Shanghai_Disneyland
Shanghai Disneyland abre el 11 de mayo.


Aquí publicaré las fechas de reapertura de los parques Disney. Por lo pronto, el único que ha confirmado ha sido Shanghai Disneyland, que abrirá sus puertas el próximo 11 de mayo. Conforma se hagan los comunicados oficiales, los iré agregando en este post. 


Cierre de parques Disney por coronavirus 


Recordemos que poco a poco fueron cerrando todos los parques Disney del mundo debido a la crisis provocada por el coronavirus (COVID-19), que en este 2020 ha afectado prácticamente a todos los países

El primer resort Disney en cerrar fue Shanghai, a finales de enero. Le siguieron los demás y ahora estamos a la espera de la llegada de la nueva “normalidad”, que si bien permitirá el regreso de los visitantes a los parques, claramente las circunstancias no serán como antes y habrá que ajustarse a las medidas se sanidad. 


Reapertura de Shanghai Disneyland 


Los residentes de Shanghai y sus provincias vecinas han vuelto a la “normalidad”. Han reabierto escuelas, lugares de trabajo, restaurantes y centros de entretenimiento. Entonces, llegó el momento de que el parque Shanghai Disneyland también comience a recibir visitantes a partir del 11 de mayo. 

Cabe mencionar que Disneytown, Wishing Star Park y Shanghai Disneyland Hotel llevan algunas semanas abiertos, lo que ha sido un gran aprendizaje, de acuerdo a las declaraciones del Presidente de Shanghai Disney Resort. 

“A medida que recibamos a los huéspedes de regreso al parque, aprovecharemos el aprendizajes adquirido en Disneytown y Wishing Star Park, e implementaremos nuevas y mejoradas medidas de salud y seguridad que reflejen la guía de nuestras autoridades locales de salud y gubernamentales. Si bien algunas cosas se verán un poco diferentes, debes saber que una experiencia mágica te espera en Shanghai Disneyland. Ahora, más que nunca, Shanghai Disney Resort es un lugar especial para que las familias y los fanáticos creen recuerdos alegres y celebren estar juntos nuevamente”, mencionó. 

“Mientras Shanghai Disney Resort se embarca en la primera reapertura del parque Disney, el resto de la familia Disney en nuestros otros parques en todo el mundo también están ocupados preparándose para la reapertura. Cuando sea el momento adecuado, podrán volver a dar la bienvenida a los invitados”, señaló. 

Shanghai_Disneyland
Distanciamiento social en filas en Shanghai Disneyland.


Nuevas medidas en Shanghai Disneyland 


Durante esta fase de reapertura inicial, el parque instituirá nuevas medidas y procesos, acatando las reglas del país y las autoridades de salud internacionales. Las nuevas mediadas incluyen asistencia limitada, distanciamiento social en filas, restaurantes y otras instalaciones en todo el parque, y frecuente desinfección de todas las áreas. 

* La venta de boletos estará disponible solamente en línea (sitio web oficial y agencias autorizadas) a partir del 8 de mayo, con un número limitado de boletos disponibles cada día durante la etapa inicial de reapertura. No habrá venta de boletos en el parque. 

* Los titulares de pases anuales deben hacer una reserva on line con la fecha y hora de su visita. Durante este "Período de reserva avanzado", no se aceptarán boletos de admisión general para Shanghai Disneyland; 

* Los visitantes deberán proporcionar información personal básica de cada persona que visite el parque: nombre, número de teléfono, tipo de identificación y número de identificación, entre otros datos. Todo esto será luego de comprar un boleto y antes de llegar al resort. 

* Ese registro en línea proporcionará un código QR de salud a cada visitante y sólo los huéspedes con un código QR de salud verde podrán ingresar al resort. Si no cuentan con ese código, no les permitirán el ingreso, aunque tengan el boleto comprado. 

Shanghai_Disneyland
Mayor limpieza en Shanghai Disneyland.

* Al llegar al parque deberán presentar una identificación oficial del gobierno de China, o un documento oficial de viaje válido. No se aceptarán fotos o copias impresas. Luego, cada persona se someterá a la detección de temperatura. 

* Todos deberán portar una mascarilla (cubrebocas) aprobada, durante toda su estancia en el parque (excepto al comer). 

* La frecuencia de las medidas de desinfección se incrementará para aumentar los estándares de limpieza que ya existen en todo Shanghai Disneyland. 

* El 11 de mayo, la mayoría de las atracciones, espectáculos, tiendas y restaurantes de Shanghai Disneyland reanudarán sus operaciones, con entrada controlada. Algunas atracciones y experiencias interactivas, como áreas de juego para niños y espectáculos de teatro permanecerán cerrados. Los visitantes podrán verificar cuáles estarán cerradas en el sitio web. 

* Los desfiles y los espectáculos nocturnos regresarán posteriormente. Sin embargo, se ha preparado un desfile especial de personajes de Disney, Mickey y Friends Express que se e llevará a cabo varias veces al día. Y Enchanted Storybook Castle cobrará vida al atardecer con luz y música con el breve espectáculo llamado Evening Magical Moments. 

* Aunque los personajes de Disney estarán en las áreas temáticas acostumbradas, la interacción cercana y las fotos, quedarán suspendidas en esta primera fase de reapertura.



¿Cuándo reabren Disneyland y Disney World? 


Cómo lo menciono en el siguiente apartado, aún no hay un fecha oficial anunciada, pero la reapertura de Shanghai Disneyland es un buen inicio y espero tener noticias muy pronto, que les compartiré en este espacio. 

Sobre las medidas que deberán acatar los visitantes, seguramente también se darán a conocer al mismo tiempo que la fecha. Crucemos los dedos y ojalá toda esta crisis de salud termine para que todos podamos regresar a nuestras actividades y por consecuencia, podamos planear nuevos viajes. 


¿Cuándo abrirán los parques Disney? 


Finalmente, luego de varias semanas de espera, se ha dado la noticia de que Shanghai Disney Resort reabre su parque el próximo 11 de mayo. Y aunque quizá las siguientes aperturas no sean tan pronto como quisiéramos, esto nos deja ver que cada vez estamos más cerca de la fecha en la que podremos regresar. 

Les recuerdo que en este blog no hacemos caso a especulaciones y tampoco fomentamos la difusión de noticias sin confirmar. Sólo publico información oficial, confirmada por Disney Parks, así que puedes estar seguro que lo que lees aquí es lo que realmente está siendo difundido por los parques. 

Fecha de reapertura de Shanghai Disney Resort (Shanghai, China)

* Shanghai Disneyland | CERRO: 25 de enero | REAPERTURA: 11 de mayo 

Fecha de reapertura de Disneyland Resort (Anaheim, California)

* Disneyland | CERRO: 14 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada
* Disney California Adventure | CERRO: 14 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada 

Fecha de reapertura de Walt Disney World Resort (Lake Buena Vista, Florida)

* Magic Kingdom | CERRO: 15 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada 
* EPCOT | CERRO: 15 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada
* Disney’s Animal Kingdom | CERRO: 15 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada
* Disney’s Hollywood Studios | CERRO: 15 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada
* Disney’s Typhoon Lagoon | CERRO: 15 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada
* Disney’s Blizzard Beach | CERRO: 15 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada 

Fecha de reapertura de Disneyland París Resort (París, Francia) 

* Disneyland Paris | CERRO: 15 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada
* Walt Disney Studios | CERRO: 15 de marzo | REAPERTURA: sin fecha anunciada 

Fecha de reapertura de Hong Kong Disneyland Resort (Hong Kong, en China) 

* Hong Kong Disneyland | CERRO: 26 de enero | REAPERTURA: sin fecha anunciada 

Fecha de reapertura de Tokyo Disney Resort (Prefectura de Chiba, Japón)

* Tokyo Disneyland | CERRO: 29 de febrero | REAPERTURA: sin fecha anunciada
* Tokyo DisneySea | CERRO: 29 de febrero | REAPERTURA: sin fecha anunciada