Animal Kingdom
Animal Kingdom.



Muchas veces me han preguntado ¿Cuál es la diferencia entre
Magic Morning y Extra Magic Hours? Y siempre lo explico de una forma rápida y simple, pero creo que es todo un tema que vale la pena explicar con más detalles. 


¿Qué es la Magic Morning? 


Para comenzar, debo aclarar que la Magic Morning es un beneficio de Disneyland Resort (California), no lo encontrarás en Walt Disney World Resort (Florida). Consiste en entrar una hora antes al parque Disneyland. Cabe mencionar que sólo en ciertas fechas se pueden hacer válidas y durante esa hora no todas las atracciones de los parques están abiertas; sin embargo, sí abren muchas de las atracciones más populares. Otro punto importante a señalar, es que durante esa hora, no hay uso de Fastpass


¿Qué es la Extra Magic Hour? 


Extra Magic Hours es un beneficio que ya no está disponible y en su lugar está el el Early Theme Park Entry. Para obtener ese beneficio debes alojarte en un hotel Disney. También algunos hoteles que no son Disney, pero que están dentro de Walt Disney World Resort (Florida) lo ofrecen.



Cómo obtener la Magic Morning 


Cualquier persona que compre CON ANTICIPACION un boleto para Disneyland Resort (california) de 3 días o más (ya sea boletos Park Hoppers o 1-Park por día) recibirá una Magic Morning, para usarla uno de los días de su visita. No importa si ha sido comprado en la web de Disneyland o con alguna otra agencia. Esto significa que si compras tu boleto por varios días en taquilla, no obtienes Magic Morning

La Magic Morning generalmente está disponible los martes, jueves y sábados, aunque puede haber cambios. Recuerda que es válida para entrar una hora antes al parque Disneyland. 


Cómo obtener Extra Magic Hours 


Hospedándose en un hotel Disney o en algún hotel dentro de Walt Disney World Resort (Florida), que ofrezca el beneficio. En el caso de Disneyland Resort (California) cada día un parque tiene Extra Magic Hour por la mañana. Abre una hora antes para que los huéspedes de sus hoteles las aprovechen. En el caso de de Walt Disney World Resort (Florida) las Extra Magic Hours pueden ser en la mañana o en la noche. Cada día hay al menos un parque que las ofrece. 


Qué atracciones abren durante las Magic Morning y Extra Magic Hours 


No todas las de los parques que participan, pero regularmente son las más populares, aunque puede haber cambios por diversas razones, como mantenimiento y clima. 


Qué son las Extra Extra Magic Hours 


Sí, aunque no lo crean, se han dado casos en que Walt Disney World Resort (Florida) implementa la modalidad de Extra Extra Magic Hours. Como su nombre los dice, son horas adicionales de las Extra Magic Hours que por alguna razón deciden tener en algún parque en particular. 

El caso más reciente de Extra Extra Magic Hours se dieron en el parque Hollywood Studios a partir del día de apertura de Star Wars: Galaxy’s Edge y fueron todas de 6 am a 9 am, todos los días durante más de un mes.