Fish & Chips en Disneyland
Fish & Chips en Disneyland.


La variedad de comidas que se ofrecen en los establecimientos en Disneyland Resort (California) es interminable, desde golosinas hasta los platillos más elaborados en sus mejores restaurantes. Comer en Disneylandia es todo un placer, pero al viajar en familia quizá no queremos gastar toneladas de dinero. 


Comida barata en Disneyland


Si lo que buscas es comer algo rápido y barato, aquí te tengo una lista de 10 platillos que cuestan menos 10 USD en Disneyland Park. Luego haré un post similar del parque Disney California Adventure.

1. Fish & Chips en Stage Door Café (Frontierland). Para acompañar las tiras de pescado frito puedes elegir entre papas fritas o rebanadas de manzana, también incluye aderezo y cuesta $9.99 USD. 

2. Pizzas en Daisy's Diner (Mickey's Toontown). Puedes elegir Pepperoni Pizza o Cheese Pizza, en ambos casos el costo es de $8.49 USD. Al visitar este lugar no pierdas la oportunidad de ver las numerosas fotografías de Mickey y sus amigos. 

3. Hot dogs en Pluto's Dog House (Mickey's Toontown). Comida rápida en una de mis areas favoritas en el parque Disneyland. Puedes elegir entre Foot-long Hot Dog, por $ 8.49 USD y Premium Hot Dog por $7.49. Ambos incluyen rebanadas de manzana o papas fritas. 

4. Veggie Wrap en Galactic Grill (Tomorrowland). Una opción para vegetarianos, el Veggie Wrap preparado con tomates secos al sol, frijoles, calabaza y feta, acompañado con yogourt o papas fritas, según los prefieras, por un precio de $9.79 USD. Otra opción es la Chopped Salad con pollo a la parrilla, queso feta y pimiento asado, por $10.49 USD. Algo que seguro querrás hacer, es comer a la hora que se lleva cabo la entretenida Academia de Entrenamiento Jedi, que está justo frente a las mesas del establecimiento. 

5. Pasta o pizza en Alien Pizza Planet (Tomorrowland). Un lugar divertido que a todos encanta. Ahí, la rebanada de pizza cuesta en $7.99 y $8.49, mientras que un plato de abundante pasta, $ 10.49 USD. 


6. Sandwiches en Jolly Holiday Bakery Café (Main Street, U.S.A.). Uno de los lugares más pintorescos del parquet, en plena Main Street, U.S.A.. Puedes elegir entra varios tipos de sándwiches, de queso tostado con sopa de tomate y albahaca, de pavo asado al horno con papas fritas, caprese con focaccia y papas fritas; o bien, algunas ensaladas bastante grandes. Los precios varían entre los $8.49 USD y $10.99 USD. Aprovecha para probar el Matterhorn Macaroon, por $2.99 USD o el Mary Poppins Chocolate Cake. Por $5.99 USD. 

7. Crispy Fish Sandwich en Hungry Bear (Critter Country). Un sándwich de pescado crujiente con papas fritas, por $10.99 USD. El restaurante Hungry Bear está en Critter Country, te sugiero elegir la segunda planta para comer, no todos saben que tiene dos pisos y por lo tanto suele haber menos gente. Además, las vistas desde allá son dignas de apreciarse. 

8. Tuna Salad Sandwich en Harbour Galley (Critter Country). Fresco y delicioso, servido con papas fritas, por $9.99 USD. La Fisherman's Salad es otra opción: lechiga romana, jitomate, huevo cocido y otros vegetales, por $10..99 USD. 

9. Papas al horno en Troubadour Tavern (Fantasyland). Sí, es un establecimiento de snacks, pero algunos son tan grandes que bien pueden ser una comida no tan llenadora de servicio rápido. Las papas al horno con tocino y crema agria y las papas al horno con brócoli y queso, cuestan $7.49 USD. 

10. Flatbread en Red Rose Tavern (Fantasyland). Este lugar siempre está lleno y nosotros solemos comer ahí, al menos una vez durante nuestra estancia. Las flatbread son parecidas a las pizzas, pero la base es más delgada y crujiente. Puedes elegir entre Ham and Chorizo Flatbread y Garden Mozzarella Flatbread, por $9.99 USD. 

Cómo ahorrar dinero en las comidas en Disneyland 


* Los menús para niños están muy bien planeados e incluyen bebida y fruta. Su precio es en promedio de $7.49 USD es establecimientos de comida rápida. 

* También hay “Toddler Meal” para los más pequeños de la familia y su costo es de $4.49 regularmente. 

* Puedes armar tus comidas de acuerdo a la cantidad de personas, quizá te convenga más pedir una pizza completa y un par de ensaladas. 

* Las porciones de adultos son grandes, así que de una podrían comer 2 niños quizá. 

* Recuerda que puedes llevar tus propios alimentos al parque. 

* En todos los establecimientos el agua natural es gratis, sólo basta con pedirla.

* Disney calcula el precio por comida de adulto en establecimientos económicos, en $14.99 USD incluyendo la bebida.