Halcon-Milenario-Disneyland
El Halcón Milenario en Disneyland.


Star Wars: Galaxy’s Edge es el área con una sola temática más grande en la historia de los Parques Disney, plagada de narrativa de inmersión que les permite a visitantes vivir sus propias aventuras de Star Wars. Te recuerdo que esta área temática abre en el parque Disneyland (California) el 31 de mayo; y en Hollywood Studios (Florida), el 29 de agosto. 


¿En qué parque está Star Wars: Galaxy's Edge?


Hay tanto qué hacer y disfrutar, pero entre todo eso, estas son 10 experiencias que debes vivir en Star Wars: Galaxy’s Edge

1 | Volar en el “pedazo de chatarra más rápido de la galaxia” en Millennium Falcon: Smugglers Run. El Millennium Falcon es la legendaria nave de Star Wars, y Star Wars: Galaxy’s Edge hace realidad los sueños de visitantes que han querido subir a bordo del “pedazo de chatarra más rápido de la galaxia”. En Millennium Falcon: Smugglers Run, los visitantes se abrochan los cinturones en la cabina del Falcon y toman los controles como pilotos, artilleros o ingenieros de vuelo en una misión para entregar contrabando evitando… enredos innecesarios. 

2 | Pasear por el Mercado de Black Spire Outpost. Black Spire Outpost en Star Wars: Galaxy’s Edge es hogar a un bullicioso mercado, repleto de vendedores que exhiben productos de toda la galaxia. Los visitantes pueden elegir entre adquirir atuendos de Batuu auténticos en Black Spire Outfitters, iniciar una colección de artefactos extraños en Dok-Ondar’s Den of Antiquities o echarles un vistazo a las jaulas en Creature Stall. Las calles entrecruzadas del mercado esperan ser exploradas, con algo nuevo para ver y descubrir a cada giro. 

3 | Tomar un trago de Leche Azul. Desde que Luke Skywalker se sentara para una comida familiar en “Star Wars: A New Hope”, los fanáticos de Star Wars no han dejado de hacerse esta pregunta: ¿Qué sabor tiene la Leche Azul? Ahora, gracias a Star Wars: Galaxy’s Edge, finalmente tendrán su respuesta. El kiosco Milk Stand en el mercado de Black Spire Outpost ofrece Leche Azul y Verde, deliciosas mezclas heladas con pizcas de fruta. 

4 | Pedir comida para llevar en Ronto Roasters. Ronto Roasters de seguro llamará la atención de visitantes, ya sea por el gigantesco motor de un “podracer” que cuelga de su techo, el droide de fundición que se encarga del asador de carnes o simplemente por los deliciosos olores. Este puesto del mercado ofrece sabrosos Ronto Wraps y Nuna Turkey Jerky, dulce o picante, así como una selección de bebidas especializadas. 


5 | Diseñar un sable de luz en Savi’s Workshop. Construir un sable de luz es un rito de iniciación en la vida de todos los Jedi, ya que esta arma noble de tiempos más civilizados está sincronizada con su portador a través de la Fuerza. En Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers, los visitantes sienten la presencia de la Fuerza mientras diseñan sus propios sables de luz, personalizándolos con distintas empuñaduras, decoraciones y los muy importantes cristales kyber. 

6 | Construir un droide en Droid Depot. Los droides pueden ser algunos de los compañeros más leales de toda la galaxia de Star Wars, y ahora los visitantes tienen la oportunidad de diseñar y personalizar sus propios amigos astromecánicos en Droid Depot. Los clientes eligen las piezas y partes que aparecen en una cinta transportadora para construir uno de los dos modelos básicos (serie R o serie BB), que luego pueden interactuar con elementos a lo largo y ancho de Star Wars: Galaxy’s Edge. 

7 | Tomar una copa en Oga’s Cantina. Oga’s Cantina es el eje de la acción en Black Spire Outpost, donde hasta las quemaduras de arma láser en las paredes cuenta una historia. Los visitantes se reúnen allí para compartir detalles de sus aventuras por toda la galaxia, mientras disfrutan bebidas exóticas servidas en recipientes exclusivos y escuchan el animado entretenimiento musical del DJ R-3X, el droide expiloto de Star Tours. Ya sea en la barra del bar como en una de sus cabinas, este es el mejor lugar para ponerse al día con el chime local, hacer nuevos amigos o forjar nuevas alianzas. 

8 | Hackear Star Wars: Galaxy’s Edge con la aplicación móvil Play Disney Parks. Una vez que se accede dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge la aplicación Play Disney Parks transforma los dispositivos móviles en tu propio Star Wars: Datapad. Ya activado, podrán escanear contenedores en busca de contenido oculto, traducir idiomas y acceder a las comunicaciones internas que tienen lugar por toda el área temática. Los visitantes también pueden usar esta herramienta para hackear droides y paneles de puertas con el fin de obtener acceso a historias adicionales, algo que los lugareños llaman “slicing”. 

9 | Apoyar la Resistencia o la Primera Orden para controlar el puesto fronterizo. Los visitantes, a través de la aplicación móvil Play Disney Parks, pueden jugar juntos un juego llamado “Outpost control” o “Control del puesto fronterizo”, que tiene lugar por toda el área temática. Los visitantes pueden optar por apoyar la Resistencia o la Primera Orden, hackeando los paneles de luz intermitentes situados al lado de los pasajes de Black Spire Outpost. El bando que controle la mayoría de estos paneles gana el juego y demuestra lealtad a su causa. El enfrentamiento tiene lugar varias veces al día. 

10 | Visitar a Kylo Ren, Rey y otros personajes de Star Wars. Los visitantes deben prestar atención mientras exploran Star Wars: Galaxy’s Edge, ya que pueden encontrarse tanto con héroes de la Resistencia como con agentes de la Primera Orden. El Líder Supremo Kylo Ren aterriza en Black Spire Outpost y reúne a las Tropas de Asalto imperiales para ayudarlo a dar caza a Rey, una miembro de la Resistencia. Los visitantes también pueden encontrarse con Chewbacca, el copiloto del Millennium Falcon, o Vi Moradi, una espía de la Resistencia.