Disney California Adventure
Disney California Adventure.



Hoy, 8 de febrero es el aniversario de Disney California Adventure, que fue abierto en 2001 y es uno de los dos parques temáticos que conforman Disneyland Resort en Anaheim, California.


¿Cuándo abrió California Adventure?


Fue en 1991 cuando Disney Parks anunció que planeaba construir un segundo parque en Anaheim, California, en un principio se dijo que sería similar a EPCOT, que llevaría por nombre Westcot y que estaría ubicado en lo que fuera el entonces estacionamiento del parque Disneyland. Surgieron entonces algunos contratiempos y el proyecto quedó detenido en 1995.


Más tarde fue retomada la idea y para entonces se mencionó que se llamaría Disney's California Adventure y que sería un parque que veneraría y rendiría tributo al estado de California.

La construcción de Disney's California Adventure (DCA) dio inicio en 1998, pero el proyecto incluía algo más que un parque, pues así también comenzó la construcción de Disney's Grand Californian Hotel, Downtown Disney y la renovación del Disneyland Hotel y del Disney's Paradise Pier Hotel

Para esta edificación se usó lo que era el estacionamiento del parque Disneylandia, que tenía capacidad para 5.000 vehículos; por ello se construyó el actual estacionamiento que es una estructura de varios pisos y niveles y tiene capacidad para más de 10.000 automóviles.

En el 8 de febrero de 2001 el parque fue inaugurado como parte de Disneyland Resort pero no con el éxito esperado. Por años se cerraron atracciones y se fueron implementando algunas otras, así como varios espectáculos; también se hicieron promociones con el fin de levantar su popularidad.

Finalmente, el 17 de octubre de 2007, The Walt Disney Company anunció el rediseño y plan de expansión para el parque, un gran proyecto para cambiarlo de forma extrema y agregar la muy popular sección "Cars Land" inspirada en la película de Disney-Pixar Cars, entre muchas otras atracciones y secciones. Los trabajos de esta enorme transformación culminaron a finalmente en 2012.

La renovación comenzarí en diciembre de 2007 y se fue terminando por etapas. Toy Story Midway Mania! abrió en 2008, en el espacio anteriormente ocupado por una tienda y restaurantes. El espectáculo World of Color fue inaugurado en junio de 2010 y The Little Mermaid: aventura submarina de Ariel abrió en junio de 2011 en el lugar que ocupaba el teatro Sueños de Oro.

La que solía ser la entrada principal y Sunshine Plaza se convirtieron en Buena Vista Street y Paradise Pier se convirtió en una representación de los paseos marítimos de California de la década de 1920. 

La más exitosa sección de estos cambios, sin duda es Cars Land, que incluye tres atracciones, restaurantes y tiendas, y fue inaugurada en 2012.

De entonces a la fecha, ha sufrido solamente pequeñas actualizaciones, pero en 2015 el espectáculo World of Color fue renovado para convertirse en World or Color - Celebrate!  con motivo del Aniversario de Diamante de Disneyland. Asimismo, para este 2016 se esperan dos grandes novedares, el nuevo espectáculo de Frozen y la llegada de la atracción Luigi’s Rollickin’ Roadsters, en Cars Land, ambas se estremarán durante la primavera.