan comienzo aquí, en Disneyland Resort (California), con decoraciones y celebraciones típicas de las fechas que transforman el resort en el Lugar Más Jovial del Mundo del 8 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020. 


¿Cómo es Disneyland en Navidad?


Todos amamos ver las decoraciones de Navidad en los parques Disney, pero también es interesante conocer un poco más del arduo trabajo que se requiere para lograrlo, del material que se usa y los cambios que deben hacerse en cada rincón del Disneyland Resort 

1 | Planificar la transformación anual de Navidad es un proceso que dura todo el año. Tan pronto como Disneyland Resort queda listo con toda la decoración para las fiestas, el equipo se pone a trabajar inmediatamente en el diseño, planificación, petición de material y creación de decoraciones para las instalaciones del siguiente año. 

2 | Aproximadamente, 300 árboles adicionales se colocan a lo largo y ancho del resort para añadir un toque más festivo al mismo. 

3 | Casi 10 mil plantas de nochebuena o flor de pascuas y 10 mil plantas de vegetación son instaladas en el resort para completar la decoración navideña. 


Decorado de Navidad en Disneyland Park 


4 | Una de las novedades de este año es el aspecto invernal y festivo de la estatua Partners (“compañeros” en inglés) en Central Plaza al final de Main Street, U.S.A. Esta preciosa instalación está integrada por más de 7,500 plantas individuales, con aproximadamente 80 pinos decorados con más de 150 cables de luces pequeñas y acogedoras que iluminan cada árbol. Esta nueva instalación también cuenta con más de 500 preciosas ramas rojas de acebo verticilado y más de 800 ramas rojas de cornejo florido. 

5 | El árbol de Navidad de Disneyland mide 18.2 metros. Enclavado en Main Street, U.S.A., se ha convertido en un lugar perfecto para que los visitantes se tomen sus fotografías navideñas. Este árbol navideño cuenta con 1,500 ornamentos de inspiración victoriana y 100 velas falsas de gran tamaño. 

6 | A lo largo y ancho de Main Street, U.S.A., los visitantes pueden contemplar aparadores o vitrinas, lámparas callejeras y tejados adornados con coronas y guirnaldas. El exterior de Main Street, U.S.A., cuenta con aproximadamente 220 guirnaldas, 80 coronas y 120 lazos que consiguen que esta avenida cobre vida navideña. 

7 | Durante el día el Castillo Invernal de la Bella Durmiente resplandece, mientras que por la noche es iluminado por más de 126 mil luces parpadeantes LED, “carámbanos” centelleantes y torretas nevadas. 

8 | “it’s a small world” Holiday y el área colindante están iluminadas con más de 400 mil luces parpadeantes (50 mil de ellas en la fachada de la atracción y 350 mil adicionales, más pequeñas, en los árboles, cercos y el arte topiario en forma de animales de su alrededor) rodeando a esta atracción de Fantasyland donde reina la fantasía. La popular atracción se transforma cada año durante estas fiestas para celebrar a los niños y niñas de todo el mundo y las tradiciones festivas que tienen lugar en sus países. La atmósfera cálida en la plaza, justo en frente de “it’s a small world” Holiday, típica de la época, se incrementa aún más gracias a la incorporación de ornamentos de diversos colores, flores de Pascua y bellas coronas adornadas con ornamentos festivos internacionales. 

9 | El Disneyland Resort dispone de su propio equipo de “duendes” que cada año ayudan a crear la magia de “it’s a small world” Holiday. Un equipo talentoso y dedicado de casi tres docenas de miembros del elenco o “cast members” de Disney necesita 35 días para instalar la fachada resplandeciente y casi 18 días para decorar el deslumbrante interior con motivos festivos. 

10 | Haunted Mansion también se transforma en Haunted Mansion Holiday para la temporada navideña. Inspirada en el filme clásico “Tim Burton’s The Nightmare Before Christmas”, esta transformación celebra este año su 19 edición, al igual que la inmensa recreación de la casa de pan de jengibre en el salón de la mansión. El diseño de este año celebra el 50 aniversario de la atracción Haunted Mansion y presenta a 15 de sus fantasmas populares de lo más animados y espeluznantes, todos ellos hechos de pan de jengibre. Fue necesario un equipo de seis miembros del reparto culinario de la Pastelería Central de Disneyland Resort para crear, construir y decorar esta obra maestra tan peculiar. El proceso duró 13 días. 

11 | Mickey’s Toontown da un giro muy descabellado a las fiestas gracias a sus árboles “animados” de lo más curiosos y decoraciones que expresan las personalidades distintivas de los personajes. 

Decorado de Navidad en California Adventure Park 


12 | Cuando los visitantes entran al parque y pasean por Buena Vista Street se topan con un impresionante árbol de Navidad de 15.2 metros de altura que adorna Carthay Circle y los anima a recibir el espíritu navideño. El árbol y los edificios colindantes son decorados con ornamentos de estilo clásico para de este modo estar a tono con la temática de Buena Vista Street, inspirada en la ciudad de Los Ángeles de los años 1920 que vio llegar a Walt Disney. 

13 | Cars Land también está adornado con decoraciones especiales a lo largo y ancho de Radiator Springs, con decoraciones que reflejan la personalidad única de los personajes de “Cars” que allí residen. Dos atracciones aceleran la magia aún más al transformarse durante las Fiestas. Luigi’s Rollickin’ Roadsters se convierte en Luigi’s Joy to the Whirl y Mater’s Junkyard Jamboree se transforma en Mater’s Jingle Jamboree. Cada atracción es realzada ya que Mater y Luigi añaden canciones pegadizas que ensalzan el ambiente navideño y animan a los visitantes a cantar al unísono. 

Navidad en Hoteles de Disneyland Resort 


14 | Disneyland Hotel incluye pinos y motivos florales navideños, y Disney’s Paradise Pier Hotel presenta decoración navideña de tonos azules, verdes y plateados, así como adornos marinos, todo ello alrededor de una temática “debajo del mar” que envuelve a los visitantes en un ambiente de playa. 

15 | En la recepción de Disney’s Grand Californian Hotel & Spa, los visitantes quedan maravillados ante una casa de jengibre de 2.1 metros de altura que es una réplica del hotel. Para crear esta confección impresionante se necesitaron 272 k. de azúcar en polvo 113 k. libras de fondant o dulce pastelero, una “polvo de hadas” y un equipo de 25 personas. Los visitantes también podrán percatarse de más decoraciones navideñas a lo largo y ancho del hotel, desde tejidos de guirnaldas hechos de materiales orgánicos hasta un impresionante árbol de Navidad iluminado con linternas de estilo “artes y oficios”.