Disney California Adventure
Disney California Adventure.

Estuvimos en Disneyland Resort a tiempo para vivir el inicio por la celebración de la llegada del Año del Ratón. Una vez más, Disney California Adventure Park realiza evento especial por la llegada del Año Nuevo Lunar, del 17 de enero al 9 de febrero de 2020. 


Año Nuevo Lunar en California Adventure 


Es la primera vez que nos toca estar presentes en un evento de este tipo en el parque Disney California Adventure, en Disneyland Resort (California), por ello estábamos muy emocionados. Dedicamos buena parte del día a disfrutar de sus actividades y comidas. 

Llegamos temprano al parque y vimos los artículos que están a la venta con motivo de la llegada del Año Nuevo Lunar, desde playeras hasta orejitas de Minnie con detalles alusivos a la celebración. 

Luego fuimos hasta el área donde se desarrolla el evento y aprovechamos para comprar el pase Sip and Savor para probar las comidas. 

Luego de un ratito comenzamos a escuchar la música y vimos que se acercaba un desfile, era el “Mulan’s Lunar New Year Procession”. Mulan como la protagonista y su música guiaba a una serie de artistas con coloridos trajes. 

Ahí también estaban Mickey, Minnie, Goofy, y Chip ‘n’ Dale, bailando y celebrando con todos los visitantes. El show tiene lugar varias veces al día y no sólo es un desfile, pues paran y sigue el show justo en Paradise Gardens Park

Hay más actividades adorables, como pedir que escriban tu nombre en chino, dejar un lindo deseo de Año Nuevo en el Lucky Wishing Wall, o tomarse la foto con Mulan y Los Tres Cerditos. 

Para entonces, los aromas de la comida recorrían el lugar y vaya que antojan. Todo se ve delicioso y claro que nos dispusimos a probar algunos de los platillos. Hay cuatro áreas que ofrecen comida inspirada en las culturas de china, coreana y vietnamita. Todo lo que probamos nos encantó. 
Por la noche se lleva a cabo “Hurry Home – Lunar New Year Celebration” antes del espectáculo “World of Color”, pero no alcanzamos a verlo porque justo en ese momento fue llamado nuestro grupo para la atracción Rise of the Resistance y nos tuvimos que ir corriendo hasta Disneyland Park


Qué es el pase Sip and Savor de Disneyland 


El pase Sip and Savor se vende durante los eventos culinarios en Disneyland Resort. Yo lo había visto anunciado en varias ocasiones, pero hasta ahora pudimos usarlo en la celebración de la llegada del Año Nuevo Lunar

Tiene un costo único y con eso tienes derecho a 6 degustaciones. Considerando que cada degustación tiene un precio promedio de $8 USD, pagar $42 USD por el pase resulta conveniente. No es obligado que compres uno por persona, así que tu decides. 


Lo que debes hacer es comprarlo en los módulos que están en el área y luego sólo te acercas a los puestos, pides el platillo que deseas y cortas uno de los boletitos que tiene el pase, para entregarlo a la persona que hace el cobro. 

Es importante saber que si vas a querer algún platillo de otro puesto, lo puedes pedir en el primero al que te has dirigido, pagar ahí (entregar los boletitos) y luego de recoger tu comida en ese puesto, te diriges al otro para recoger los platillos que te faltan. De esta forma no tienes qué formarte nuevamente para pagar. 

El evento también tiene la opción de recibir pedidos de comida a través de la app Disneyland.