jueves, 12 de julio de 2018

Cuándo es más barato volar a Orlando y Los Angeles

vuelos

Para visitar los parques Disney en Estados Unidos es necesario volar a Orlando, Florida; o a Los Angeles, California. Aunque para este último también sirve buscar vuelos a destinos cercanos, como San Diego y Tijuana, y luego ir por carretera hasta Anaheim. 

En mi búsqueda por tenerles información de utilidad, contacté a Kayak.com y les pedí información para conocer detalles de esas dos rutas. Para saber principalmente cuándo es más barato volar a Orlando y Los Angeles, y aquí están los detalles que ellos me proporcionaron. 

En Los Angeles, California, se encuentra Disneyland Resort, con sus 2 parques temáticos (Disneyland y California Adventure). Ahí, recientemente abrió Pixar Pier y por el momento se lleva a cabo la gran celebración Pixar Fest (13 de abril- 3 de septiembre 2018)

La temporada de menor afluencia de visitantes es mayo, por lo tanto los precios de vuelos bajan en ese mes. Como contra parte, el mes más caro es julio. El precio promedio de vuelos desde la Ciudad de México a Los Angeles es de $3956 MX, así que menos de esa cantidad se puede considerar un vuelo barato. 

Según su información, el vuelo más barato desde CDMX y otros aeropuertos del país, a Los Ángeles se encontró con un promedio de 52 días antes de la fecha del viaje. Además, las salidas por la mañana son un 6% más baratas que por la noche. 

Por otra parte, en Orlando, Florida, está Walt Disney World Resort, con sus 4 parques temáticos (Magic Kingdom , Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom) y 2 parques acuáticos. Ahí, recientemente abrió Toy Story Land en el parque Disney's Hollywood Studios. 

La temporada de menor afluencia de visitantes es febrero, por lo tanto los precios de vuelos bajan. Mientras que el mes más caro es diciembre. El precio promedio de vuelos desde la Ciudad de México a Orlando es de $4240 MX, así que menos de esa cantidad se puede considerar un vuelo barato. 

De acuerdo a su información, el 25% de sus usuarios encontró vuelos para esta ruta por $3548 o menos. El vuelo más barato de la Ciudad de México y otros aeropuertos en el país, a Orlando se encontró con un promedio de 47 días antes de la fecha del viaje. Además, las salidas por la mañana son un 11% más baratas que por la noche. 

Recordemos que la anticipación y la buena planeación del viaje son tus mejores aliados a la hora de ahorrar. Sobre todo en el caso de los destinos Disney, es muy importante no dejarlo para el último momento.