chili_disney
Walt's Chili en Carnation Café.

Todo buen fan de Disney ha probado el Walt's Chili. ¿Dónde lo encuentras? En Carnation Café en el parque Disneylad, en Anaheim, California. Pero si no estás dispuesto a esperar más, aquí te dejo la receta. 


Uno de los platillos favoritos de Walt Disney: Chili con carne 

Es bien sabido que entre los platillos favoritos de Walt Disney estaba el “chili con carne”. Por ello, se sirve hasta la fecha en Carnation Café en el parque Disneylad. En ese mismo restaurante puedes probar otros de los platillos preferidos de Walt. 

La siguiente receta, proviene de un documento que data de 1958, de los Archivos de Walt Disney que lleva por nombre "Plarillos favoritos de Walt". 


Ingredientes para preparar Walt's Chili 


* 1.2 kilo de carne molida gruesa 
* 2 cebollas en rodajas 
* 2 dientes de ajo 
* 1/2 taza de aceite 
* 1 taza de apio picado 
* 1 cucharadita chile en polvo (dependiendo el gusto) 
* 1 cucharadita de pimenton 
* 1 cucharadita mostaza seca 
* 1 lata grande de tomates (Si no tienes lata, puedes hacer los siguiente: 1/5 kilo de jitomate, lo pones en agua hirviendo por unos 10 minutos, luego los pelas y están listos para agregar a tu platillo). 
* 1.2 kilo de frijoles secos (En México lo podrías sustituir por frijoles de la olla). 
* Sal 
*  Puedes agregar: semillas de cilantro, cúrcuma. semillas de chile, un poco de comino, un clavo y un poco de canela. Sugieren también hinojo y/o jengibre seco 


Cómo preparar el Walt's Chili 


Remojar los frijoles durante la noche en agua fría. Escurra, agregue agua para cubrir (evitar este paso si lo prepararás con frijoles de la olla). Cocine a fuego lento con cebollas hasta que estén tiernas (aproximadamente 4 horas). 

Mientras tanto, prepare la salsa dorando la carne y el ajo picado en aceite. Agregue los ingredientes restantes y cocine a fuego lento durante 1 hora. Cuando los frijoles estén tiernos, agregue la salsa a los frijoles y cocine a fuego lento durante media hora.