Disney World en la reapertura.
Disney World en la reapertura.


Mientras los parques en Disneyland Resort (California) permanecen cerrados, Disneyland Paris ha tenido que volver a cerrar. Pero todo parece indicar que la reapertura en Walt Disney World Resort (Florida) va bien. 


Reaperturas y cierres de parques Disney 


El gobierno de Francia anunció medidas estrictas en un intento por frenar el repunte de la pandemia. Dichas medidas afectan también a Disneyland Paris. El resort ubicado a las afueras de Paris emitió un comunicado oficial donde anuncia que cierra desde este 29 de octubre y planea una reapertura durante la temporada navideña, del 19 de diciembre al 3 de enero. Pero esta ocurriría sólo si las condiciones lo permiten. Luego, es un hecho que volverían a cerrara el 4 de enero, para reabrir hasta el 12 de febrero. Si la situación no mejora, Disneyland Paris estaría cerrado del 29 de octubre al 12 de febrero de 2021. 

Mientras tanto, en California, Disneyland Resort no ha logrado convencer a las autoridades y por lo tanto los parques permanecen cerrados y sin una fecha anunciado para la reapertura. 

En el otro lado del mundo, Hong Kong Disneyland Resort también enfrentó dos cierres: del 26 de enero al 18 de junio y del 15 de julio al 28 de septiembre. Pero ahora recibe a sus visitantes cada día.

Pero ¿qué ocurre en Walt Disney World Resort (Florida)? Todo parece indicar que la reapertura va por buen camino. Recordemos que el 11 de julio reabrieron Magic Kingdom y Animal Kingdom; y luego, el 15 de julio reabrieron Hollywood Studios y EPCOT


Estrictos protocolos en WDW.
Estrictos protocolos en WDW.



Cómo avanza la reapertura de Disney World 


La reapertura gradual de Walt Disney World Resort (Florida), que comenzó el 11 de julio, parece ir por buen camino. El inicio fue con horario muy reducido en los parques, pocos hoteles Disney reabiertos y muchas experiencias canceladas. Pero poco a poco, se han ido agregando experiencias, se han anunciado reapertura de hoteles y los horarios en los parques se han ampliado en ciertas fechas. 

De hecho, según algunas encuestas Disney, cerca del 80% de todos los visitantes están contentos y se sienten seguros con los protocolos aplicados en los parques. 

Además, por lo visto la situación en Florida ha mejorado, por lo que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió que el estado será más flexible en la aplicación de las medidas. Enseguida, en una entrevista para CNBC, Bob Chapek (Disney CEO) dijo que los parques seguirán recibiendo sólo el 25% de su capacidad y continuarán aplicando las medidas (uso de cubrebocas, distanciamiento social y otras), a pesar de que en Florida se haya anunciado el levantamiento de algunas restricciones. 

Así las cosas, cuando los parques reabrieron a mediados de julio, fue con algunas atracciones cerradas, sin shows, con limitados encuentros con personajes, sin desayunos con personajes, pocos hoteles Disney abiertos y con horarios de apertura de los parques entre las 9 am y 7 pm. 

Pero a finales de julio, el primer desayuno con personajes regresó: Good Morning Breakfast with Goofy & Pals, que tiene lugar cada sábado en Ravello en el Four Seasons Resort Orlando que está dentro de Walt Disney World Resort. Además se extendió el horario en las albercas de los hoteles Disney abiertos, y se anunció la reapertura de Disney’s Polynesian Village Resort para el 4 de octubre, y de Disney’s Art of Animation Resort para el 1 de noviembre. 

Para inicios de agosto, otras tiendas, como Island Mercantile en Animal Kingdom abrieron sus puertas, complementando así la experiencia de compras de los visitantes. Pero también a inicios de ese mes se dio a conocer que el popular evento anual Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party sería cancelado. Entonces, aún estaba en duda la realización de su similar navideño Mickey’s Very Merry Christmas Party, pero principios de septiembre se hizo oficial su cancelación. Sin embargo, las fechas no pasarán desapercibidas, pues los visitantes vivirán experiencias únicas como breves desfiles (caravanas) temáticas y la decoración propia de cada temporada. 

También a mediados del mes de agosto hicieron publicas las fechas del regreso de varios hoteles Disney, las que tendrían lugar de septiembre a noviembre. Y para finales de agosto, reabrieron varios establecimientos de comida en los pabellones en EPCOT, como Teppan Edo en el pabellón de Japón. 

Y por fin a partir de inicios de septiembre comenzaron las mejores noticias: más reaperturas de restaurantes, ampliación de horarios en ciertos fines de semana y el regreso de algunas experiencias con personajes. Además, se ha anunciado que el servicio Park Hopper regresa a partir del 1o de enero de 2021. 

Aún no están disponibles todas las experiencias, shows y atracciones que solía haber, pero poco a poco parece que vuelven. Siempre respaldadas por las nuevos protocolos de salud.