reapertura Disney
Walt Disney World.



Se ha hecho oficial la fecha de reapertura de Walt Disney World Resort (11 de julio) y Disneyland Resort,aún sigue sin presentar fecha oficial de reapertura. Pero es momento de conocer los protocolos que deberás acatar al visitar los parques Disney en esta primera etapa de reapertura. 


Cuándo reabrirán Disney World y Disneyland 


Por fin, luego de tanto esperar noticias, los parques en Walt Disney World Resort (Florida) reabieron el 11 de julio de 2020, mientras que los parques en Disneyland Resort abrirán aún no tienen una fecha para su reapertura. Consulta AQUÍ las fechas y más información.


Protocolos que deberán acatar visitantes de Disney 


Pero ante la inminente reapertura de los parques Disney, y mientras esperamos la fecha exacta oficial, han comenzado a difundirse los protocolos que deberán acatar los visitantes y los Cast Members. 

Entre los cuales, están los que ya conocemos bien: 

* Distanciamiento social. Se han agregado barreras físicas y se han puesto señalamientos para cuidar que los visitantes mantengan la distancia.

* Uso de cubrebocas. No se permiten máscaras ni cualquier otro objeto que remplace el cubrebocas. Este debe quedar bien ajustado al rostro y debe estar sostenido por cordones (elásticos). Deben cubrir nariz y boca en todo momento.

* Lavado frecuente de manos. Se motivará el lavado constante y además, en todos los parques se han instalado espacios para la desinfección de manos, que podrás ubicar en la app My Disney Experience.

* Revisión de temperatura. A la entrada todos los visitantes serán revisados y si alguien tiene temperatura más elevada a 38 °C (100.4 °F), no podrá ingresar, incluido su grupo completo de acompañantes.


Medidas en parques Disney para la reapertura 


Adicionalmente a los reglas que los visitantes y Cast Members deben seguir, hay otras medidas que Disney Parks implementará. Aquí te detallo las que se han hecho públicas hasta el momento. (Este post lo iré actualizando conforme surja nueva información). 

Reservas: Habrá un nuevo sistema de reservas para los parques (Disney Park Pass System). Una vez que tengas tu boleto (o quizá ya lo tienes), deberás ingresar y reservar para el día y el parque que deseas visitar. No podrás visitar un parque, si no tienes esta reserva, aunque tengas boleto válido. (Este aún no está disponible). 

Venta de boletos y reservas de hotel NUEVOS: Por el momento, los boletos y las reservaciones de hotel están detenidas, pues se están enfocando en atender a los visitantes que ya tienen boletos y reservas y que se han visto afectados por la situación. 

Comidas y tours: TODAS las reservas que se habían realizado para desayunos, cenas, tours y otras experiencias han sido canceladas. Durante el periodo de reapertura la capacidad será limitada y no todas las experiencias estarán disponibles. Si ya tenías reserva para alguna, al quedar cancelada, deberás solicitarla de nuevo, pero no hay garantía de que la puedan ofrecer. Otro cambio es en cuánto a los tiempos previos, pues ahora sólo se aceptarán reservaciones con un máximo de 60 días de anticipación a la visita (antes era de 180 días). 

FastPass+ y Extra Magic Hours: Queda suspendido el servicio FastPass+, debido a que se deberá usar todo el espacio de las filas para cumplir con el distanciamiento social. Por ello, podrás ver que se han cancelado todas las selecciones de FastPass+. Tampoco habrá Extra Magic Hours

Horario de los parques: El horario de apertura será más reducido que de costumbre. Al día de hoy, puedes ya checar los horarios en cada parque a partir de su reapertura; sin embargo, este podría cambiar. 

Pagos NO en efectivo. Se aceptarán pagos con tarjetas (crédito o débito), medios electrónicos, o MagicBand. Si no manejas alguna tarjeta, se te invitará a que adquieras tarjetas de regalo Disney en Centro de atención a visitantes. El punto es evitar el flujo de efectivo.

¿Por cuánto tiempo se estarán aplicando estas medidas? La verdad, nadie lo sabe. Creo que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.