Ventana dedicada a Walt
Ventana dedicada a Walt.


Hace un tiempo te conté 10 datos curiosos sobre la apertura de Disneyland, pero ahora te voy a platicar 5 curiosidades específicamente sobre Walt Disney en Disneyland (Anaheim, California), que abrió sus puertas el 17 de julio de 1955.




Walt Disney, cada día en Disneyland


1 | ¿Cuántas veces has subido al King Arthur Carrousel en el parque Disneyland? Tal vez nunca has gozado de pasear en él pero lo has visto. ¿Parece muy antiguo? Claro, porque en realidad lo es. Cuentan que Walt compró las piezas de este viejo carrusel Dentzel a Sunnyside Beach Park de Toronto. Los imagineers fueron los encargados de reparar los cocerles de este viejo carrusel que fuera tallado a mano por artesanos de Filadelfia en 1922.

2 | Durante la construcción de Matterhorn quedaba un espacio en el interior totalmente vacío, a lo que Walt preguntó a los trabajadores: ¿qué podríamos hacer aquí? Entonces respondieron que a ellos les gustaría tener un lugar para jugar basquetbol. A Walt le pareció buena idea y es así como se adecuó el espacio que está dentro de esta montaña y que hasta nuestros días sigue siendo una media cancha que usan los Miembros del Elenco. 

3 | Cuentan que Walt tenía su muy particular forma de obtener retroalimentación de los visitantes, entonces cada día iba por Main Street USA, entraba a Gibson Ice Cream Parlor y pedía dos helados; salía y le daba uno a algún niño que pasara por ahí, se sentaba con él y le preguntaba: “’¿Cómo ha ido tu día en el parque?”, así sabía qué gustaba y qué no a los niños que visitaban Disneyland. Charlaba y compartía helado con un niño diferente cada día.

4 | Cuando Walt tenía 22 años se mudó a Hollywood, en busca de su sueño, de ser animador en las películas de la meca del cine estadounidense. Para pagar el boleto hasta Hollywood, Walt tuvo qué vender su cámara cinematográfica y partíó con tan solo cuarenta dólares en el bolsillo. Hoy en día, en el parque California Adventure podrás encontrar una figura de Walt en tamaño real homenajeando ese momento. 

5 | Es bien sabido que las ventanas de Main Street USA tienen dedicatoria; en ellas aparecen los nombres de personas que hay tenido una participación importante en Disneyland Park. ¿Has visto la que está dedicada a Walt Disney? Pues no la encontrarás en esa calle, ya que esa ventana en su honor se encuentra en Toontown, justo en la Biblioteca de Mickey. Era obvio que el mejor lugar para colocarla era cerca de su personaje ícono, Mickey Mouse.