Walt Disney World Resort
Walt Disney World Resort. 



Regresaremos a Walt Disney World Resort (Florida), y como les he comentado siempre, nuestra preferencia es tener paquete con hotel Disney y entradas, porque de esa forma tenemos ciertos beneficios. Pero claro que con la situación actual del dólar, hay qué enfocarse en conseguir el mejor precio también. Hoy les comparto el resultado de mi investigación sobre costos de paquete Disney y entenderán por qué preferí BestDay.com.


Buscando el mejor precio para ir a Disney World


Lo primero, como siempre, es definir las fechas y checar todo con mucha anticipación. Los ejemplos que aquí les muestro son los que obtuve a finales de julio (2017), pensando en realizar el viaje en enero. Admito que estaba al límite de la anticipación recomendada, si lo hacen 8 ó 10 mese antes, es mucho mejor.

En esta ocasión no me dirigí a ninguna agencia de viajes local y sólo consulté precios en agencias online. Las características son exactamente iguales en todos los ejemplos: 3 personas, paquete con hotel Disney económico (All-Star Movies, All-Star Music, All-Star Sports o Pop Century)  y entradas simples a parques por 4 días; con fechas del 6 al 11 de enero de 2018. Si quieres conocer los beneficios de hospedarse en un hotel Disney, consulta mi post sobre ese tema AQUÍ. En cada agencia hice el ejemplo con el hotel más barato en ese momento.

Despegar.com

¡Fue la más cara por mucho! Sinceramente no sé si su sitio web tenía una falla, porque es considerablemente más caro que los otros ejemplos. Ahí encontré que el precio del paquete quedaba en $33,018 MX, pero en el último paso le agregaron más de 14 mil pesos de impuestos, cargos y tasas y el total quedó en $47,736.00 MX


Almundo.com

Sinceramente pensé que tendrían de los mejores precios porque es una de las agencias que más presume contar con buenos descuentos para viajar a Walt Disney World específicamente. Sin embargo, no resultó tan convincente, con un total a pagar de $36,230.00 MX


Walt Disney World

El sitio official de Walt Disney World sigue teniendo uno de los mejores precios, pero la desventaja para los mexicanos es que el precio es en dólares y como la reserva regularmente se concreta pagando sólo un porcentaje, lo que se adeuda está a expensas de la paridad del dólar. Si el dólar sube mucho en los días siguientes, el costo que te han dado se verá afectado y pagarás más. En mi ejemplo, el precio fue de $1,813.00 USD, y como ese día el dólar estaba a $18.20MX, el total fue de $32,942.00 MX


BestDay.com

Finalmente, mi decisión fue elegir BestDay.com, donde el precio total del paquete fue $32,496.00 MX. Como podrán ver, es el mejor precio, muy cercano al que ofrecía el sitio web de Walt Disney World. Pero además, en esta agencia debo resaltar que no hacen cargos extras al final. Lo que resulta al concluir la búsqueda es lo que se paga, o cómo dicen ellos “lo que ves es lo que pagas”. El pago puede hacerse con tarjeta de crédito, de debito, por PayPal o incluso con puntos Bancomer. Y lo más importante, ofrecen hasta 21 meses sin intereses. Si no te sientes en confianza de hacer la compra por tu cuenta en internet, puedes acudir a alguna de sus islas que están por todo el país, o llamar a su call center, donde te ofrecen el mismo precio y formas de pago. Otra cosa más que llamó mi atención, es que el pago se puede hacer combinando 2 tarjetas de crédito. 

Así las cosas y resumiendo, el mejor precio y condiciones para este viaje los encontré en BestDay.com. Los vuelos los tenemos con Volaris y también iremos a los parques de Universal Orlando Resort. Si quieres saber cómo organicé todo este viaje, puedes consultar mi post “Viaje familiar a Orlando: tips y ahorro”.