Disneyland
Mickey en Disneyland.


Cuando vamos a adquirir las entradas para los parques Disney, nos encontramos con dos opciones: entradas simples o Park Hopper. ¿Cuál es la diferencia entre ellas? Qué es mejor en tu caso, entradas simples o Park Hopper? Hoy te ayudaré a decidir.


¿Qué tipo de entradas Disney comprar?


El costo de las entradas simples es más bajo, pero eso te permite entrar sólo a un parque por día. Todo el día, pero sólo un mismo parque. No podrás ir de uno al otro, así que te puedes programar para llegar bien temprano y agotar toda tu estancia en ese mismo parque hasta que cierre. 


Por otra parte, la entrada Park Hopper sí te deja ir de un parque al otro cuántas veces quieras en el mismo día. Es ideal cuando no tienes tiempo para dedicar un día completo a un sólo parque y quieres tener probaditas de más de uno en el mismo día.


Cómo usar las entradas Park Hopper


En el caso de Disneyland Resort (California), al llegar vas a uno de los parques, muestras tu pase, te toman una foto y listo. A la hora que sales del parque, es posible que te pongan un sellito en la mano de pigmentos fosforescentes, el que es posible ver sólo con una lamparita que tiene el personal de la entrada. Entonces, sales y te ponen esa marca, cuando regresas muestras tu pase y la mano, verifican tu foto y listo, entras. En Disneyland Resort (California), el cambio de parque se hace a las 1 PM.

Sólo es necesario ponerse el sello una vez al día. Y noté que cada día cambian la leyenda del mismo, así que no hay forma de hacer trampa. Igual, si andas en el Downtown y quieres regresar en monorriel hasta el parque, te pedirán el pase, checarán tu foto y mostrarás el sello en tu mano. 

¿Por qué hacen esto? Porque el pase es personal, así que lo hacen para que no salga alguien a media tarde y entre otra persona con el mismo boleto.

En el caso de Walt Disney World Resort (Florida) ahora todo es por medio de la MagicBand, una tarjeta con chip o tickets en la app. Ahí se encuentra la información de si tienes entradas simples o Park Hopper, entonces no es nada complicado porque en tu primer ingreso a un parque, escaneas tu entrada, luego registras tu huella digital y listo. Cada vez que entres, harás lo mismo. En Walt Disney World Resort (Florida) el cambio de parque se hace a las 2 pm.

Tip: Si quieres ahorrar lo mejor es adquirir entradas simples y organizarte bien para ir a un sólo parque por día. Esto es más fácil en Walt Disney World (Orlando) porque es muy grande. Sin embargo, en Anaheim si recomiendo Park Hopper siempre que vayas por más de 2 días porque los parques están juntitos y si tienes este tipo de entrada puedes ir de uno al otro, repetir atracciones y ocupar todo el tiempo en diversión.