hotel disney
Renunciar al housekeeping a cambio de 10 USD por noche.



Hace tiempo que sé de este servicio, pero por alguna razón había olvidado informarles que es posible renunciar a la limpieza de tu habitación en los hoteles Disney en Walt Disney World Resort (Florida) y a cambio recibir una rembolso por día de estancia. 


Qué significa renunciar al housekeeping en hoteles Disney 


Renunciar al housekeeping significa que no recibirás el servicio de limpieza diaria en tu habitación y a cambio recibirás un reembolso de $10 USD por noche de hospedaje, menos la última noche de tu estancia. 

Debes saber que la opción de renunciar al housekeeping en hoteles Disney sólo está disponible en hoteles Value (económicos) y Moderates (presupuesto moderado). Considerando que recibirías compensación de $10 USD por noche, salvo la última; si tu estancia será de 8 noches, recibirías $70 USD. 

Cómo renunciar al housekeeping en hoteles Disney 


Para poder renunciar al servicio de limpieza debes hacerlo saber en el front desk al hacer check in. Si exacto en ese momento se te olvida, lo puedes solicitar más tarde, pero siempre en el mismo día de tu llegada, al siguiente ya no es posible hacerlo. Ha que considerar que es obligado tener una estancia mínima de 2 noches en hotel. 

Lo que debes hacer es decirles que no quieres recibir servicio de limpieza en la habitación (out of housekeeping) Y firmarás para el “Service Your Way Program”. 

El dinero no lo entregan en efectivo, sino que recibirás una gift card virtual en tu correo electrónico unas horas más tarde. 

¿También renuncias a toallas limpias, sábanas y amenidades de baño? ¡No! Esas estás disponibles a la hora que las requieras. Puedes solicitar a cualquier “mousekeeping” que te de toallas limpias, papel higiénico, sábanas limpias, jabón, shampú, todo lo necesario. Todos estos artículos podrás solicitarlos también por teléfono a housekeeping. 

¿Puedes solicitar limpieza a la mitad de tu estancia? ¡No! Cuando se renuncia al servicio es por todas las noches de alojamiento y no es posible seleccionar sólo algunas noches. 


Cómo usar la gift card virtual de Disney 


La gift card virtual es un correo electrónico con un código de barras, que mostrarás al momento de hacer una compra en cualquier establecimiento Disney dentro de Walt Disney World Resort (Florida) y otros resorts Disney, como Disneyland Resort (California) o en Disney Cruise Line. Restaurantes y tiendas Disney aceptan el pago de esa forma. No tiene caducidad y si no la usas en ese viaje, podrás usarla más adelante. 

Mi opinión sobre la renuncia del housekeeping 


Creo que al viajar con niños es complicado renunciar a este servicio. Sin embargo, quizá si se trata de una pareja o algunos adultos, puedan considerarlo. Todo es cuestión de decisión personal, pues si estarás unos 12 días, entonces la cantidad que se rembolsa comienza a ser atractiva, pues hablamos de $110 USD.