disneyland
Parque Disneyland en Anaheim.


Esta es una gran pregunta que me hacen todo el tiempo y aunque creo que eso de decir “la mejor temporada para visitar Disneyland” se puede referir a muchos factores: precio, cantidad de gente o clima, trataré de responder en todos los sentidos.


¿Cuál es la mejor temporada para ir a Disneyland?

Siempre tuve la teoría de que febrero y septiembre son los mejores meses para ir en cuánto a menos cantidad de visitantes y precio; y vaya que no me equivoqué. Recientemente tuve la oportunidad de charlar con el personal de ventas y me han confirmado lo pensado. Aunque vale la pena mencionar que no es igual todos los años, pues si hay algún festejo importante, obviamente esto cambiará. Sin embargo, hay que considerar que en febrero aún hace algo de frío, pero si quieres ahorrar de verdad, lánzate en esos meses.




Otra fecha, no tan excelente pero sí muy buena para ir, es precisamente enero y fines de agosto, pues recordemos que entonces son el fin de las vacaciones de verano e invierno, respectivamente. 

Aclaro que me estoy enfocando sólo al caso de los parques en Disneyland Resort (California), California Adventure y Disneyland. En otra ocasión comentaré lo mismo con relación a Walt Disney World Resort (Florida). 


Consejos para visitar Disneyland 


* Si viajarás en febrero, busca tus vuelos desde septiembre y octubre. Si irás en septiembre, sería bueno comprarlos en julio. 

* Si irás en Semana Santa o de Pascua, compra los vuelos a inicio de año. 

* El precio de las entradas es igual en internet, agencias de viajes y en taquillas. 

* Para hospedaje, puedes checar alguno cercano de bajo precio y reservar por separado; o bien, comprar paquete hotel y entradas. 

* Si vas en temporada baja, tal vez te convenga aprovechar que los hoteles Disney están más baratos entonces y así obtienes beneficios como horas extras en los parques y estar muy cerca de los mismos.