Disneyland
Star Wars: Rise of the Resistance.


Visité Star Wars: Galaxy’s Edge en el parque Disneyland en California, y tuve la oportunidad de conocer cómo funciona el sistema de filas virtuales para Star Wars: Rise of the Resistance. Así que en este post te explico paso a paso, cómo unirte a un grupo de abordaje para esta atracción. 


Qué debes saber sobre los grupos de abordaje para Rise of the Resistance 


Lo primero que debes tomar en cuenta es que, aunque en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Resort (Florida), también se usa el sistema de filas virtuales, este funciona un poco diferente a Disneyland Park, así que pon mucha atención a este post, pues te explico todos los detalles. 

* Star Wars: Galaxy’s Edge está en el parque Disneyland

* Hay 2 atracciones en Star Wars: Galaxy’s Edge: Star Wars: Rise of the Resistance y Millennium Falcon: Smugglers Run

* Las atracciones de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disneyland Park no tienen servicio Fastpass. Por el momento, para Millennium Falcon: Smugglers Run se hace una fila regular para entrar; mientras que a Star Wars: Rise of the Resistance sólo se puede entrar por medio de la fila virtual. 

* Star Wars: Galaxy’s Edge es exactamente igual en Disneylandia (California) que en Hollywood Studios (Florida). 

* Hay dos formas de agregarte a la fila virtual: por medio de la app Disneyland (la más recomendada); o de forma presencial en los módulos que están dentro del parque. 

* Al entrar en el sistema de “fila virtual” te unirás a un “grupo de abordaje”. Sólo te puedes agregar a un grupo de abordaje estando dentro del parque Disneyland, no antes. 

* El proceso en la app toma tan sólo unos minutos. Todo tu grupo (compañeros de viaje) deben estar vinculados y dentro del parque. 

* Cada visitante se puede agregar sólo una vez a un grupo de abordaje por día. 

* Una vez que te has unido a un grupo de abordaje puedes ir a recorrer el parque. Espera la notificación en la app que te indicará que debes acudir a la atracción. 

* Una vez que recibes la notificación por medio de la app Disneyland, tienes una hora para acudir a la atracción. 

* El sistema de filas virtuales se está abriendo a la hora oficial del parque. 


Qué hacer antes de entrar a Disneyland 


1. Abre tu cuenta Disney. Lo ideal es que todos los adultos que viajen contigo también tengan su cuenta Disney. 

2. Descarga la app de Disneyland. 

3. Compra las entradas para el parque Disneyland. O bien, una entrada Park Hopper que te permita la entrada tanto a Disneyland Park como a Disney California Adventure Park

4. Si compraste las entradas directamente en el sitio de Disneyland, entonces estas quedarán automáticamente vinculadas a tu cuenta Disney y sólo deberás asignarle un nombre a cada una de ellas. Ve hasta el paso 8. 

5. Si compras tus entradas en una agencia de viajes (on line o establecida), te darán un número de compra con el que acudirás a la taquilla en Disneyland Resort para recoger tus entradas. Recoge tus boletos MUY temprano el día de tu visita, o un día antes para que las puedas escanear y armar tu grupo de viaje. 

6. Entrega sus entradas a cada adulto que tenga cuenta Disney y cada uno hará lo siguiente: 

a) Abres la app de Disneyland. 
b) Click en las tres líneas pequeñas en la parte inferior. 
c) Click en “Tickets and Passes”. 
d) Click en “Link Ticketes & Passes”.

app_disneyland

e) Se abrirá una ventana para escanear el código de barras del boleto.

app_disneyland

f) Luego de escanearlo, aparecerá la opción de poner el nombre. 
g) Click en “Save”. 
h) ¡Listo! Ya está tu entrada en la app y con ella podrás entrar al parque (o puedes usar el boleto). Con esta entrada solicitarás tu lugar en la fila virtual.

app_disneyland


7. Ahora, tu como “gestor del grupo de viaje”. Escanearás todas las entradas de los demás. Sí, ellos las escanearon primero, automáticamente te aparecerá el nombre que ellos pusieron. Si se trata de la entrada de niños o adultos que no tienen cuenta Disney, entonces tu le pondrás el nombre a cada una. 

8. Checa la hora en que abre el parque el día de tu visita y llega antes, pues la hora oficial de apertura del parque es la hora en que abrirán el sistema de filas virtuales y lo ideal es que para entonces ya estén todos dentro del parque. 

Ahora que ya tienes conformado tu grupo de viaje, estás listo para solicitar el lugar de todos para un grupo de abordaje a para Star Wars: Rise of the Resistance en Disneyland Park. Recuerda hacer todo esto antes de entrar al parque, para que no pierdas tiempo.


Unirse a un grupo de abordaje para Rise of the Resistance en Disneyland 


Ahora sí, estos son los pasos para unirte a un grupo de abordaje para la atracción Star Wars: Rise of the Resistance en Disneyland Park

9. Abre la app Disneyland. En seguida verás la imagen de la atracción Rise of the Resistance..

10. Click en “Find Out More”.

app_disneyland


11. Click en “Join Boarding Group” si está en rojo. Si está en gris significa que no hay más cupo en la fila virtual.

app_disneyland


12. Click en “Continue”.

app_disneyland


13. Ahí, todos los miembros de tu grupo deben estar marcados con una palomita verde. Si algún miembro de tu grupo no solicitará lugar, ese es el momento de desmarcarlo. Click en “Join Boarding Group”.

app_disneyland


14. Click en “DONE”. ¡Listo! Ya estás en un grupo. Pon atención en el mensaje, pues ahí te advertirá cuántos grupos tienen asegurado su espacio ese día, y a partir de qué grupo están en “lista de espera” y sólo serán llamados si hay tiempo para subir a la atracción.

app_disneyland


Nosotros obtuvimos el grupo 103 a las 8:01 am. Ese día el parque abrió a las 8:00 am. Fuimos llamados a las 8:07 pm. Sigue todos estos pasos y prepárate para vivir una gran experiencia.

Qué hacer luego de agregarte en un grupo de abordaje 


Mantente atento a la app. Consulta confrecuencia en qué grupo van y así podrás calcular cuánto falta para su turno. Mientras tanto puedes recorrer el parque y subir a otras atracciones. 

No te preocupes si te llaman a la misma hora en que tienes un Fastpass+ para otra atracción, pues recuerda que tienes una hora para usar ese Fastpass, y una horas para acudir a Star Wars: Rise of the Resistance, así que podrás organizar a cuál ir primero.

Al recibir la notificación, recibirás en la app un pase (como Fastpass), con un código de barras, el que deberás mostrar al entrar a la atracción.