Coco_disneyland
Día de Muertos en Disneyland.


Este otoño, del 6 de septiembre al 3 de noviembre, los visitantes de Disneyland Resort (California) podrán disfrutar de experiencias de temporada inspiradas en el Día de Muertos, tanto en Disney California Adventure Park como en Disneyland Park


Estas festividades y exhibiciones están inspiradas en la tradición y el espíritu del Día de Muertos, la cual celebra a los seres queridos que han fallecido y también rinde homenaje a los lazos familiares que perduran para siempre. Este año, los visitantes podrán disfrutar de nuevas experiencias, desde una fotografía con el Miguel fantasioso y artesanal de “A Musical Celebration of Coco” en Plaza de la Familia hasta mercancía y comida novedosa y especial del Día de Muertos

Coco y Día de Muertos en Disney California Adventure 


Plaza de la Familia, una celebración que tiene lugar por tiempo limitado en el área de Paradise Gardens del parque, celebra el filme “Coco”, de Disney y Pixar, que ganó el Premio de la Academia®, y los lazos familiares que perduran para siempre. Los visitantes que pasen por la Plaza de la Familia disfrutarán de una celebración que incluye entretenimiento en vivo con cuentos, bailarines folclóricos y música de mariachi, deliciosa comida mexicana y experiencias interactivas como manualidades en las que los visitantes pueden crear máscaras de colores como las que aparecen en el filme “Coco”. 

“A Musical Celebration of Coco”: Este espectáculo festivo con los entretenidos Cuentacuentos de la Plaza de la Familia celebra las canciones famosas de la película “Coco”, incluyendo el tema ganador del Oscar® a la Mejor Canción Original, “Remember Me”. Mateo, el narrador principal, cuenta el viaje fantástico de Miguel a la Tierra de los Muertos. Los espectadores se sumergen así en la historia de “Coco”. No falta Miguel, quien aparece como figura fantasiosa y animada a mano, uniéndose así a una celebración musical en la que también participan un grupo muy animado de cantantes y bailarines folclóricos que lucen hermosos trajes típicos, y las ganadoras del Grammy®, las Mariachi Divas. “A Musical Celebration of Coco” se presenta varias veces al día. 


Día_Muertos _Disneyland
Día de Muertos en Disneyland.

Como novedad para este año, los visitantes tendrán la oportunidad de tomarse fotos y crear nuevos recuerdos con Miguel, quien junto con su intérprete harán acto de presencia entre cada actuación frente a un mural precioso bautizado “Recuérdame”, llamado así debido a la canción icónica del filme “Coco”. Este mural evoca los temas tratados por los Cuentacuentos de la Plaza de la Familia en “A Musical Celebration of Coco” y celebra a la maravillosa familia de Miguel que reside tanto en Santa Cecilia como en la Tierra de los Muertos. 

En el Quiosco de Paradise Gardens, los visitantes pueden disfrutar de una celebración familiar emotiva e inspiradora que incluye entrañable música mariachi y canciones tradicionales que llegará al corazón de todos. Mariachi Divas y Mariachi Espectacular son dos de los grupos que está previsto que actúen en vivo a lo largo y ancho de Plaza de la Familia

Actividades divertidas: Los visitantes están invitados a tomarse fotos de recuerdo frente al icónico Árbol de la Vida mexicano. Allí podrán añadir su nota de evocación en el Muro de los Recuerdos para rendir homenaje a aquellos seres queridos que han sido y siempre serán parte de sus vidas. El Árbol de la Vida florece con imágenes, colores y símbolos. De sus ramas crecen flores, animales y personajes de todo tipo inspirados por diferentes temas evocativos. 

Además, aquellos que visiten Plaza de la Familia podrán diseñar su propia máscara de alebrije de Pepita o Dante, como parte de una actividad de manualidades. Los alebrijes son pequeñas figuritas o animales fantásticos que combinan de forma imaginativa distintos elementos físicos de diferentes animales. En la película “Coco”, los guías espirituales que pueblan la Tierra de los Muertos son representaciones vivientes de estos animales mágicos, quienes ejercen de compañeros leales. 

Sabrosa comida mexicana: El menú de comida mexicana en Paradise Gardens Grill cuenta con platos tradicionales como el plato de tamales tradicional, el mole verde con pollo, el delicioso pan dulce Conchita y un pastel especial de “Coco”. 

Los visitantes que se paseen por Cars Land verán que Ramone, uno de los ciudadanos de Cars Land, también rinde homenaje al Día de Muertos en Ramone’s House of Body Art. Ramone celebra las fechas en que las familias se reúnen para recordar a sus seres queridos con una ofrenda tradicional. En su caso rinde homenaje al fallecido pero no olvidado Doc Hudson. 

Día de Muertos en el parque Disneyland


Disneyland Park continúa ofreciendo su tradicional presentación del Día de Muertos en el Zócalo Park en Frontierland. Para conmemorar esta ocasión, en este escenario destacan caléndulas y papel picado, así como una ofrenda tradicional, calaveras y la icónica figura de La Catrina. Casi allí mismo, el Rancho del Zócalo Restaurante ofrece en su menú deliciosa gastronomía mexicana tanto para el almuerzo y para la cena.