Sándwich Monte Cristo
Sándwich Monte Cristo, en el parque Disneyland.


Uno de los platillos emblemáticos del Restaurante Blue Bayou en el parque Disneyland, es el Sándwich Monte Cristo, que se ha servido por más de 5 décadas. Hoy, gracias D23: The Official Disney Fan Club, tenemos la receta. 


Un poco de historia del Sándwich Monte Cristo 


El famoso Sándwich Monte Cristo ha estado en el menú del Blue Bayou desde 1967. Entonces se servía con una compota de fruta fresca cubierta con coco tostado. Este platillo ha sido muy popular a lo largo de los años, y cuentan que se sirven unos 200 sándwiches cada día.

Receta del Sándwich Monte Cristo 


Ingredientes 

1 huevo
1 3/4 tazas de agua, más 2 cucharadas.
1 3/4 tazas de harina para todo uso
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
8 rebanadas de pan 
8 lonchas finas de jamón
8 rebanadas finas de pavo
8 rebanadas finas de queso suizo
3 tazas de aceite de canola
Azúcar glass
Conservas de mora 

Preparación 

Forre una bandeja de horno con toallas de papel; dejar de lado. Batir el huevo y el agua en un tazón. Agregue la harina, la sal y el polvo de hornear y mezcle bien durante 2 a 3 minutos o hasta que quede suave, raspando los lados del tazón. En una rebanada de pan, coloque 2 rebanadas de jamón, pavo y queso, cubriendo el pan de manera uniforme. Coloque otra rebanada de pan encima y corte cada sándwich por la mitad en diagonal. 

Calienta el aceite en una sartén. No permita que el aceite alcance una temperatura muy alta. Sumerja la mitad del sándwich en la masa de huevo, dejando que el exceso se drene y coloque con mucho cuidado en el aceite. Repita con la otra mitad del sándwich. Cocine 3 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas. 

Espolvorea con azúcar glas y sirve acompañado de conservas de moras.

Dónde comer el Sándwich Monte Cristo


El Sándwich Monte Cristo es un platillo del Resturante Blue Bayou, pero ahí sólo se sirve durante el almuerzo. En el Café Orleans está en el menú de almuerzo y cena. Ambos restaurantes están dentro del parque Disneyland, cerca de New Orleans Square

Un dato interesante, es que en Café Orleans se sirve una variante, que es el Monte Cristo de Tres Quesos, con queso suizo, mozarella y brie dobre crema.

Cuánto cuesta el Sándwich Monte Cristo


En el Resturante Blue Bayou, se sirve con brocheta de fruta, jalea de baya y crema inglesa. Su precio es de $29 USD. Mientas que en Café Orleans se sirve con puré de bayas y su precio, en cualquiera de lados opciones (Monte CristoMonte Cristo de Tres Quesos), es de $21 USD