Haunted Mansion
Haunted Mansion en Disneyland.



El 9 de agosto de 2019,
Disneyland Park (California) celebró el 50 aniversario de la adorada atracción Haunted Mansion. La mansión con vistas a Rivers of America es el hogar de la atracción con más “espíritu” de New Orleans Square. Una serie de “carruajes malditos” conducen a los visitantes durante una guía de Haunted Mansion, un edificio habitado por una colección de fantasmas felices y repleta de impresionantes efectos especiales, secuencias inquietantes y música etérea. 


Disney Gallery en Disneyland


Con motivo de tan importante acontecimiendo, Disney Gallery en Disneyland Park presenta una exhibición nueva titulada “Happy Haunts Materialize – The Art of Haunted Mansion” donde se describe la evolución de la idea que dio pie a Haunted Mansion a través de la exposición de los bocetos y las esculturas iniciales del concepto original, y cómo estos evolucionaron hasta convertirse en la atracción que todo el mundo visita en la actualidad. 

Pero los más importante es que durante algunas fechas del mes de agosto, los visitantes podrán formar parte de uno de los eventos especiales, “The Haunted Mansion: Celebrating 50 Years of Retirement Unliving”. Estos eventos “after-hours” o que tienen lugar tras el cierre oficial de Disneyland, están repletos de sustos, emociones y diversión terrorífica. Los visitantes podrán hacerse con productos a la venta conmemorativos, degustar platillos y bebidas temáticas, disfrutar de entretenimiento especial y encuentros con personajes, disponer de oportunidades fotográficas y acceder a varias de las atracciones de la zona oeste del parque. 

Curiosidades sobre Haunted Mansion 


1 | Ahora se sabe que la idea de una mansión encantada en Disneyland fue incluida en un boceto de diseño primerizo realizado por Harper Goff, de 1952, cuando Disneyland aún estaba en fase de conceptualización. 

2 | Cuando se concebió la idea de construir la atracción, los diseñadores de la atracción querían que la fachada y los alrededores de la mansión asustaran. Sin embargo, Walt Disney siempre quiso que el exterior fuera tradicional y que ya en su interior los fantasmas se encargaran de la parte “terrorífica”. 

3 | El exterior de la atracción fue construido entre 1962 y 1963. Permaneció vacío hasta 1969, mientras Walt Disney participó en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y 1965, que requirieron de la atención de los Imagineers. La experiencia que estos acumularon durante ambos proyectos ayudó a crear la tecnología que se empleó para la Mansión Embrujada

4 | El 9 de agosto de 1969, tras más de 15 años en desarrollo, Haunted Mansion abrió sus puertas al público. 

5 | Una semana después de la apertura de Haunted Mansion, Disneyland celebró lo que por aquel entonces fue su día más visitado de la historia. 

6 | Haunted Mansion en Disneyland fue la primera atracción de Disney creada sin la supervisión directa de Walt Disney. Aunque Walt sí supervisó algunos de los bocetos iniciales, nunca vio los conceptos acabados. 

7 | En 1966, New Orleans Square, donde Haunted Mansion está localizada, se convirtió en la primera área temática sumada al Disneyland Park original, que fue inaugurado el 17 de julio de 1955. 

8 | En un principio, Haunted Mansion iba a ser una atracción en la que los visitantes se pasearían por ella en grupos pequeños, acompañados por un miembro del reparto que describiría las escenas, que durarían entre dos y tres minutos cada una.