FASTPASS Disneyland
FASTPASS en Disneyland Resort.



Servicio que fue sustituido por Disney Genie+ 

(disponible a partir del otoño del 2021)


Primero hay que mencionar que el Fastpass es gratuito y está incluido en todas las entradas a los parques Disney, tanto en Disneyland Resort como Walt Disney World Resort. Es un beneficio para los visitantes, para que estos puedan aprovechar mejor el tiempo y tener así más diversión. 


Qué es el Fastpass Disney


El Fastpass es un pase que da al visitante entrada prioritaria a ciertas atracciones. Le permite ir a otras atracciones, comer o pasear mientras llega el momento de subir a aquella atracción que es muy solicitada y para la cual solicitó Fastpass. Aunque sea el mismo objetivo y concepto, no se solicita igual en Disneyland (California), que en Walt Disney World (Florida).

Ahora toca explicar la forma de solicitarlos y usarlos para los parques en Disneyland Resort: Disneyland y Disney California Adventure). En Walt Disney World Resort  se hace de otra manera, que puedes consultar AQUI


Cómo solicitar Fastpass en Disneyland


* Al llegar al parque, o incluso esto es algo que recomiendo hacer desde casa, revisa cuáles atracciones tienen el servicio Fastpasselige a la que quieres subir. 

* Una vez que estés en el parque, ve directo hasta aquella atracción de tu preferencia que tiene el servicio Fastpass y cerca de la entrada encontrarás el área de distribución. 



* En alguna de las máquinas insertas tu boleto de entrada, o escanealo en la máquina (ya hay algunas instaladas aunque no en todas las atracciones) y te arrojará un boletito con la hora en que tienes tu FastPass. OJO, ese boletito NO es el FastPass. Ese es sólo un recordatorio de la hora en que deberás regresar para entrar más rápido. 

* A la hora marcada regresas e ingresas por la fila FASTPASS Return, donde deberás escanear el código de tu entrada, pues ahí está registrado tu FastPass.


Tips para solicitar FASTPASS en Disneyland


* Una vez que solicitas un FASTPASS no podrás solicitar otro enseguida. En el boleto te indica a qué hora puedes obtener otro.
* Es muy importante que respetes la hora que está marcando, pues si te olvidas habrás perdido tu beneficio y deberás solicitar otro más.
* Los FASTPASS se acaban pronto, así que no te confíes y ve por el tuyo lo más pronto posible.
* Tienes una hora para usar tu Fastpass.
* En Disneyland Resort no se pueden solicitar los Fastpass con anticipación como en Walt Disney World Resort (Florida).
* La única forma de solicitar los FASTPASS por medio de la app Disneyland es adquiriendo el servicio MaxPass. Ese servicio cuesta $15 USD por día por persona y te permite solicitar FASTPASS por medio de la app Disneyland pero el mismo día de tu visita (no antes). También te da todas las fotos de Photopass que desees tomarte en el día.
* Aunque no adquieras el MaxPass, descarga la app Disneyland y carga ahí tus entradas, para que los FASTPASS que solicites también los puedas checar en la app. De hecho, la app te enviará una notificación cuando sea la hora de usar tu FASTPASS.