fila virtual Disney
Fila virtual para atracción de Star Wars.



Todos estamos emocionados porque por fin está completo Star Wars: Galaxy’s Edge tanto en el parque Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Resort (Florida) como en el parque Disneyland en California, pues Star Wars: Rise of the Resistance abrió por fin en ambos destinos.  Pero antes de ir es muy importante que te informes sobre el nuevo método de filas virtuales que está aplicando Disney para que los visitantes puedan entrar a las atracciones de esa nueva área temática.



Qué debes saber antes de visitar Star Wars: Galaxy’s Edge 



Star Wars: Galaxy’s Edge es exactamente igual en Disneyland (California) que en Hollywood Studios (Florida).

* Para la atracción Star Wars: Rise of the Resistance se aplica un sistema de “filas virtuales” que funciona a través de las apps Disney: My Disney Experience para Disney World (Florida). Si quieres saber cómo unirte a un grupo de abordaje para esta atracción en Disneyland (California): AQUI

* Al entrar en el sistema de “fila virtual” te unirás a un “grupo de abordaje”. 

* Si en la app, la opción “Join Boarding Group” (unirse a un grupo de abordaje) está en gris, significa que los grupos del día están completos y no hay disponibilidad. 

* Hasta cierta hora del día (dependiendo el día), la app permite agregarse a una “lista de espera” de la “fila virtual”. 

* Hay dos oportunidades cada día para solicitar tu lugar en un grupo de abordaje: 7 am y 1 pm. Y debes solicitarlo el mismo día en que irás al parque.

* Puedes solicitar espacio para todo tu grupo, a las 7 am desde el lugar donde estés, del día en qué irás al parque. Ese es el primer turno del día para hacerlo.

* Para el segundo turno del día, sólo se pueden agregar a un grupo de abordaje las personas que están dentro del parque. Y eso será a la 1 pm. No es posible hacerlo con anticipación. 

* Una vez que te has unido a un grupo de abordaje puedes ir a recorrer el parque. Espera la notificación que te indicará que debes acudir a la atracción.

* Una vez que recibes la notificación, tienes una hora desde el momento de la alerta, para acudir a la atracción en el caso de Hollywood Studios (Florida)

* El proceso en la app toma tan sólo unos minutos. Todo tu grupo (compañeros de viaje) deben estar vinculados. 

* Cada visitante se puede agregar sólo una vez a un grupo de abordaje por día.




fila virtual Disney
Si está en gris la función "Join Boarding Group" significa que no hay más capacidad.


Qué son las “filas virtuales” Disney 


Es el sistema implementado por los parques Disney para accesar a las atracciones de la nueva área temática Star Wars: Galaxy’s Edge. Funciona a través de las apps de los parques y también es posible agregarse en los módulos que están en los mismos parques el día de tu visita. 

El sistema de “fila virtual” se usa si se hace necesario por la cantidad de visitantes. Su objetivo es que no tengas qué estar formado y mientras te toca subir a la atracción, puedas disfrutar el resto de Star Wars: Galaxy’s Edge

Cuando abrió Star Wars: Galaxy’s Edge en el parque Disneyland (junio 2019), se dio a conocer que se usaría el sistema de filas virtuales en la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run; sin embargo, no se hizo necesario. 

Pero desde que abrió Star Wars: Rise of the Resistance en Disney’s Hollywood Studios el pasado 5 de diciembre de 2019, y en  Disneyland Park el pasado 17 de enero, ha sido necesario usarlo todos los días y aún así, no todos alcanzan grupo de abordaje. 


Qué hacer antes de visitar Star Wars: Galaxy’s Edge 


Es MUY importante que antes de viajar hagas lo siguiente: 

1. Abre tu cuenta Disney. Y que todas las personas que viajan contigo tengan su cuenta. Recuerda que los niños también deben tener su propia cuenta. Ve al post: “Crea tu cuenta Disney antes de viajar”. 

2. Descarga la app My Disney Experience. 

3. Vincula tus entradas. Si las compraste directo en la web de Disney World, las tendrás agregadas enseguida de la compra. Si las compraste en alguna agencia de viajes eberás agregarlas tu. 

4. Vincula las cuentas de todos los que viajan contigo. Ve al post: “Cómo vincular las cuentas Disney de tu grupo de viaje”. 

La app tiene muchas funciones, pero en este post explico únicamente lo que se refiere a unirse a un grupo de abordaje para las atracciones en Star Wars: Galaxy’s Edge


Cómo unirse a un grupo de abordaje para Rise of the Resistance en Disney World


Ahora sí, vamos paso a paso, para que sepas lo que debes hacer el día de tu visita al parque, para unirte a un grupo de abordaje para subir a la atracción Star Wars: Rise of the Resistance

1. Ve al parque donde está Star Wars: Galaxy’s Edge. Disney's Hollywood Studios.

2. En cuanto activen el sistema, que ocurre a las 7 am, entra a la app My Disney Experience.

3. Haz click en Find Out More

fila virtual Disney




4. Haz click en “Join Boarding Group”. (Debe estar en rojo. Si está en gris significa que ya no hay cupo). 

fila virtual Disney




5. Una vez que se ha agregado tu grupo de viaje, en la app te avisa en qué grupo vas. 

6. Mantente atento a la app, para cuando recibas la notificación tienes 2 horas para acudir a la entrada de la atracción en el caso de Hollywood Studios, y sólo una hora en el caso de Disneyland.


Qué hacer luego de agregarte en un grupo de abordaje 


Mantente atento a la app. Ahí podrás consultar en qué grupo van y así también podrás calcular cuánto falta para su turno. Mientras tanto puedes pasear por el parque y subir a otras atracciones. 

No te preocupes si te llaman a la misma hora en que tienes un Fastpass+ para otra atracción, pues recuerda que tienes una hora para usar ese Fastpass, y 2 horas para acudir a Star Wars: Rise of the Resistance, así que podrás organizar a cuál vas primero. 


Qué hacer si no alcanzaste lugar en un grupo de abordaje 


Puedes solicitar en la app un lugar en la "lista de espera”. Los grupos de abordaje en lista de espera sólo se llamarán si se han llamado a todos los grupos de embarque anteriores y hay espacio para visitantes adicionales.


Qué hacer si no usas la app 


1. Ve al parque donde está Star Wars: Galaxy’s Edge. Disney's Hollywood Studios, en Walt Disney World Resort (Florida) o Disneyland (California).

2. Luego de entrar ve directo al módulo Guest Services donde estarán agregando visitantes a los grupos de abordaje. 

3. Mantente atento a los tableros que hay en el parque donde se informa de los turnos de los grupos de abordaje. 

4. Cuando veas el tuyo anunciado, acude a la entrada de la atracción.