La mejor temporada para ir a Disneyland | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

jueves, 13 de diciembre de 2012

La mejor temporada para ir a Disneyland

Disneyland, Anaheim, California

Esta es una gran pregunta que me hacen todo el tiempo y aunque creo que eso de decir “la mejor temporada para visitar Disneyland” se puede referir a muchos factores: precio, cantidad de gente o clima, trataré de responder en todos los sentidos. 

Primero, aclaro que me estoy enfocando sólo al caso de los parques en Disneyland Resort (California), California Adventure y Disneyland. En otra ocasión comentaré lo mismo con relación a Walt Disney World Resort (Florida). 


Siempre tuve la teoría de que febrero y septiembre son los mejores meses para ir en cuánto a menos visitantes y precio; y vaya que no me equivoqué, pues recientemente tuve la oportunidad de charlar con el personal de ventas y me han confirmado lo pensado. Aunque vale la pena aclarar que no es igual todos los años, pues si hay algún festejo importante, obviamente esto cambiará. Sin embargo, hay que considerar que en febrero aún hace algo de frío, pero si quieres ahorrar de verdad, lánzate en esos meses que te menciono. 

Otra fecha, no tan excelente pero sí muy buena para ir, es precisamente Semana Santa y de Pascua, pues recordemos que entonces no hay vacaciones en Estados Unidos, a menos que coincida con el Spring Break. Por lo tanto, se considera entre temporada media de lunes a miércoles y temporada alta de jueves a domingo. El precio en hospedaje y vuelos es un poco más alto que en febrero y septiembre, pero no tan caro como en verano y Navidad. 

Vale la pena mencionar que los costos de las entradas a los parques han estado cambiando a principios de año y se mantienen así: y en fechas especiales como Halloween y Navidad, se paga un extra.

Tips: 

* Si viajarás en febrero, busca tus vuelos desde septiembre y octubre. Si irás en septiembre, sería bueno comprarlos en julio. 

* Si irás en Semana Santa o de Pascua, compra los vuelos al inicio de año. 

* El mejor precio de las entradas es igual en internet, agencias de viajes y en taquillas, ahora resulta muy difícil encontrar descuentos. 

* Para hospedaje, puedes checar alguno cercano de bajo precio y reservar por separado; o bien, comprar hotel y entradas en la web de Disney

* Si vas en temporada baja, tal vez te convenga aprovechar que los hoteles Disney están más baratos entonces y así obtienes beneficios como horas extras en los parques y estar muy cerca de los mismos.

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.