Disney World
Usa la app My Disney Experience.



Walt Disney World Resort cuenta con una app llamada My Disney Experience que será tu gran aliado en tu viaje, ahí podrás consultar toda la información de los parques, hoteles, restaurantes, atracciones y más, pero sobre todo te facilitará enormemente la organización de tu viaje. 


¿Cuál es la app de Disney World?


La app oficial de Walt Disney World Resort (Florida) es My Disney Experience. Es extremadamente necesaria que la instales en tu teléfono inteligente mucho antes de viajar, porque la usarás antes, durante y después del viaje. 


¿Por qué debes usar la app My Disney Experience?


1.- Una vez que has hecho la compra de tu paquete hotel-entradas a los parques, ya sea directamente en con Disney World o en agencia de viajes, podrás comenzar a usarla en la organización de tu viaje. 

2.- Si compras tu viaje directamente el el sitio web de Walt Disney World Resort, automáticamente en la app aparecerán los detalles de tu viaje (reserva de hotel, tipo de entradas). Si lo adquiriste en una agencia de viajes, ellos te darán un número que te pedirá la app y listo, entonces aparecerán todos los detalles de tu paquete o entradas en la app.

3.- Cada miembro de tu familia puede descargar la app My Disney Experience y registrarse. Quien haya gestionará el viaje los vincula a todos y así todos podrán ver la misma información.

4.- Con 180 días de anticipación podrás hacer reservas en restaurantes y elegir los Fastpass para las atracciones, los que podrás cambiar más adelante si lo deseas. (Servicio no disponible en 2021).

5.- Una vez que tienes tus reservas de restaurantes hechas, la app tendrá toda la información de las mismas y te enviará recordatorios para que tengas presente llegar a tiempo.

6.- Siguiendo con el tema de restaurantes, en la app están todos los que se encuentran dentro de Walt Disney World Resort (parques, hoteles, Disney Springs) y también podrás consultar los menús con costos y detalles.

7.- Una vez estando en Walt Disney World Resort podrás consultar la hora de apertura y cierre de los parques y las atracciones, recuerda que no todas se mantienen abiertas en el mismo horario que los parques. 

8.- Puedes consultar también dónde y en qué horario podrás encontrar a los personajes para tomarte foto con ellos. Un dato curioso de esto, es que si haces esta consulta fuera del horario de los parques, el aviso que verás es simple y simpatiquísimo: “The Characters are all asleep”.

9.- Los mapas te indicarán donde te encuentras y así podrás ver la ruta a seguir para llegar a donde deseas.

10.- Ahí podrás hacer la búsqueda de los baños más cercanos. Hay una lista de todos y en el mapa encontrarás la ubicación.

Como te digo, la app My Disney Experience te facilitará enormemente tu visita a Walt Disney World Resort, es muy fácil usarla y te recomiendo que la descargues mucha antes del viaje para que vayas bien familiarizado con ella, aunque de verdad es muy fácil usarla.